Saltar al contenido

Rivales del Cupra Born: ¡el segmento C echa chispas!

Se avecina tormenta eléctrica.

Rivales Cupra Born

Se acaba de presentar mundialmente el nuevo Cupra Born 2021. Con la presentación de este vehículo 100% eléctrico el segmento C recibe un nuevo competidor, y en él el nuevo Cupra Born quiere ponerse el primero de la lista. Llega pisando fuerte y con muchas razones para ser el líder, por lo que ante esta irrupción los rivales del Cupra Born tienen que ponerse las pilas. ¿Le dejarán paso hacia el cajón más alto del sector?

Suscríbete al canal de YouTube de HolyCars

El Cupra Born combina electrificación y prestaciones. La marca busca que el segmento eléctrico sea divertido y por eso ofrece sensaciones deportivas, estética acorde a las prestaciones y un sinfín de tecnología. Con distintas potencias, su autonomía parte desde los 340 km para versión de 150 CV hasta los 540 km en su versión más potente de 232 CV. Mide 4.322 mm de largo, 1.809 mm de ancho, 1.537 mm de alto, y tiene una distancia entre ejes de 2.767 mm

Está claro que no se lo pondrán nada fácil. El segmento C tiene grandes coches, las marcas lo están haciendo muy bien y la electrificación provoca un continuo reciclaje de diseño y rendimiento para ponerse al día. Si dejan pasar el tiempo, bajarán posiciones en la lista. A continuación te dejo con 5 rivales del Cupra Born para hacerse con el liderazgo del sector C.

Rivales Cupra Born

Volkswagen ID.3

El Volkswagen ID.3 no solo es uno de los principales rivales del Cupra Born, sino que es el tercer coche más importante de la historia de la marca alemana, como ellos mismos han dicho. Tiene propulsión trasera para disfrute de sus afortunados dueños,  y en su diseño prima la calidad de fabricación. Otro aspecto a tener en cuenta es la magnífica estabilidad que presenta el modelo en todos los ámbitos. Hemos tenido la suerte de corroborarlo en la prueba del Volkswagen ID.3 2021.

Es una dura alternativa al Cupra Born. La firma de Wolfsburgo ha creado un coche muy cómodo y espacioso. tecnológicamente dotado y con gran facilidad de uso. Quizás demasiado futurista, ya que no lleva botones físicos ni siquiera para controlar la climatización o el sistema de audio… pero muy competitivo: el precio con descuentos y subvenciones en España se queda en 24.245 euros, lo que hace que sea uno de los mejores coches para comprar gracias al Plan Moves III.

  • Potencia: 150 CV
  • Largo: 4.260 mm
  • Ancho: 1.810 mm
  • Alto: 1.570 mm
  • Autonomía: 250 km

Hyundai Ioniq EV

Con la prueba del Hyundai Ioniq eléctrico hemos podido comprobar que estamos ante un coche con personalidad, moderno pero clásico a la vez. Presenta un interior amplio, muy espacioso donde destaca la calidad y su gran carga tecnológica. El Hyundai presenta un motor muy eficiente que proporciona unas sensaciones muy tranquilas. Si quieres deportividad este no es tu modelo.

Es una buena compra para quien busque iniciarse en el mundo de los coches eléctricos. Su autonomía no es muy grande, así que si tu rango de kilómetros diarios está entre 30 y 100, el Hyundai Ioniq EV es una buena opción. Y si te parece poca cosa, siempre puedes ir a por algo más potente y caro, ya que ya se han anunciado los precios del Hyundai Ioniq 5. Eso sí, el Ioniq normal, con los descuentos aplicados, será un rival más que decente para el nuevo Cupra Born. ¿Por cuánto sale? Pues por 25.940 euros.

