Saltar al contenido

Porsche 911 Sport Classic: lo clásico puede ser moderno

Tradición e innovación en un solo coche.

Porsche 911 Sport Classic

El Porsche 911 Sport Classic es una edición especial de la marca alemana que teletransporta el Porsche 911 clásico al año 2022 adaptándolo a toda la modernidad que hoy en día engloba a la industria de la automoción. Serán 1.250 unidades de la actual generación del icónico deportivo alemán las que se empaparán de lo mejor del 911 clásico para disfrute de sus afortunados compradores.

 

Suscríbete al canal de YouTube de HolyCars

Y es de agradecer que en una industria en la que los motores de combustión parece que tienen los días contados, la marca alemana de coches deportivos de lujo apueste por motores como el que monta esta joya. ¿Te gusta? ¿Quieres saberlo todo sobre él? Pues sigue leyendo, porque a continuación te voy a contar con todo detalle todo lo relacionado con este Porsche 911 Sport Classic.

Porsche 911 Sport Classic, ¿cómo es?

El Porsche 911 Sport Classic está claramente inspirado en el Carrera RS 2.7 de 1972. Esto se aprecia claramente en el paragolpes trasero específico con dos salidas de escape ovaladas, una a cada lado, el techo de doble joroba o la guinda del pastel, el mítico alerón tipo cola de pato. Las llantas de 20 pulgadas de cinco radios también tienen toda la esencia clásica.

Porsche 911 Sport Classic

Está pintado en Gris Fashion como los primeros Porsche 356, pero también se puede adquirir en Negro Sólido, Gris Ágata metalizado y Azul Gentian metalizado. Otros rasgos diferenciadores son las dobles franjas sobre el capó, techo y alerón trasero en Gris Sport claro y el número 60 en las puertas.

¿Y el interior?

Porsche 911 Sport Classic

Como no podía ser de otra manera, el interior del Porsche 911 Sport Classic también está claramente inspirado en los 911 clásicos. Por ejemplo los asientos, tapizados en piel marrón por el exterior y con zona central de tela con el patrón Pepita pata de gallo. Clásicos en cuanto a diseño, pero con toda la tecnología para ofrecer el máximo confort y seguridad. En el resto del interior, el aluminio, la tela, piel y madera se combinan a la perfección creando un ambiente de lo más clásico.

Su motor lo convierte en una bomba de relojería

El motor del Porsche 911 Sport Classic es una locura. Monta un bloque boxer de seis cilindros y 3.7 litros biturbo capaz de desarrollar 550 CV de potencia. Pero hay más, este propulsor va asociado a una caja de cambios manual de siete velocidades, convirtiéndolo en el 911 con transmisión manual más potente en la actualidad.

cambio manual

También dispone de un sistema de escape especial que hará que no quieras dejar de escucharlo. Su consumo, algo nada importante para quien compra este tipo de coche, está homologado según el ciclo WLTP en 12,6 l/100 km. ¿Lo quieres? Tan solo 317.064 euros te separan de esta maravilla.

Otros artículos que te interesan: