Saltar al contenido

El Audi SQ5 Sportback ya es una realidad pero ¿cuáles son sus rivales?

Nunca antes había estado tan reñida la cosa.

Rivales Audi SQ5 Sportback

Audi sigue adelante con su ofensiva SUV de la mano del nuevo Audi Q5 Sportback, un modelo que acaba de estrenar su variante SQ5. Y es que la idea de un SUV deportivo pasa ahora a formar parte también de este elenco de SUV coupé que tanto auge está teniendo en el mercado. Sin embargo, la firma de los cuatro aros no ha sido la primera en introducirse en este sector, por lo que su nuevo Audi SQ5 Sportback ya cuenta con algunos rivales dispuestos a complicarle las cosas.

Suscríbete al canal de YouTube de HolyCars

Y es que ya sabemos que el segmento SUV está sumamente masificado, por lo que es normal que las variantes deportivas de estos también participen en dicha tarea. Con esta premisa, nos encontramos con una serie de alternativas al Audi SQ5 Sportback que nos harán dudar si nuestra intención es hacernos con el nuevo modelo de la marca de Ingolstadt.

Audi SQ5 Sportback 2021: otra manera de entender la deportividad

Rivales Audi SQ5 Sportback

BMW X4 M40d

Al igual que Mercedes-Benz fue el precursor de los coupés de cuatro puertas con el CLS, BMW lo fue de los SUV coupés con el X6. Tras el éxito logrado con este modelo, la firma bávara decidió repetir la misma fórmula pero en un menor formato, lo que provocó el nacimiento del X4. O de la versión que se postula como uno de los rivales del Audi SQ5 Sportback, el BMW X4 M40d.

Rivales Audi SQ5 Sportback

Tal y como estipula la tradición, este modelo se ha acogido al apellido M para ofrecer diferentes variantes deportivas, entre las que destaca el citado X4 M40d. Dicha versión hace gala de un propulsor diésel de seis cilindros en línea sobrealimentado por turbo, y es capaz de rendir 340 CV y 700 Nm de par. Seguramente sea una de las mejores alternativas al Audi SQ5 Sportback, porque también tiene un motor diésel y curiosamente sus cifras son casi idénticas: tiene un CV menos y el mismo par motor.

Mercedes-AMG GLC 43 4Matic Coupé

Cierto es que esta apuesta de Mercedes-AMG no hace gala de un motor diésel como sí lo hacen tanto el BMW como el Audi, pero por tamaño, segmento, motor y prestaciones, nos vemos en la obligación de incluirlo. Y es que desde que la firma alemana introdujo las variantes 43 y 53 en su gama de modelos, se aseguró un nuevo nicho de mercado.

Rivales Audi SQ5 Sportback

El Mercedes-AMG GLC 43 4Matic Coupé es claro ejemplo de ello, ofreciéndose como una alternativa lo suficientemente deportiva para esos clientes que no quieren afrontar el V8. Detrás de este largo nombre se esconde un motor V6 sobrealimentado por turbo capaz de erogar 390 CV y 520 Nm de par.

Audi RS Q3 Sportback

¿Uno de los rivales del Audi SQ5 Sportback está dentro de la propia marca? Pues sí, en ocasiones puede pasar. Y es que, teniendo en cuenta el precio tanto del Audi SQ5 Sportback como el del Audi RS Q3 Sportback, puede que la balanza se incline por este último. Sí, es cierto, el SQ5 está por encima en segmento, pero la diferencia de precio y potencia pueden ser una baza a favor para su hermano pequeño.

Rivales Audi SQ5 Sportback

Y es que el Audi RS Q3 Sportback hace gala de un incombustible cinco cilindros turbo capaz de erogar 400 CV de potencia frente a los 345 del SQ5. Además, este tiene un precio de partida de 75.810 euros, mientras que el SQ5 Sportback está disponible desde 81.010 euros. Ustedes dirán.

Otros temas que te interesan

Suscríbete al canal de YouTube de HolyCars