Saltar al contenido

Prueba Seat Mii Electric: ¿el eléctrico que debes comprar?

¡Pequeño pero matón!

Prueba Seat Mii Electric

Entre los mejores coches eléctricos de 2020 encontramos opciones para todos los gustos y colores. La prueba del Seat Mii Electric me ha dejado claro que estamos ante un producto súper interesante si lo que buscas es la máxima eficiencia tanto si estás pensando en el planeta como en tu cuenta corriente. ¿Cuál es la autonomía del Seat Mii Electric? ¿Pueden viajar cuatro adultos? ¿Es recomendable? En la prueba del Seat Mii eléctrico te lo cuento todo.

En el vídeo de la prueba del Seat Mii Electric, que te dejo sobre estas líneas, mi compañero Oriol Llardén te cuenta todos los secretos de la prueba del Seat Mii eléctrico. Un utilitario que nos ha sorprendido mucho por su autonomía real, su gran practicidad y por un precio que puede poner contra las cuerdas a más de un coche eléctrico, a priori, mucho más popular.

Cuando analizas los coches eléctricos más comprables debes tener claro que la prioridad número uno debe ser la autonomía eléctrica: dada la escasa infraestructura de carga de coches eléctricos en nuestro país, tener una autonomía suficiente para sobrevivir en tus desplazamientos es fundamental. Y en ese sentido, el Seat Mii Electric de esta prueba creo que convence, sobretodo en su relación autonomía/precio.

Prueba del Seat Mii Electric

 

Diseño del Seat Mii Electric

La tendencia de muchas marcas es crear diseños llamativos en sus nuevas gamas completamente electrificadas. Tiene sentido: la gente que se compra un coche eléctrico muchas veces lo hace con un objetivo de imagen y un diseño diferente te reivindica de una manera más evidente como alguien preocupado con el medio ambiente.

Suscríbete al canal de YouTube de HolyCars

El Seat Mii Electric no llama la atención estéticamente, ya que es idéntico a nivel estético que cualquiera de sus hermanos con motores de combustión interna y eso es un problema, pero por otro lado, es un coche simpático y que despierta interés en la gran ciudad. Mide 3,55 metros de largo y tiene una batalla de 2,42 metros. Es pequeño y coqueto y el paso del tiempo no le ha afectado demasiado gracias a sus formas muy regulares.

Un interior sencillo, práctico y de calidad

No hay que olvidar que estamos ante un utilitario del Segmento A, pequeño y pensado para sobrevivir en la ciudad y adquirirlo por un precio muy bajo. Pero pese a ello, el interior del Seat Mii Electric me ha gustado. Tiene una calidad general más que aceptable para su segmento, el equipamiento es el suficiente y tiene detalles chulos como unas molduras especiales en el salpicadero.

Prueba Seat Mii Electric interior

Pero quizás lo más interesante es que es un coche que pese a su tamaño no tiene un interior agobiante. Tiene grandes superficies acristaladas que permiten que la luz fluya por su interior. El diseño de los asientos es muy chulo y son cómodos: destacan en él las costuras en color de contraste. Pequeños detalles que molan.

Obviamente no es un coche enorme y no es muy recomendable para viajar: no es su cometido. El objetivo del Seat Mii Electric es ser un medio de transporte urbano eficaz, que te permitirá recorrer más de 250 km por la ciudad día tras día, sin contaminar ni un gramo de CO2. El maletero es de 251 litros y se puede ampliar hasta los 923 litros si abatimos la segunda fila de asientos.

Prueba del Seat Mii Electric: el rey de la ciudad

Por sus dimensiones, el Seat Mii es un coche ideal para callejear por cualquier barrio, sin preocuparte. Su visibilidad es muy buena y gracias a sus formas muy regulares, permite un buen aprovechamiento del espacio y a concentrar al máximo sus dimensiones. Durante mi prueba del Seat Mii Electric por Barcelona pude constatar que es un coche con el que se puede disfrutar de tus desplazamientos urbanos.

Prueba Seat Mii Electric lateral

Además de su autonomía eléctrica, que en ciudad puede brillar, las prestaciones también son interesantes. Ya sabéis que una de las ventajas de los coches eléctricos es su par instantáneo, lo que permite una gran aceleración. Cuando hundes el pedal a fondo, el Mii Electric puede salir el primero de todos los semáforos y su respuesta al acelerador es agradable, pese a homologar un cero a cien en 12,3 segundos que puede llevar a error.

