Saltar al contenido

Prueba del Renault Captur GLP 2021: un salto hacia adelante

Es ahorrador, es tecnológico, es cómodo, es amplio... ¡y es hasta atractivo!

prueba del Renault Captur GLP 2021

Lo creas o no, siempre me apetece ponerle las manos encima a un modelo nuevo. No me importa si es un deportivo, una berlina sedán, un compacto… o un SUV urbano. Por eso tenía ganas de hacer esta prueba del Renault Captur GLP 2021. Me encanta ver cómo un producto ha evolucionado en relación a su anterior generación. Y si se trata de uno de los coches más vendidos de su categoría, todavía más. ¿Qué tiene para gustar tanto?Suscríbete al canal de YouTube de HolyCarsPues a modo de preludio he de decirte que me he encontrado varias cosas interesantes en mi análisis del Renault Captur. Para empezar, es ahorrador. Mucho. Esta versión de GLP hace que no te tengas que dejar el sueldo en combustible. Además, es tecnológico, con una pantalla multimedia que nada tiene que ver con la anterior. Y encima me ha resultado bastante espacioso para su segmento. ¿Habrá alguno de los lanzamientos de coches en 2021 que pueda con él?

Prueba del Renault Captur GLP 2021

El más bonito de su categoría. Y ya está

En la parte delantera destaca una firma luminosa LED en forma de C que le da mucha personalidad, y hace que se reconozca desde el primer momento como un Renault. Aunque también ayuda un logo muy grande en medio de una parrilla de tamaño medio. No faltan las protecciones en los bajos de todo SUV, y las de la zona frontal están acabadas en un símil de aluminio muy llamativo.

Esta combinación de colores, con carrocería naranja y techo negro, cuesta 650 euros. Es una de las cosas que más me gustan del coche, sus posibilidades de personalización. Y viene con unas llantas de 17 pulgadas que son de serie. Las medidas son de 4,23 m de longitud, 1,80 m de anchura y 1,58 m de altura. Personalmente, la zaga es mi parte favorita.

prueba del Renault Captur GLP 2021

De nuevo nos encontramos con unos grupos ópticos en forma de C que le distinguen de su competencia. Las formas son limpias y casi no hay líneas de tensión, y el símil de aluminio vuelve a aparecer en los bajos. Además, el escape está a la vista y es de verdad. Me resulta curioso que la cámara de marcha atrás se sitúe justo en el centro del rombo de Renault, está muy bien integrada.

La pantalla, gran protagonista

Lo más llamativo del interior en el Renault Captur de esta prueba es, sin duda, su pantalla multimedia. Esta de algo más de 9 pulgadas es opcional y cuesta 700 euros con el sistema de audio Bose, pero merece la pena. Sin esto último son 600 euros. La de serie tiene 7 pulgadas pero no es tan buena como esta por visibilidad. La generación anterior de pantallas verticales de Renault no me convencía, pero esta es sublime.

Tiene conectividad total, es fácil de manejar, se ve genial y reacciona rápido a las órdenes táctices. En el cuadro de instrumentación hay otra TFT  de 7 pulgadas no configurable que muestra la velocidad y las revoluciones, y a sus lados se encuentran los indicadores de temperatura y combustible. Hay dos detalles que me encantan: uno que salga justo tu coche en ella, y la otra que delante de él salga el tiempo que te falta para chocar con el vehículo que te precede, lo que anima a guardar la distancia de seguridad, algo que considero capital.

prueba del Renault Captur GLP 2021

Esto también pasaba nuestra prueba del Renault Clio GLP. Con su hermano no-SUV comparte el volante, que tiene un tacto muy bueno, y un satélite escondido bajo los mandos de los limpiaparabrisas que se encarga de manejar el audio. Me parece poco intuitivo, pero supongo que todo consistirá en acostumbrarse. Los asientos están clarísimamente orientados hacia la comodidad y su mullido es bueno. Recogen poco el cuerpo lateralmente, pero no te engañes: no te vas a ir de tramo con un Captur.

Mientras tanto, los huecos son abundantes, aunque no son demasiado espaciosos. Los hay en las puertas, delante del pomo del cambio de marchas, en el reposabrazos central y en la guantera de toda la vida. Para terminar, las calidades del habitáculo. Se nota que es un coche que está bien ensamblado y los ajustes son más que decentes, no encuentro nada que cruja. Eso sí, los materiales no acaban de ser gomosos del todo, aunque sí tienen un tacto blandito. Sea como fuere, resulta agradable.

