Saltar al contenido

Prueba del Hyundai i10 2020. ¡Un pequeño muy simpaticón!

Justo lo que hace falta para moverse por la ciudad.

Prueba Hyundai i10 2020 frontal

Llamadme raro, pero esta prueba del Hyundai i10 2020 me ha dejado con una sonrisa en la boca. En el vídeo que podéis ver más abajo, os muestro en detalle uno de los coches utilitarios más interesantes de este año. Tras la prueba del Seat Mii Electric de hace unos días, hoy toca probar un nuevo miembro del Segmento A, más tradicional pero con todo para ser una alternativa de movilidad urbana.

Suscríbete al canal de YouTube de HolyCars

Con coches cada vez más pretenciosos y con más pantallas que la base de operaciones de la NASA, es un gustazo volver a reencontrarse con un coche sencillo, sin grandes alardes tecnológicos, pero que va muy bien, consume poco y además es bonito estéticamente. ¿Quieres conocer todas mis impresiones del Hyundai i10 2020 tras esta prueba? A continuación te dejo sus claves.

Prueba del Hyundai i10 2020

Diseño del Hyundai i10 2020: pequeño y simpático

Lo primero que llama la atención del nuevo Hyundai i10 es su aspecto. Es pequeñito: apenas mide 3.670 mm de largo, 1.680 mm de ancho y 1.480 mm de alto. Se ve pequeño, pero tiene su encanto. Lo primero que llama la atención es su frontal, protagonizado por una parrilla bastante grande y dos pilotos LED en los extremos que le dan carácter. Los faros están en los extremos, intentando mostrar más empaque del que realmente tiene.

Prueba Hyundai i10 2020

En la vista lateral destacan las bonitas llantas de cuatro palos dobles y sobretodo el techo en color de contraste. Los que me conocen saben lo que me gusta el color rojo burdeos y con el techo negro, en este caso, le sienta muy bien. La zaga es lo más tradicional a nivel estético pero el techo en color negro hace que la luneta trasera prácticamente se integre con el techo y el pequeño alerón.

Si lo analizamos con alguno de sus rivales más directos, podemos decir que tiene algo más de personalidad que un Seat Mii o un Volkswagen Up, más ‘alemanes’ en su concepción. Pese a su tamaño y su posicionamiento es un coche con músculo, con una cintura bien marcada y en general con unas buenas proporciones, algo que no siempre se consigue en este segmento.

¿Y el interior qué tal?

Lo primero que debo comentar es que su espacio interior me ha gustado. Obviamente sus medidas son las que son, pero cuatro adultos pueden viajar bastante dignamente. En las plazas traseras del Hyundai i10 2020 no hay agobios: mido 1,79 metros de alto y en ningún momento sentí claustrofobia.

Prueba Hyundai i10 2020 interior

Buena parte de culpa lo tiene una batalla de 2,42 metros, lo que hace que en las plazas traseras el espacio sea más que aceptable. Otra cosa que me ha gustado es el tamaño de las puertas, bastante grandes, lo que facilitan mucho el acceso. El maletero del Hyundai i10 2020 cubica 252 litros, en la línea del segmento, ampliables hasta más de 1.000 litros si abatimos los asientos traseros. Por si ocasionalmente viajamos en pareja.

Una vez comentado esto es momento de analizar el diseño. Cualquier centímetro cuadrado sabe a Hyundai y eso creo que es un mérito por parte de la firma coreana. Se parece bastante a modelos como el i30 o el Kona, con la pantalla multimedia en lo alto del salpicadero facilitando una visibilidad rápida y sencilla.

En la parte inferior encontramos el sistema de climatización y justo debajo la palanca de cambios, en una posición muy buena. En general, todos los plásticos son duros pero de buena calidad, no dan sensación de plásticos muy baratos y en general tanto al tacto como especialmente a la vista me parecen más que suficientes para un coche de su precio.

Prueba Hyundai i10 2020 plazas traseras

Otra cosa que me ha gustado es la buena visibilidad que se consigue desde el puesto de conducción: el parabrisas y las ventanillas laterales son muy grandes, algo que junto a una posición algo erguida permite tener todo bajo control. También me han gustado sus retrovisores, para controlar lo que pasa a tu alrededor.

¿Cómo se comporta el Hyundai i10 de esta prueba?

No hay que olvidar donde nos encontramos, un coche pequeño desarrollado y fabricado por y para las ciudades, concretamente para las europeas. Callejear es un gustazo: la suspensión me ha parecido muy equilibrada, filtra bien las irregularidades y en general es bastante cómodo. También me ha gustado mucho la dirección, ágil y bastante precisa.

La prueba del Hyundai i10 2020 se realizó prácticamente en su totalidad dentro de las calles de Barcelona, incluyendo eso sí algún tramo de autovía. En todo momento el coche se mostró sólido y bien fabricado, con todos los elementos en su sitio y sin grillos ni problemas de calidad aparentes.

