Saltar al contenido

Renault Megane R.S. Ultime: Una serie limitada para decir adiós

Tu última oportunidad de estrenar una obra de Renault Sport.

Renault Megane R.S Ultime

Sí, habéis leído bien. El Renault Megane R.S. Ultime llega para decir adiós. El exitoso compacto de la marca se viste de gala para poner fin a Renault Sport, la división creada en 1.976 para sustituir a Alpine, por aquel entonces, departamento de competición de la marca. Casualmente, es Alpine, ahora convertida en marca, quien se ocupará a partir de ahora de toda la actividad deportiva de Renault.

Suscríbete al canal de YouTube de HolyCars

Aparecerá públicamente en el Salón del Automóvil de Tokio el día 13 de enero como la última edición del Megane R.S. y el último modelo que firma Renault Sport. Una joya que es carne de coleccionista y de la que tan solo se comercializarán 1.976 unidades para homenajear el año de creación de la división deportiva. ¿Quieres saberlo todo sobre este Renault Megane R.S. Ultime? Pues sigue leyendo porque a continuación vamos a hacer un completo análisis del modelo.

Así es la última creación de Renault Sport, el Megane R.S. Ultime

Estéticamente, el Renault Megane R.S. Ultime retoma los códigos visuales de Renault Sport con el doble rombo, con grafismos específicos en color negro mate, situados en el capó, techo, parachoques trasero, puertas y aletas. Estos vinilos destacan de forma considerable en cualquiera de los cuatro colores que Renault ofrece como opción en esta serie limitada. Estos colores son el Negro Brillante, Amarillo Racing, Blanco Nacarado y Naranja Tonic. La fecha de creación de Renault Sport (1976) también aparece sutilmente en la puerta derecha del Megane R.S. Ultime.

Renault Megane R.S. Ultime

 

Además de esta decoración específica, Renault Sport ha dotado al R.S. Ultime de unas aletas más anchas, 60 mm las delanteras, y 45 mm las traseras, dotando al coche de un aspecto más robusto y agresivo. Pero no se quedan aquí las modificaciones, esta serie limitada incorpora faros R.S Vision, llantas de aluminio Fuji Light de 19 pulgadas, salidas de aire en las aletas delanteras, escape central, antena de tiburón, alerón y difusor trasero funcional. Detalles como los logotipos, tiradores de puertas, llantas, marcos de ventanillas o el difusor trasero, se han teñido de negro para ofrecer un contraste lleno de deportividad.

¿Cómo es por dentro este Megane R.S.?

Esta edición limitada del Renault Megane R.S. ofrece un interior en el que se respira competición. Esta atmosfera se ha conseguido gracias a que Renault Sport ha incluido elementos como los asientos baquet firmados por Recaro. Son una auténtica maravilla y están tapizados en Alcántara negro con las siglas R.S. bordadas en rojo. En la parte inferior de la consola central incorpora una placa metálica en la que va inscrito el número del modelo de la serie limitada y la firma de Lauren Hurgon, el piloto de pruebas responsable de poner a punto el Megane R.S duranto toda su vida.

Renault Megane R.S. Ultime

Además, en la parte tecnológica también lleva un equipamiento de lo más completo. Entre otros detalles, sistema de infoentretenimiento con pantalla de 9,3 pulgadas con navegador, instrumentación digital de 10 pulgadas, sistema de audio Bose, aplicación de telemetría R.S. Monitor, control de crucero adaptativo, acceso y arranque manos libres, y ayudas al aparcamiento. Por si fuera poco, como opción se puede incorporar head-up display, techo solar o una preciosa funda específica.

¿Qué hay bajo el capó del Renault Megane R.S. Ultime?

El apartado mecánico del Renault Megane R.S. Ultime no ofrece diferencias con el modelo existente hasta ahora. Monta un bloque gasolina de cuatro cilindros turboalimentado de 1.8 litros, que rinde 300 CV y 420 Nm de par máximo. Esta potencia se gestiona mediante una caja de cambios automática de doble embrague EDC y un diferencial mecánico Torsen. Todas estas cifras arrojan unas cifras prestacionales de infarto. El Megane R.S. Ultime acelera de 0 a 100 km/h en solo 5,7 segundos.

Renault Megane R.S. Ultime

El R.S. entra en contacto con el suelo mediante unos neumáticos semi-slick Bridgestone Potenza S007 desarrollados para el Megane R.S. Trophy-R y montados en las preciosas llantas de 19 pulgadas. Por otra parte el equipo de frenos bimaterial con pinzas en color rojo está firmado por Brembo, y monta una suspensión delantera independientes. El chasis Cup, los topes hidráulicos en comprensión y el sistema de dirección a las cuatro ruedas 4Control, ponen la guinda a esta configuración deportiva del Renault Megane R.S. Ultime, la despedida de Renault Sport.

Otros artículos que te interesan: