Saltar al contenido

Rivales del BMW i4 2021: ¿los mejores coches eléctricos?

Un sedán eléctrico de altos vuelos. ¿Cuáles son sus rivales?

Rivales BMW i4 2021

Los rivales del BMW i4 2021 tienen que tener miedo. ¿Por qué? Pues porque BMW se ha sacado de la manga uno de los coches eléctricos que marcarán el paso en los próximos meses y años. Y es que el BMW i4 2021 es un sedán con mucho estilo, mucha tecnología y unas cifras de consumo y prestaciones muy interesantes.Suscríbete al canal de YouTube de HolyCarsHablamos de un motor eléctrico que podrá alcanzar los 530 CV en su versión más potente, con una batería de 80 kWh de capacidad que gracias a su bajo consumo podrá alcanzar los 600 kilómetros de autonomía máxima, poniéndoselo difícil a todos sus rivales. ¡Ah, y sus prestaciones serán muy buenas! Podrá acelerar de cero a cien en apenas cuatro segundos y superará los 200 km/h de velocidad máxima.

Rivales del BMW i4 2021

Tesla Model 3

Parece evidente que el principal rival del BMW i4 2021 será el Tesla Model 3. Por tamaño y por posicionamiento en el mercado, además de por datos de prestaciones, autonomía o precio. Parece claro que el BMW i4 2021 es todo un jaque a Tesla y a Elon Musk.

Rivales BMW i4 2021 Tesla Model 3

Todavía no sabemos el precio del BMW i4 2021, pero parece claro que ofrecerá una gama amplia para poder competir con el Tesla Model 3, que parte en los 49.000 euros con un motor de 238 CV y una autonomía de 448 kilómetros. BMW tendrá que esforzarse para robar clientes al gigante americano, pero creo que lo puede conseguir.

Ford Mustang Mach-E

El Ford Mustang Mach-E no es un sedán, pero creo que sí puede ser un rival del BMW i4 2021. Y es que hablamos de un vehículo eléctrico, SUV, pero con un planteamiento deportivo y dinámico, tanto a nivel estético como a nivel de comportamiento. Mucha tecnología, minimalismo, imagen y una completa gama de motores, que va desde los 269 CV hasta los 487 CV de la versión GT.

Rivales BMW i4 2021 Ford Mustang Mach-E

Será una opción muy válida para aquellos que quieren apostar por la estética SUV pero no quieren renunciar ni al diseño deportivo ni a un comportamiento emocionante. Un coche muy interesante con el que Ford quiere entrar de lleno en la pelea por los coches eléctricos.

Audi Q4 e-tron

Audi acaba de presentar el e-Tron GT, la versión de la firma de Ingolstadt basada en el Porsche Taycan. Un sedán espectacular, pero de una gama claramente superior como para entrar en la lista de rivales del BMW i4 2021. Pero ojo porque el Audi Q4 e-tron, cuya presentación es inminente, puede entrar a luchar con este sedán eléctrico.

Rivales BMW i4 2021 Audi Q4 e-tron

Es cierto que el Q4 podría ser más rival del nuevo BMW iX o incluso del iX3, pero también creo que mucha gente que se compra el Q4 e-Tron podrá valorar la opción del i4, ya que tendrá un comportamiento dinámico superior, una mayor eficiencia y un precio probablemente más competitivo.

Volkswagen ID.5

Rivales BMW i4 2021 Volkswagen id.5

El Volkswagen ID.5 será un rival del BMW i4. Llegará a mediados de este mismo año y se presentará como un sedán super tecnológico con la ambición, al igual que el BMW, de robar terreno al Tesla Model 3. Es cierto que Volkswagen no está considerada como una marca premium, pero parece evidente que con el ID.5, los de Wolfsburgo quieren plantar cara a los coches eléctricos de tres volúmenes y tamaño medio.

Rivales del Volkswagen ID.3 2020: estos son los 5 más potentes

Las cifras que ofrecerá serán muy buenas: se espera que la versión más capaz pueda llegar a alcanzar los 700 kilómetros de autonomía, mientras que las versiones básicas empezarán en torno a los 450 kilómetros. Un rival directo para el BMW i4 2021 y también para Model 3.

BMW iX

Rivales BMW i4 2021 iX

Si quieres un BMW eléctrico y tienes claro que un sedán se te queda un poco pequeño para tus necesidades de espacio o bien simplemente quieres un SUV para estar a la moda, el BMW iX será tu opción ideal. Es más grande, son 5 metros de largo, y tiene un precio notablemente superior, partiendo de los 85.850 euros para la versión con 326 CV y 400 kilómetros de autonomía.

Personalmente me parece menos agraciado a nivel estético y con unas cifras de autonomía y eficiencia también por debajo, pero hay que reconocer que ofrece mucho espacio interior y un habitáculo muy cuidado y refinado.