Prueba Hyundai i10 2020 curva

Incluso en tramos con un firme en peor estado, como zonas empedradas, la suspensión me sorprendió por su buen filtrado. Es un coche pensado para moverse por zonas metropolitanas, pero no tengo ninguna duda que se podría hacer un viaje más largo con él sin morir en el intento. Eso sí, no te vayas a ir de vacaciones con toda la familia y el perro, porque entonces quizás termináis odiándolo.

Motor 1.2 MPi del Hyundai i10 2020

Bajo el capó, este pezqueñín equipa un motor de gasolina de cuatro cilindros, atmosférico, con 1.2 litros de cilindrada, 84 CV y 118 Nm de par a 4.200 vueltas. Es un motor que para este coche es más que suficiente, sin duda la opción más recomendable: el i10 puede montar también un tricilíndrico atmosférico de 67 CV que se me antoja insuficiente.

Prueba Hyundai i10 2020 motor

Los dos motores pueden estar asociados a una transmisión manual de cinco relaciones o a un manual pilotado de manera automática también de cinco marchas. Yo te recomiendo la primera: su tacto es muy bueno, su posición en lo alto del salpicadero también y en general creo que es más agradable: un manual pilotado es bastante lento en las transiciones.

El motor no es un prodigio de prestaciones pero gracias a los 1.007 kilos que pesa este pequeño me parece suficiente para una conducción tranquila y relajada. Su respuesta desde parado está bien y sus consumos son muy buenos: en trafico urbano ronda los 7,5 litros a los cien, pero si consigues ir de manera constante a unos 80 km/h (como por ejemplo en las rondas de circunvalación) el consumo se puede desplomar hasta unos 5 litros a los 100 km, que es más o menos lo que homologa de media (5,3 litros).

Equipamiento y tecnología

Lo que más me ha gustado del Hyundai i10 de esta prueba es que sin grandes florituras hace que la experiencia de uso sea agradable. Por ejemplo, la pantalla que incorpora me ha gustado mucho por su posición, calidad de gráficos y facilidad de uso, es muy intuitiva y cuando conectas tu smartphone con la conexión de Apple CarPlay o Android Auto es genial.

Dacia Sandero 2021: ¡el pollo quiere convertirse en solomillo!

Y es que su carga tecnológica está muy bien teniendo en cuenta su posicionamiento en el mercado y precio: cuenta también con cámara trasera, asistente de arranque en pendientes o arranque sin llave. Si optas por las versiones más equipadas podrás contar también con climatizador automático, carga inalámbrica para tu teléfono móvil o la pintura metalizada.

Ah, y es que precisamente el Hyundai i10 cuenta con muchas posibilidades de personalización: hasta 10 colores diferentes y tres opciones para el techo, que puede ser del mismo color de la carrocería, en color negro o en un tono rojo anaranjado bastante llamativo. ¡Opciones para todos los gustos!

Precio del Hyundai i10 2020

No podría terminar esta prueba sin hablarte del precio. Todos sabemos que Hyundai es una marca que ha dado un gran salto de calidad en los últimos años, pero el precio de sus vehículos sigue siendo muy atractivo, especialmente si acudimos al concesionarios y conseguimos alguno de sus jugosos descuentos.

Prueba Hyundai i10 2020 lateral trasera

En el caso del precio del Hyundai i10 2020, como te podrás imaginar, es muy interesante para quien busque un coche urbano por un precio muy bajo: con los descuentos, que pueden superar los 4.000 euros, puede ser tuyo por unos 10.000 euros. La versión de esta prueba, con sus 84 CV y un equipamiento interesante puede ser tuyo por 13.745 euros.

Conclusión: ¡no necesitas más para la ciudad!

Si estás buscando un coche barato, que esté a la última en cuanto a tecnología, que estéticamente sea chulo y que su interior pueda llevar a cuatro adultos sin agobios, este Hyundai i10 2020 creo que cumple con nota. No es tan pijo como un Fiat 500 ni tan eficiente como un Seat Mii Electric, pero es más barato y en prácticamente todos los frentes saca buena nota. Un coche cero pretencioso donde es muy fácil justificar cada céntimo pagado por él.

Ficha técnica

  • Medidas (largo/ancho/alto): 3.670/1.680/1.480 mm.
  • Puertas: 5.
  • Plazas: 5.
  • Maletero: 252 litros.
  • Peso: 1.007 kg.
  • Combustible: gasolina.
  • Motor: 4 cilindros atmosférico, 1.248 cc.
  • Potencia: 84 CV a 6.000 rpm.
  • Par motor máximo: 118 Nm a 4.200 rpm.
  • Cambio de marchas: manual de cinco velocidades.
  • 0 a 100 km/h: 12,6 segundos.
  • Velocidad máxima: 171 km/h.
  • Consumo de combustible en ciclo combinado: 5,3 l/100km.

 

Otros artículos que te interesan

Suscríbete al canal de YouTube de HolyCars