Saltar al contenido

Prueba Kia Sportage 2023. Un SUV híbrido, atractivo y de calidad

¿Estás buscando un aliado de movilidad para el año nuevo? Aquí una buena candidatura.

prueba kia sportage 2023

La prueba del Kia Sportage 2023 ha sido una buena forma de empezar el año. El universo de los SUV híbridos ha evolucionado mucho en poco tiempo y hoy casi todas las marcas tienen una referencia sobre la mesa. Por eso, elegir entre uno u otro puede ser un verdadero dolor de cabeza.

Suscríbete al canal de YouTube de HolyCars

Kia es una marca que ha sabido evolucionar con el viento de cola del mercado, ofreciendo productos muy interesantes. El nuevo Kia Sportage es otro buen ejemplo, un producto con mucha personalidad estética, mucha digitalización interior y una gama mecánica electrificada perfecta para los estándares actuales.

¿Es el SUV híbrido perfecto para 2023? La respuesta es compleja, pero sin duda sí puede considerarse como un candidato a tener muy en cuenta.

Diseño Kia Sportage 2023

Algo que han sabido interpretar muy bien las marcas coreanas que forman el Grupo Hyundai es el diseño de sus coches. Tienen conservadurismo y extravagancia a partes iguales y si vemos las cifras de ventas en todo el mundo (sí, has leído bien, en todo el planeta) parece que han dado con la fórmula del éxito.

prueba kia sportage 2023

El Kia Sportage 2023 es un SUV de tamaño medio: mide 4,51 metros de largo, 1,86 metros de ancho y 1,64 metros de alto, con una distancia entre ejes que alcanza los 2,68 metros, asegurando un gran espacio interior. Es un coche que se ve muy de su tiempo por dimensiones, un SUV que sirve tanto para usar en ciudad como para grandes viajes.

¿Conservador o atrevido?

El diseño del Kia Sportage 2023 es muy interesante. Por un lado, tenemos unas formas bastante tradicionales, un SUV que tanto por tamaño como por formas resulta familiar. Pero hay muchos detalles de diseño que llaman poderosamente la atención. El frontal, por ejemplo, es muy llamativo, con una gigantesca parrilla que engloba las ópticas delanteras, perfectamente integradas.

prueba kia sportage 2023

En la zaga la inspiración es total del Kia EV6, el coche eléctrico de referencia para la marca coreana. Los pilotos traseros son espectaculares y hacen que sea muy atractivo. La vista lateral es la más tradicional, pero detalles como las llantas o el curioso color verde de nuestra unidad de pruebas consiguen captar la atención del gran público.

Interior del Kia Sportage 2023: ¿de un segmento superior?

La primera vez que me subí al Kia EV6 debo confesar que me encantó. El interior del Kia Sportage 2023 es prácticamente idéntico y la buena sensación se repite. La doble pantalla funciona realmente bien y tiene soluciones magistrales como los mandos que gestionan la climatización o el sistema multimedia.

prueba kia sportage 2023

Y es que a través de un botón puedes hacer que la ruleta que sube o baja el volumen de la radio pueda también subir o bajar el climatizador. Sí, quizás escrito suene raro, pero creedme que es una de las mejores soluciones que he encontrado para el problema que supone digitalizar ciertos mandos físicos como los del climatizador.

Amplio y de calidad

Los asientos también merecen una mención especial. Mi unidad de pruebas equipa el paquete de equipamiento GT Line, que incluye unos fantásticos asientos deportivos tapizados en un atractivo mix entre cuero y alcántara. Las plazas traseras también son amplias y adultos de más de 1,80 metros viajarán sin problemas.

prueba kia sportage 2023

El maletero del Kia Sportage 2023 alcanza los 587 litros de capacidad, ampliables hasta los 1.776 litros si abatimos la segunda fila de asientos. Por materiales y ajustes también me parece un interior muy bien trabajado. Tanto que podría ser digno de algunas marcas de un segmento superior. ¡De lo mejor del coche!

Prueba Kia Sportage híbrido: válido para cualquier terreno

Últimamente se habla mucho de qué coche se adecúa mejor a las necesidades de movilidad. Los coches eléctricos e híbridos enchufables son buenos en ciudad, pero sufren en viajes largos. Los coches con motor de combustión tradicional sufren en ciudad y mejoran a altas velocidades. Este Kia Sportage híbrido es un punto medio interesante.

Y es que, si analizamos el consumo medio de este coche, vemos como apenas hay diferencia entre ir a velocidades bajas (ciudad) o altas (vías rápidas). Por mi experiencia, el terreno donde más sorprende es en ciudad, ya que circulando tranquilo y buscando ser muy eficiente, puedes conseguir consumos que ronden los 6 litros cada 100 km.

prueba kia sportage 2023

Y cuando sales de la ciudad, sobre todo en vías interurbanas, el consumo sigue siendo muy bueno, ya que incluso puedes bajar alguna décima extra. En general, el consumo medio del Kia Sportage 2023 rondará entre los 6 y los 6,5 litros. Aunque también hay que decir que en vías rápidas y sobre todo en carreteras con ciertas subidas el consumo ha subido algo más de lo que esperaba.

Por potencia no hay problemas: el motor de cuatro cilindros y 1,6 litros es capaz se combina con un motor eléctrico. En conjunto 230 CV y 350 Nm de par que le permiten acelerar de cero a cien en 8,3 segundos y rozar los 200 km/h. No tiene una pegada brutal pero es más que suficiente para viajar relajado y adelantar sin miedo.

Cómodo y para el día a día

prueba kia sportage 2023

Este es un coche pensado para ser equilibrado y para ofrecer pocas sensaciones, pero siempre siendo muy resolutivo. Como es habitual en los coches de la marca coreana, adolece de suspensiones muy blanditas, pensadas para gustar tanto en Barcelona como en Texas. Es cómodo y perfecto para viajar, pero no le pidas una conducción emocionante porque no es para eso.

Si buscas un comportamiento dinámico eficaz te recomiendo otros SUV más orientados al público europeo como el Seat Ateca o el Ford Kuga. Este Kia Sportage es un coche fino y con un rodar muy refinado y será perfecto para los que busquen un coche versátil que pueda servir para absolutamente todo. Esa es su clave.

Conclusión: ¡un producto que convence!

La prueba del Kia Sportage 2023 me ha gustado. Se siente que este es un producto de su tiempo. Un coche que representa los tiempos que vivimos. Cómodo, bien fabricado, con tecnología muy sensata y bien adaptada, amplio y con una gama mecánica muy interesante que incluye desde motores diésel para los más viajeros hasta híbridos enchufables perfectos para el día a día en ciudad.

prueba kia sportage 2023

Con el motor híbrido de 230 CV me parece un equilibrio ideal para disfrutar tanto dentro como fuera de la ciudad, con potencia suficiente para adelantar y con consumos muy contenidos dadas sus prestaciones. Puede ser tuyo desde 28.450 euros, un precio muy razonable para los tiempos que corren, aunque la versión GT Line tiene un precio de salida de casi 42.000 euros.

¿Vale la pena apostar por él? Si buscas un SUV cómodo, eficiente y con un diseño llamativo, creo que debes darle una oportunidad.