Quizás el principal problema a nivel de prestaciones del Seat Mii Electric sea su velocidad máxima: en autopista, cuando rondamos los 120 km/h, sí es verdad que sufre un poco en recuperaciones por ejemplo. Además, tienes que tener en cuenta que en ese escenario la autonomía sufre: ¡es un coche 100% urbano!

Autonomía eléctrica real del Seat Mii eléctrico

El Seat Mii Electric se alimenta gracias a un pequeño motor eléctrico de 61 kW de potencia (83 CV) y 212 Nm de par. Su batería de acumuladores de iones de litio tiene una capacidad de 36,8 kWh, aunque su carga útil real es de 32,3 kWh. ¿Cómo se traduce esto? Durante la prueba del Seat Mii Electric intenté ser lo más eficiente posible, pero siempre en una conducción real.

Prueba Seat Mii Electric

¿El resultado cuál fue? Pues que es capaz de rodar en ciudad con un consumo de entre 10 y 12 kWh/100 kilómetros, por lo que en una conducción 100% urbana, es capaz de mejorar la homologación oficial de 259 kilómetros, sino que más bien te puedes ir a coquetear con los 300 kilómetros de autonomía.

Obviamente, cuando sales de la ciudad, el consumo se dispara a entre 16 y 19 kWh/100 km, por lo que ese será el punto de inflexión en tus cálculos. Si haces un consumo 100% urbano conseguirás unos 300 km de autonomía, si tus traslados son más bien interurbanos, deberás contar con unos 220 kilómetros de autonomía, mientras que si el uso es mixto, la cifra oficial homologada de 259 kilómetros es bastante próxima a la realidad.

Precio del Seat Mii Electric

Sin lugar a dudas estamos ante el factor definitivo de este coche. El precio del Seat Mii eléctrico lo coloca en una posición muy ventajosa respecto a sus rivales. Según el configurado de Seat, la gama del Mii eléctrico se asienta sobre dos versiones, una con un equipamiento más básico y otra algo más equipada. A continuación te dejo los precios del Seat Mii eléctrico:

  1. Seat Mii Electric: 17.800 euros
  2. Seat Mii Electric: 18.950 euros

Si lo ponemos en contexto, este precio resulta muy interesante en un contexto de coches eléctricos donde en muchos la tarifa supera los 30.000 euros, incluso en modelos utilitarios como el Honda E, el Mini Cooper SE o el Mazda MX-30. Es cierto que el Seat Mii no compite contra estos, pero si lo que buscas es una buena autonomía eléctrica, ¡ya lo creo que son rivales directos!

Prueba Seat Mii Electric

Y es que este Seat Mii Electric consigue mejores cifras de autonomía que un Honda E, un Smart EQ o el Mazda MX-30 entre otros, con un precio notablemente inferior. Si al precio básico sumamos las ayudas por comprar un coche nuevo, el precio se puede reducir notablemente: si restamos los hasta 5.500 euros de ayuda a la compra del coche eléctrico, el precio del Seat Mii Electric puede ser de derribo.

Conclusión: un coche eléctrico honesto y sin pretensiones

Los coches eléctricos están en boca de todo el mundo, pero siendo sinceros, su precio puede tirar para atrás. Bajo mi punto de vista solo hay dos opciones encima de la mesa: alguien que compra un coche eléctrico para todo, que entonces deberá acudir a vehículos como el Tesla Model 3 o el Hyundai Kona eléctrico, con autonomías de entre 450 a 560 kilómetros.

Prueba Seat Mii Electric trasera

O bien los clientes que buscan un segundo coche para utilizar únicamente en sus desplazamientos urbanos. En ese caso, el Seat Mii Electric creo que puede ser la mejor opción del mercado: te ofrece casi 300 kilómetros de autonomía por menos de 18.000 euros. ¡Ningún otro coche eléctrico te da tanto por tan poco! Su diseño no emociona, pero el conjunto me parece simpático y tiene todas las armas importantes para ser el amo de la gran ciudad.

Si a todo esto sumamos las ayudas del Gobierno para comprar un coche eléctrico, el Seat Mii Electric puede convertirse en el Seat 600 de su tiempo: ¡el coche que democratizó el coche eléctrico!

 

Otros temas que te pueden interesar

 Suscríbete al canal de YouTube de HolyCars