Saltar al contenido

Vídeo: el Toyota GR Yaris produce más potencia que la declarada

Un cohete aún más rápido.

Potencia Toyota GR Yaris

El Toyota GR Yaris, el utilitario deportivo del que todo el mundo habla, oculta un secreto de lo más atractivo. Y es que se ha descubierto recientemente que este cohete de bolsillo japonés podría producir más potencia de la declarada por la propia marca, una noticia de lo más espectacular teniendo en cuenta el rendimiento que ya ofrece de por sí este revolucionario vehículo.

Suscríbete al canal de YouTube de HolyCars

Los descubridores han sido los chicos de Biesse Racing, un preparador italiano de vehículos que ha tenido la grandilocuente idea de meter al GR Yaris en un banco de potencia. ¿El resultado? Más espectacular de lo que uno podría imaginar, porque lo último que te esperas es que la potencia del Toyota GR Yaris sea más elevada de lo que anuncia la marca.

La potencia del Toyota GR Yaris lo convierte en un cohete de bolsillo

Recordemos que, de serie, el Toyota GR Yaris recurre a un motor de 1.6 litros de tres cilindros turbo capaz de producir 261 CV de potencia. Es cierto que en Japón dicha cifra aumenta hasta los 270 CV debido a que allí no tiene que afrontar una normativa tan estricta como la europea. Pero lo cierto es que la casa nipona se olvidó de algún que otro CV por el camino.

Tienes un Toyota GR Yaris en oferta por 250 euros al mes pero, ¿hay truco?

Tras meter al utilitario deportivo en banca, este taller italiano se ha llevado una grata sorpresa. Y es que el lla potencia del Toyota GR Yaris es de 278,1 CV y el par 367 Nm, cifras de lo más interesantes. Aunque tras contemplar la gráfica podemos percatarnos de que dichas prestaciones no llegan tal que así a las ruedas.

Y es que todo apunta a que estas se quedan en el cigüeñal, mermando así lo que se traslada al asfalto. No obstante, esto no impide que el GR Yaris siga siendo un coche extremadamente rápido, porque lo es, y además efectivo, algo posible gracias a su interesante sistema de tracción GR Four. Sea como fuere, estamos ante un coche que promete dar mucho de que hablar durante los próximos años y con muchas papeletas para convertirse en un futuro clásico. ¡Dentro vídeo!

Otros temas que te interesan

Suscríbete al canal de YouTube de HolyCars