Buen espacio para su longitud

Me gusta que apertura y hueco de las plazas traseras sea grande, facilita el acceso. Los asientos son muy cómodos, pero hay mucha diferencia en este sentido entre el central y los laterales. La plaza del medio es poco mullida. Eso sí, espacio hay de sobras para ser un segmento B. Alguien de 1,85 m de altura no tendría problemas en acomodarse, lo cual habla muy bien de él. No obstante, la anchura es más bien justita.

prueba del Renault Captur GLP 2021

Además, tiene dos salidas de climatización, un enchufe de 12V y dos puertos USB de carga. Y no hay que olvidar que la fila trasera de asientos es corredera. En función de ello, el maletero puede ser de 422 o de 536 litros. Su boca de carga es muy grande y el piso se sitúa a una altura perfecta. Tiene las típicas utilidades, como ganchos o pequeñas luces, y la fila posterior de asientos es abatibles en disposición 60/40, con lo que se obtiene un espacio de 1.275 litros.

Prueba del Renault Captur GLP 2021: ¿qué tal en marcha?

En marcha me ha llamado bastante la atención lo alto que te sitúas en el puesto de conducción. Esto te da una muy buena perspectiva de lo que hay en la carretera, ya que se ve perfectamente, algo a lo que ayudan los espejos, que son bastante grandes. Lo cual también implica que el coche balancee mucho en las curvas y que no se note demasiado estable a alta velocidad, pero vuelvo a lo mismo de antes: su uso está claramente orientado hacia la ciudad.

Además, la dirección tiene una asistencia muy alta, lo que ayuda a maniobrar, y la suspensión filtra muy bien lo que hay en el asfalto, te encuentres lo que te encuentres. No en vano, me parece el coche perfecto para usar así gracias a su motor, que fomenta muchísimo el ahorro. Por cuatro duros, como aquel que dice, puede recorrer muchísimos kilómetros. Y es que además de con gasolina puede funcionar con GLP, que sale por 60 céntimos el kg.

prueba del Renault Captur GLP 2021

Con un consumo homologado de 4,3 kg/100km, pues ya me dirás. El depósito de gas es de 40 kg y va situado debajo del piso del maletero, por los 48 litros que hace el depósito de gasolina. Puedes elegir el combustible en el que prefieras circular a través de un pequeño botón situado delante de la rodilla izquierda de conductor. Eso sí, los 100 CV que rinde su tricilíndrico de 1 litro se me antojan algo justos para sus 1.316 kg. Pero de nuevo toca pensar que este no es un coche para correr.

De todas formas, acelera de 0 a 100 km/h en 13,3 segundos y registra una velocidad punta de 173 km/h. El tacto del cambio me ha gustado mucho y lo considero preciso y con los recorridos perfectos. Ahora bien, me gustaría que la palanca estuviera en una ubicación algo más baja. Y su aislamiento es bueno a velocidades legales, pues casi no deja entrar el ruido del viento o de rodadura.

Motores, acabados y precio del Renault Captur GLP

Según el configurador online de la marca francesa, el precio del Renault Captur parte de los 14.543 euros. Eso sí, una unidad como esta se va a los más o menos 19.000 euros. Los acabados entre los que puedes elegir se dividen en Life, Intens, Zen y Zen +.

prueba del Renault Captur GLP 2021

Además, según la versión que escojas podrás optar por un cambio manual o automático, aunque la tracción a las cuatro ruedas no está disponible. Por último, los motores se dividen en dos diésel de 95 y de 115 CV, en tres gasolina de 100, 130  y 155 CV, el primero de ellos disponible también en versión GLP, y un híbrido enchufable llamado E-TECH que cuenta con 160 CV de potencia.

Conclusión de la prueba del Renault Captur GLP 2021

Nada más finalizar la prueba del Renault Captur GLP 2021 llego a la conclusión de que me ha gustado. Mucho. Siempre está bien eso de que un producto supere tus expectativas, y este francés lo ha conseguido conmigo. Bien es cierto que en ocasiones he echado de menos algo más de ‘chicha’, de empuje. Potencia pura y dura. Pero lo cierto es que sus 100 CV dan de sobra para moverse por ciudad y hacer alguna que otra salida a carretera.

prueba del Renault Captur GLP 2021

Ahora bien, si hay algo que ha condicionado mi opinión del Renault Captur GLP ha sido el ahorro en el día a día. Consume muy poco y, para colmo, el kg de GLP cuesta baratísimo. Creo que el lanzamiento de esta versión ha sido todo un acierto. Por su parte, la pantalla multimedia me ha encantado. ¡Vaya cambio! Además, se trata de un coche relativamente refinado para su coste y su categoría, así como espacioso. Y tiene un buen precio. Genial.

Nota HolyCars: 7,5.

Ficha técnica

  • Medidas (largo/ancho/alto): 4.227/1.797/1.576 mm.
  • Puertas: 5.
  • Plazas: 5.
  • Maletero: 422/536 litros.
  • Peso: 1.316 kg.
  • Combustible: gasolina o GLP.
  • Motor: 999 cc.
  • Potencia: 100 CV.
  • Par motor máximo: 170 Nm.
  • Cambio de marchas: manual de cinco velocidades.
  • 0 a 100 km/h: 13,3 segundos.
  • Velocidad máxima: 173 km/h.
  • Consumo de combustible en ciclo combinado: 4,3 kg/100km.

Galería de imágenes