Saltar al contenido

Rivales del Citroën C5 X: ¿podrán con su originalidad?

Con un concepto único, el francés es un rival duro de roer.

rivales del Citroën C5 X

Los rivales del Citroën C5 X tienen una tarea bastante complicada. Y es que el nuevo modelo de la marca francesa se presenta como una berlina con una estética entre familiar y SUV que no encuentra rival directo. Sí que por medidas podemos sentarlo en la misma mesa que las clásicas berlinas de tamaño grande, pero el nuevo C5 X presenta unas credenciales diferentes al resto.

Suscríbete al canal de YouTube de HolyCars

Así, Citroën ha dotado al C5 X de una altura libre al suelo más propia de un SUV, pero con una carrocería de berlina familiar que crea una combinación sin precedentes en el mercado. Es un coche grande, atractivo y con una magnífica calidad de construcción. Espacio y clase con motorizaciones gasolina e híbridas para poner en jaque a las berlinas asentadas en el mercado. ¿Lo conseguirá? A continuación saldremos de dudas, porque te voy a mostrar los principales rivales del Citroën C5 X.

Rivales del Citroën C5 X

Volkswagen Passat

Comenzamos la lista de los rivales del Citroën C5 X con el Volkswagen Passat. La berlina alemana lleva en el mercado desde 1973 y desde entonces, generación tras generación, se mantiene como referente del sector. En Holycars una vez más hemos sido afortunados y nos hemos subido a uno en la prueba del Volkswagen Passat GTE 2021, donde nos ha demostrado ser un coche cómodo, refinado y con una gran calidad.

Se ofrece con carrocería de cuatro puertas, familiar y familiar con estética campera denominada AllTrack. En cuanto a la gama de motorizaciones, esta es muy extensa. Está disponible con motores diésel, gasolina e híbridos enchufables, con unas potencias que van desde los 122 hasta los 272 CV. En definitiva, una berlina que sigue siendo una de las opciones más interesantes por calidad, fiabilidad y variedad de motores.

Peugeot 508

Seguimos con esta berlina francesa, que se presenta como una de las más bonitas por dentro y por fuera. El Peugeot 508 continúa con la tradición de la marca de tener siempre una berlina entre las mejores. Ya lo hicieron con el 405, 406, 407, y ahora este modelo, gracias a la transformación que la marca ha llevado a cabo en su estética (logo incluido), ha dado un gran salto cualitativo.

rivales Citroën C5 X

Se ofrece con carrocería de cuatro puertas y familiar, en las que pueden montarse infinidad de motores. Diésel, gasolina, e híbridos enchufables que van desde los 130 CV hasta los 280 CV. Además, este modelo de la marca francesa lleva una carga tecnológica importante, algo que queda patente en cuanto te sientas en su interior y aprecias el impresionante i-Cockpit de la marca. Una maravilla a la que cuesta un poco acostumbrarse.

Opel Insignia

El tercero de la lista de rivales del Citroën C5 X es el Opel Insignia, la berlina de referencia de la gama Opel que, tras haber sido remodelada, ha ganado en presencia y carga tecnológica. Llegó al mercado en 2008 y, tras el gran éxito de la primera generación, en la marca alemana esperan por lo menos algo parecido con la segunda. Cierto es que el auge de los SUV ha hecho que las berlinas queden en segundo plano, aunque todavía hay quien se resiste a pensar en algo que no sea este concepto cuando de comprar un coche para la familia se trata.

rivales del Citroën C5 X

La única pega de este modelo con respecto al resto de la lista es que sólo está disponible en una carrocería, denominada Grand Coupé, y con una sola mecánica. Esta monta un motor diésel de 2.0 litros que rinde una potencia de 174 CV. Hay dos niveles de acabado que pueden llevar transmisión manual o automática. Cierto es que la incógnita real de que pasará con el diésel a corto plazo puede beneficiar a este modelo ante los fervientes defensores de este combustible.

Mazda 6

Seguimos con el Mazda 6, un modelo que la firma japonesa mantiene en su gama con la esperanza de que este concepto de vehículos vuelva a crecer comercialmente. De momento lo están haciendo muy bien, lo demuestran en cada uno de sus modelos. Nosotros lo hemos comprobado en la prueba del Mazda CX-5 2022, donde hemos comprobado de primera mano que la marca cada vez está más cerca de los premium.

rivales Citroën C5 X

Se ofrece con carrocería de cuatro puertas y familiar, con motorizaciones exclusivamente de gasolina que rinden potencias entre 145 y 194 CV. Se echa de falta algún tipo de motorización híbrida o un gasolina más potente que nos haga recordar el de la prueba del Mazda 6 MPS, un misil tierra-tierra. Tenemos que ir haciéndonos a la idea de que estos motores van a ir desapareciendo para desgracia de muchos.

Skoda Superb

Cerramos la lista de los rivales del Citroën C5 X con este checo. El Skoda Superb es la berlina grande de la gama Skoda que se caracteriza por una gran habitabilidad, mucha calidad y una imponente presencia. Una vez más, en Holycars hemos disfrutado de uno en la prueba del Skoda Superb Skout 2021, un rival perfecto para el francés, gracias a sus estética campera.

Además, también está disponible con carrocería de cuatro puertas y las mecánicas disponibles se componen de motores gasolina y gasolina híbridos enchufables con unas potencias que van desde los 150 a los 280 CV de potencia. Y hasta aquí la lista de rivales del Citroën C5 X, coches que por medidas son sus directos competidores aunque hay que decir que el francés, con un concepto diferente en el mercado, aporta un plus de originalidad que unido a su carga tecnológica hagan de él un coche único.