  • Potencia: 136 CV
  • Largo: 4.470 mm
  • Ancho: 1.820 mm
  • Alto: 1.450 mm
  • Autonomía: 311 km

Nissan Leaf

El compacto japonés es uno de los mejores coches eléctricos de 2021, por lo que se posiciona como un digno competidor de casi cualquier vehículo de cero emisiones. Su precio por debajo del umbral de los 30.000 euros lo convierte en un serio aspirante a ser uno de los rivales del Cupra Born má duros. Con dos motorizaciones disponibles, es uno de los pioneros en el mundo de los vehículos eléctricos. Como curiosidad, es uno de los coches de Pep Guardiola, embajador de la marca nipona y que acostumbra a usarlo en sus desplazamientos diarios.

Rivales Cura Born

Es un coche muy cómodo y muy fácil de conducir, pero su autonomía limita un poco su capacidad de movimiento. Equipa un sistema pasivo de refrigeración, lo que se traduce en un consumo bastante elevado. Si Nissan hubiese optado por una refrigeración líquida, las cifras de consumo bajarían y esto se traduciría en un mayor autonomía. Aun así, el Nissan Leaf es una opción más que buena.

  • Potencia: 150 y 218 CV
  • Largo: 4.480 mm
  • Ancho: 1.790 mm
  • Alto: 1.540 mm
  • Autonomía: 385 km

Kia e-Niro

Otro de los rivales del Cupra Born es el Kia-eNiro, uno de los mejores SUV eléctricos del mercado. El SUV coreano comparte motor con el Hyundai Kona eléctrico, pero en poco más se parecen. Su habitabilidad en las plazas traseras es digna de mención y hay espacio suficiente para viajar con holgura. Además, su maletero de 450 litros de capacidad resulta más que suficiente para los viajes.

Rivales Cura Born

Completa hasta un 80% de carga partiendo desde cero en tan solo 42 minutos si nos beneficiamos de un cargador rápido, y nos vamos a las 5 horas y 50 minutos si para esta tarea utilizamos un Wallbox de 7,2 kWh. En lo que respecta a precio, gracias al Plan Moves III podemos tenerlo en nuestro garaje por un más que coherente precio de 28.225 euros. Sin duda, el Kia es un coche a tener en cuenta.

  • Potencia: 136 CV
  • Largo: 4.370 mm
  • Ancho: 1.800 mm
  • Alto: 1.560 mm
  • Autonomía: 289 km

Mazda MX-30

Este SUV con aspiraciones premium lucha por consolidarse en la parte alta de la tabla. El primer vehículo eléctrico en la historia de la marca nipona es diferente, pero su calidad de fabricación y buen comportamiento están fuera de toda duda. Su diseño es su principal reclamo. Gusta, y lo pudimos comprobar mientras hacíamos la prueba del Mazda MX-30 eléctrico. La gente giraba su cuello a su paso, signo de que no deja indiferente a nadie.

Con un habitáculo muy ergonómico y buenos materiales, deja muy buen sabor de boca. La nota amarga la pone la autonomía, un poco escasa si queremos hacer viajes interurbanos. Si por el contrario tu hábitat principal es la ciudad, el Mazda es uno de los mejores. En cuanto a precio, podremos ocupar nuestra plaza de garaje con él por poco más de 33.000 euros en su versión básica.

  • Potencia: 145 CV
  • Largo: 4.395 mm
  • Ancho: 1.795 mm
  • Alto: 1.555 mm
  • Autonomía: 200 km

Conclusión: rivales del Cupra Born, ¿cuál se lo va a poner más difícil?

Entre los rivales del Cupra Born hay candidatos muy bien posicionados para ponerle difícil liderar el segmento C. El Nissan se posiciona por experiencia, el Hyundai Ioniq EV se mete en la pelea gracias a su precio y el Volkswagen ID.3 por su conjunto. En definitiva, lo 5 coches de la lista tienen argumentos para ponérselo complicado al recien llegado Cupra Born.

El Kía e-Niro ofrece tecnología y amplitud, en cambio el Mazda MX-30 pone sobre la mesa una calidad cercana al segmento premium para luchar con los demás. El Cupra Born, con autonomías hasta los 540 km dependiendo de la motorización, parece que empieza la lucha situándose en lo más alto. Así pues, el que pone las cosas complicadas es él… pero al resto.

Otros artículos que te interesan