Saltar al contenido

Rivales del BMW iX3 2021: SUV y 100% eléctrico

Ojo, porque no todo se reduce a Mercedes y Audi.

Rivales del BMW iX3 2021

A la hora de pensar en los rivales del BMW iX3 2021, debemos de tener claro cuáles son los ingredientes para que puedan formar parte de esta lista. Para empezar, han de ser SUV eléctricos. Sin miramientos, al 100%. Otro punto importante es el hecho de tener calidades premium, así como una imagen de marca muy sólida. Como el BMW, vamos. Y por último tendrán que rondar un precio de 70.000 euros, aunque este requisito no será tan indispensable. Suscríbete al canal de YouTube de HolyCarsLo digo porque el precio del BMW iX3 arrancará en unos 68.000 euros, a falta de confirmación oficial. El nuevo modelo alemán, que será fabricado en China, tendrá una autonomía de 460 km según el ciclo de homologación WLTP. Esto es así gracias a una batería cuya capacidad alcanzará los 80 kWh, y que se podrá cargar en enchufes con una potencia de hasta 150 kW. En este caso tan solo llevará 10 minutos cargar 100 km de autonomía.

Otro requisito clave para formar parte de la lista de rivales del BMW iX3 2021 será tener mucho espacio interior. Eso sí, en el maletero hay menos espacio, 510 litros, 40 menos que en el X3 por las baterías. ¿El motor? Desarrolla 286 CV de potencia y un par motor máximo de 400 Nm, con lo que el iX3 acelera de 0 a 100 km/h en 6,8 segundos y alcanza una velocidad punta (limitada de forma electrónica) de 180 km/h.

Rivales del BMW iX3 2021

Mercedes EQC

Rivales del BMW iX3 2021

El Mercedes EQC es, quizá, el principal de los rivales del BMW iX3 2021. La marca de la estrella lleva con este SUV eléctrico aproximadamente un año a la venta. Un coche que tiene 400 km de autonomía cortesía de un paquete de baterías de 80 kWh (pueden cargarse del 10% al 80% en 40 minutos en un cargador de 110 kW). Deriva del Mercedes GLC 2020 (prueba) y cuenta con 408 CV de potencia y 760 Nm de par motor máximo, lo que le permite acelerar de 0 a 100 km/h en tan solo 5,1 segundos. Tiene un buen espacio interior y un maletero con 500 litros de capacidad, y destaca por su diseño minimalista tanto por dentro como por fuera.

  • Lo mejor: su tecnología y el sistema MBUX no tienen rival.
  • Lo peor: pesa mucho, lo que lastra su consumo y su comportamiento dinámico.

Audi e-tron

Rivales del BMW iX3 2021

De todos los rivales del BMW iX3 2021, el Audi e-tron fue uno de los primeros en llegar. Un SUV que en sus versiones más potentes podría considerarse como deportivo, o al menos como un coche muy rápido. Alcanza los 100 km/h desde parado en 5,7 segundos. Para un coche de su tamaño y peso es una proeza. Tiene una batería con 95 kWh de capacidad y su autonomía puede llegar hasta los 417 con una sola recarga. Potencia, con 408 CV, no le falta, y es un auténtico escaparate tecnológico en el que destacan unas cámaras que sustituyen a los espejos retrovisores laterales.

  • Lo mejor: en una toma de carga de 150 kW tarda algo más de media hora en llenar el 80% de su batería.
  • Lo peor: es el más caro de todos y supera con creces los 80.000 euros.

Jaguar I-Pace

Rivales del BMW iX3 2021

El Jaguar I-Pace tiene un maletero de la leche, de 656 litros, a pesar de ser uno de los coches más pequeños de esta lista. Cuenta con un diseño bastante deportivo y su autonomía homologada según el ciclo WLTP es de 470 km gracias a una batería de 90 kWh. No en vano, acelera de 0 a 100 km/h en 4,8 segundos. Además, puede recargarse al 80% en tan solo 40 minutos dependiendo de la potencia de la toma de carga. Por dentro cuenta con un sistema de infoentretenimiento cuya pantalla es de 12,3 pulgadas, y los materiales que conforman el habitáculo gritan a los cuatro vientos que estás sentado en un coche ‘premium’.

  • Lo mejor: su comportamiento dinámico es de los mejores de entre todos los SUV eléctricos.
  • Lo peor: cuesta casi 80.000 euros de salida y no tiene el mismo ‘estatus’ que un Mercedes, BMW o Audi.

Tesla Model X

Rivales del BMW iX3 2021

Hacer una lista no solo de los rivales del BMW iX3 2021, sino de los mejores coches eléctricos (porque los de este ranking lo son), y no meter un Tesla, debería estar penado por la ley. Pues bien, el Tesla Model X es uno de los que le pondrán las cosas muy difíciles al nuevo alemán. En su versión tope de gama su autonomía supera los 500 km gracias a una batería con una capacidad de 100 kWh. Su comportamiento dinámico no es el mejor, y en algunas calidades de fabricación debería poner más empeño dado su precio. Pero mola. Y si no, díselo a sus puertas traseras de alas de gaviota mientras hacen su bailecito navideño con luces.

  • Lo mejor: es un gadget con ruedas, muy entretenido.
  • Lo peor: es un gadget con ruedas, no un coche. Y además caro.

Volkswagen ID.4

Rivales del BMW iX3 2021

El Volkswagen ID.4 será un crossover con un sistema de combustión completamente eléctrico. El segundo miembro de la familia ID de la marca de Wolfsburgo. Un coche que tendrá varias opciones de batería, pero cuya alternativa tope de gama contará con una autonomía de más o menos 500 km. Contará con un sistema de tracción a las cuatro ruedas al llevar instalados dos motores eléctricos, uno en cada eje, con una potencia conjunta de aproximadamente 300 CV. Su comercialización se espera para principios de 2021.

  • Lo mejor: el más barato de toda la lista: se espera un precio que parta de más o menos 35.000 euros.
  • Lo peor: será el último que esté disponible.
Otros artículos que te interesan

Suscríbete al canal de YouTube de HolyCars