Saltar al contenido

Los rivales del BMW iX 2021: todos dispuestos a hacerle mucho daño

¡Qué siga la guerra!

Rivales BMW iX 2021

Los rivales del BMW iX 2021 están muy asustados, porque la marca alemana acaba de sorprender al mundo con un SUV tecnológico, diferente y…¡eléctrico! Sin lugar a dudas, BMW ha dado un golpe sobre la mesa con todas las de la ley, pero tenemos que tener en cuenta que se inscribe en un segmento cada vez más masificado, lo que da lugar a rivales dispuestos a hacerle mucho daño.

Suscríbete al canal de YouTube de HolyCars

Y es que ya analizamos en su día a los mejores SUV eléctricos, ranking de donde podemos obtener algún que otro candidato dispuesto a poner contra las cuerdas al nuevo iX. Pese a la innovación ofrecida por parte de BMW con este nuevo retoño, hay  que tener en cuenta que no está solo en el segmento. Al contrario, cada día hay más integrantes en la categoría de los SUV eléctricos, por lo que vamos a repasar cuáles son las principales alternativas al BMW iX 2021.

Nuevo BMW iX 2021: llega el SUV eléctrico con 500 CV y 600 kilómetros de autonomía

Rivales del BMW iX 2021

Audi e-tron

Audi fue una de las primeras en lanzarse de lleno en esto de los SUV eléctricos de la mano del Audi e-tron, uno de los principales rivales del BMW iX 2021. Para competir con el modelo bávaro, la firma de los cuatro aros ha dotado a su primer eléctrico con sus dimensiones semejantes y con un esquema mecánico 100% eléctrico.

110 km en 10 minutos: así es la carga de la batería del Audi e-tron 55

En su variante intermedia, el Audi e-tron ofrece 408 CV y 664 Nm de par, cifras que se complementan con una autonomía según el ciclo WLTP de 412 kilómetros. Sin embargo, Audi también cuenta con una variante S en la que dichas cifras ascienden hasta los 435 CV y 808 Nm de par, que se incrementan durante 8 segundos hasta los 503 CV y 973 Nm de par en el modo Boost.

Mercedes-Benz EQC

Si el protagonista es un BMW y el primer modelo del listado es un Audi, entre los rivales del BMW iX no podía faltar un Mercedes-Benz. La marca se adentró en el segmento de los eléctricos con el Mercedes-Benz EQC, un SUV que llegó para estipular una nueva senda dentro de la marca. Al mismo tiempo, su nivel tecnológico permite a la firma de la estrella no solo rivalizar con los demás contrincantes presentes en este ranking, sino también contra el nuevo BMW iX.

Rivales BMW iX 2021

Detrás de su aspecto de SUV convencional, se esconde un propulsor eléctrico capaz de erogar 408 CV y 760 Nm de par. Estas cifras se complementan con una autonomía de 414 kilómetros según el ciclo WLTP. Se espera que la gama EQC se complemente con más variantes e incluso con una más picante de apellido AMG.

Jaguar I-Pace

Jaguar quiso darle un giro dramático a los acontecimientos con el Jaguar I-Pace, un SUV eléctrico que marca la diferencia gracias a un comportamiento mucho más deportivo y dinámico de lo esperado. Además y en sintonía con el nuevo BMW iX, el eléctrico inglés rompe un poco los moldes con una estética diferente y menos conservadora que la de otros rivales.

Rivales BMW iX 2021

Para redondear aún más la fórmula, Jaguar apuesta única y exclusivamente por una motorización para dar vida al Jaguar I-Pace. Estamos hablando de dos motores eléctricos que producen conjuntamente 400 CV y 696 Nm de par. Al mismo tiempo, la marca garantiza una autonomía de 470 kilómetros.

Ford Mustang Mach-E GT

El último de los rivales del BMW iX 2021 es uno de los SUV eléctricos más esperados de 2021. Y es que fueron muchos los que pusieron el grito en el cielo con el nuevo Ford Mustang Mach-E GT, el primer 100% eléctrico de Ford que toma al mítico Mustang como punto de partida. Sin embargo, la idea de este SUV cada vez cuaja más, prometiendo prestaciones propias de un muscle car y una eficiencia propia de un coche eléctrico.

Ford Mustang Mach-E 2020: SUV, eléctrico y deportivo. ¡Vaya cóctel!

Gracias a la variante GT, el Mustang Mach-E saca músculo de la mano de una estética más marcada y una mecánica a la altura del apellido que le acompaña. Para ser más concretos, el SUV americano hace gala de 465 CV y 830 Nm de par, a la vez que de una autonomía de 500 kilómetros.

Otros temas que te pueden interesar

Suscríbete al canal de YouTube de HolyCars