Saltar al contenido

Prueba del Volkswagen Taigo 2022 en estático: ¡novedad en forma de SUV coupé!

Un tipo de carrocería que está de moda últimamente.

Prueba del Volkswagen Taigo 2022

En este artículo de la prueba del Volkswagen Taigo 2022 te voy a dar todos los detalles sobre este nuevo SUV coupé de la factoría de Wolfsburgo. Se sitúa a medio camino entre un SUV urbano y un SUV compacto por medidas, y en estas líneas vamos a analizar cómo es, qué gama presenta y cuáles son sus precios. Con la moda de los SUV liderando el mercado, las versiones coupé sólo eran ofrecidas por las marcas premium.

Suscríbete al canal de YouTube de HolyCars

Eso ya es historia, las marcas generalistas no se quieren quedar atrás y empiezan a ofrecer este tipo de carrocerías tan exitosas en el mercado. La gama Volkswagen es una de ellas y nos presenta este modelo que, a falta de hacerle un test dinámico, hemos podido analizar en profundidad en estático. Así pues, este análisis del Volkswagen Taigo 2022 dará respuesta a todas las dudas que tengas sobre esta bonita novedad de mercado. ¿Te interesa? Sigue leyendo.

Prueba del Volkswagen Taigo en estático

Por fuera deja claro que se trata de un Volkswagen

Al echarle un vistazo a su exterior lo primero que llama la atención es su parrilla. Es enorme y ocupa casi todo el frontal. Está flanqueada por unos faros que lucen una firma LED muy reconocible y que en las versiones más altas de la gama va unida con una tira que cruza toda la calandra. Monta unos paragolpes que se ven robustos y esto es culpa, en parte, de sus líneas angulosas.

Estos detalles son mucho más exagerados en la versión deportiva R-Line, con unos nervios que marcan mucho su exterior. Este detalle se ve claramente en el capó o en la cintura, con una línea que llega hasta el final del coche y continúa en unos grupos ópticos traseros a la moda, unidos en el centro del portón. Aquí, en la zaga, encontramos la parte más personal del Volkswagen Taigo 2022, donde la caída del techo le da ese rollo coupé tan a la última en el mercado de los SUV.

Este es su valor añadido en lo que se refiere a diseño, en un conjunto muy vistoso que tiene unas medidas que lo sitúan en tierra de nadie. Ni urbano ni compacto… ¿puede que esto sea otro punto a su favor? Sus medidas son de 4.270 mm de longitud, 1.760 mm de anchura y 1.520 mm de alto, teniendo una batalla o distancia entre ejes de 2.550 mm.

Acabamos este repaso exterior con sus llantas, de serie y con un tamaño mínimo de 16 pulgadas, y con su paleta de colores. Hay 8 tonalidades diferentes compuestas por dos sólidos (negro y blanco) y seis metalizados: azul, gris, negro, plata, rojo y verde. El más caro es el rojo, 700 euros, teniendo el resto de metalizados un coste de 550 euros.

Un interior que recuerda al de sus hermanos

Por dentro comenzamos con los asientos. En esta versión R-Line de la prueba del Volkswagen Taigo 2022 son espectaculares. Tienen un muy buen mullido y comodidad, aunque hay que resaltar que la sujeción lateral no es de lo mejor que tienen. Están tapizados con tela de calidad y llevan cosido el logo R. El volante es perfecto por grosor y diámetro y está tapizado en un cuero de mucha calidad. Cuenta con botones físicos para manejar tanto el sistema de infoentretenimiento como la instrumentación.

Una instrumentación de serie en toda la gama con una pantalla digital de 10,25 pulgadas, con indicadores analógicos para la temperatura del agua y el nivel de combustible. La pantalla multimedia está situada a una buena altura y se encuentra perfectamente integrada en el salpicadero. Es de entre 6,5 y 9,2 pulgadas dependiendo de la versión y tiene conectividad total Apple CarPlay y Android Auto. Además, cuenta con algunos botones físicos como valor añadido para el volumen del audio o encender y apagar.

Justo debajo encontramos el control táctil del sistema de climatización. Un control un tanto peculiar, ya que el dedo se hunde a causa de unas marcas que tienen como función hacerte saber dónde estás tocando. No es tan bueno como si fuera un control físico, pero no está mal. Más abajo hay un hueco, puertos USB, botones de modo de conducción o start/stop, un pomo del cambio DGT muy bueno y freno de mano de los de toda la vida, algo extraño hoy en día.

En cuanto a huecos nos encontramos uno bajo el reposabrazos central, los de las puertas y la guantera de toda la vida. En cuanto a calidad nos encontramos unos muy buenos ensamblajes, con materiales blanditos por arriba y detalles como la plancha frontal del salpicadero, personalizable totalmente en color. Originalidad y calidad.

Atrás es más grande de lo que parece

El espacio en las plazas traseras es muy bueno. A pesar de que el hueco de acceso no es de los mejores, el buen aprovechamiento del habitáculo hace que personas de más de 1,90 metros vayan muy cómodas, con mucho espacio para las piernas y para la cabeza a pesar de su caída del techo. Eso sí, mejor dos adultos que tres por anchura. Hay falta de detalles como reposabrazos central o salidas de aire. Eso sí, dispone de puertos USB y huecos tanto en puertas como tras los asientos.

El maletero tiene un volumen muy grande para un coche con esas medidas exteriores. Cubica 438 litros de capacidad con doble fondo en el que hay una rueda de repuesto. Cuenta con ganchos para bolsas, bolsos, y agarraderas para red de carga. Si necesitas más espacio puedes abatir la segunda fila de asientos para tener 1.222 litros de capacidad.

Motores, acabados y precio

El precio del Volkswagen Taigo según el configurador de la marca alemana arranca en 25.000 euros. Eso sí, sin aplicar ningún tipo de descuento o promoción. Hay dos acabados disponibles en el catálogo, el básico Life o el deportivo R-Line como el de la prueba del Volkswagen Taigo 2022. Cualquiera de las dos versiones viene muy bien equipada de serie, con elementos como llantas de aleación, faros de LED diurnos, instrumentación digital y múltiples ayudas a la conducción.

En cuanto a motores, la marca ofrece tres opciones. Por un lado un bloque TSI de gasolina y tres cilindros con potencias de 95 y 110 CV y por otro, un motor de gasolina TSI de cuatro cilindros y 1.5 litros que rinde 150 CV. Por otra parte la tracción siempre es a las ruedas delanteras y dependiendo de la versión podemos escoger entre cambio manual o automático.

Conclusión de la prueba del Volkswagen Taigo 2022 en estático

Llegamos al final de esta prueba del Volkswagen Taigo 2022 con la sensación de que la marca alemana ha hecho una apuesta con una fórmula ganadora. Ha conseguido un SUV coupé muy atractivo reutilizando plataforma y equipándolo con mucha tecnología y buenos motores. Por todo ello mi opinión sobre este bonito coche no puede ser mas positiva.

Y lo es porque tras este análisis del Volkswagen Taigo 2022 no tengo más que buenas palabras sobre él. Volkswagen ha mirado lo que el mercado necesitaba y se lo ha dado complicándose la vida lo menos posible. El resultado es este, un SUV coupé asequible y atractivo que estoy seguro que empezará a llenar las calles de nuestras ciudades.

Otros temas que te pueden interesar