Saltar al contenido

Sale a la venta el Porsche 911 RSR que perteneció a Pablo Escobar

La forma más legal de sentirte como un narco... si tienes el dinero para pagarlo, claro.

Porsche 911 RSR Pablo Escobar

Seguramente conozcas a un tal Pablo Emilio Escobar Gaviria, uno de los mayores narcotraficantes de la historia. Su fortuna la hizo a base del contrabando de cocaína y de diferentes negocios ilegales, pero lo que muchos no sabíamos es que parte de ese dinero lo invirtió en el mundo del automóvil. Así es, el colombiano contaba con una exultante colección de coches, por lo que el hoy el protagonismo se lo lleva el Porsche 911 RSR de Pablo Escobar.

Suscríbete al canal de YouTube de HolyCars

Lo más curioso es que no estamos hablando de un modelo cualquiera, sino de una de las variantes más peculiares, extrañas y cotizadas del nueveonce. Y es que la firma alemana tan solo fabricó quince unidades, de las cuales doce fueron destinadas al mundo de la competición y tres de ellas para recambios y repuestos. Así pues, vamos a ver cuál es su historia.

A la venta el Porsche 911 RSR que perteneció a Pablo Escobar

Para conocer qué hace especial a esta versión debemos remontarnos al año 1974, momento en el que los de Stuttgart crearon el 911 RSR para poder competir en la International Race of Champions (IROC). Esta unidad en concreto fue pilotada por Emerson Fittipaldi, quien consiguió la pole position en la carrera aunque sufrió una penalización de diez posiciones por llegar tarde a una reunión de pilotos.

Porsche 911 RSR Pablo Escobar

Pese esta desventaja el brasileño se las apañó para realizar una magistral carrera, pero una fuga de combustible se encargó de que tuviese que ponerle fin antes de tiempo. Más adelante este mismo Porsche 911 RSR fue vendido para participar en otras grandes competiciones, como por ejemplo las 24 horas de Daytona.

Sin embargo, tiempo después este Porsche 911 RSR fue adquirido por Pablo Escobar, que le aplicó un cambio estético para que luciese como un 935. De hecho, llegó a disputar hasta cuatro carreras de la Copa Renault 4 de Colombia. Cuando Escobar murió el 911 RSR se mantuvo bajo llave durante un largo periodo, hasta que finalmente fue devuelto a Estados Unidos, lugar donde recuperó su forma original y la decoración con la que corría Fittipaldi.

Porsche 911 RSR Pablo Escobar

 

En la actualidad, el Porsche 911 RSR de Pablo Escobar está a la venta por cortesía de Atlantis Motor Group, pero el precio no es nada barato: se pide por esta reliquia un total de 2,2 millones de dólares… pero no todos los días puedes comprar un coche prácticamente único que perteneció a un de los narcos más famosos.

Otros artículos que te interesan

Suscríbete al canal de YouTube de HolyCars