Saltar al contenido

Porsche 911 Classic Club Coupe: hecho a medida

Una auténtica obra de arte.

Porsche 911 Classic Club Coupe

Este Porsche 911 Classic Club Coupe está hecho a medida para el Porsche Club of América. Un encargo que ha significado más de dos años y medio de trabajo para que los expertos de Porsche Classic crearan un automóvil único. Se ha tomado un Porsche 911 Carrera (Tipo 996) del año 1998 hasta transformarlo en esta maravilla que lleva el apellido Coupe (sin tilde) al estilo americano en consideración con el club comprador, que es el club más antiguo y grande de la marca de coches deportivos de lujo alemana.

Suscríbete al canal de YouTube de HolyCars

Durante una reunión de representantes del Porsche Club of America con el vicepresidente de Personalización y Clásicos de Porsche AG, Alexader Fabig, y con el Director de Proyectos Especiales de Style Porsche, Grant Larson, surgió este maravilloso proyecto llamado ‘Project Grey’. Tomaron como base el 996, modelo que en la propia marca creen que ha quedado injustamente eclipsado por el resto de generaciones. ¿Quieres saberlo todo sobre el Porsche 911 Classic Club Coupe? Te lo cuento.

¿Cómo es el Porsche 911 Classic Club Coupe?

Este deportivo hecho a medida está pintado en color gris Sport metalizado y lleva franjas gemelas en color gris más claro que cruzan el capó, techo y alerón. Estas franjas llevan el contorno en color Azul Club. Además, otras molduras en forma de palo de hockey se incluyen en los laterales. Están pintadas en gris Club claro y llevan integrado el emblema ‘Classic Club Coupe’.

Porsche 911 Classic Club Coupe

El techo tiene un toque muy deportivo, de competición. Es de doble cúpula, como los que años atrás llevaban los pilotos para que su cabeza, con casco incluido, tuviera el hueco suficiente. Por atrás, un alerón fijo al estilo ‘cola de pato’ del 911 RS 2.7 de 1.972 pone la guinda del pastel. Es de plástico reforzado con fibra de vidrio y lleva integrada la tercera luz de freno. Más abajo, entre los pilotos traseros, figura la denominación del modelo.

Para acabar con el exterior no podemos dejar de lado las llantas. Son exclusivas de 18 pulgadas con forma de trébol, un guiño a las Fuchs de los 911 más clásicos. Los palos de las mismas están pintadas en negro brillante y llevan el logo de la marca en las tapas de los bujes. Las pinzas de freno también son negras, como los espejos, y llevan el logo de la marca en azul Club.

El interior del Porsche 911 Classic Club Coupe es único

Por dentro, el Porsche 911 Classic Club Coupe derrocha deportividad y sofisticación. En los umbrales de las puertas luce el nombre del modelo en las molduras de acero inoxidable. Una vez dentro predomina el cuero negro, que se acompaña de Alcántara gris pizarra presente en el techo y los pilares. Mirando al frente, una placa deja claro que estamos ante un modelo totalmente exclusivo y único. Se puede leer: ¡Nº 001/001!

Interior

Los paneles de las puertas y el centro de los asientos están tapizados en cuero con estampado Pepita de pata de gallo en color negro y gris pizarra. La trama Pepita sigue líneas diagonales, algo muy novedoso. Todo ello, con aspecto clásico, contrasta con acierto con las costuras en Azul Club, un color también presente en la inscripción ‘911 Classic Club Coupe’ de los reposacabezas.

El volante también ha recibido su personalización gracias al cuero y al color Azul Club presente en las costuras y en la marca de las 12 horas. La instrumentación, por su parte, está totalmente personalizada. El cuentarrevoluciones incluye el emblema del modelo y dos líneas de color Azul Club. Además, incluye un sistema de infoentretenimiento Porsche Classic Communication Management Plus con Sirius XM, conectividad total Apple CarPlay y Android Auto. La pantalla es de 7 pulgadas.

Un vehículo usado convertido en ‘nuevo’

El Porsche 911 Carrera negro tomado como base fue fabricado en 1998 y contaba con casi 180.000 kilómetros. Se encontraba en un concesionario de Columbia (EE.UU.) y su estado no era precisamente bueno. Tras encontrarlo, lo enviaron a Alemania donde fue recibido con los brazos abiertos en el taller de Porsche Classic. Una vez allí, fue desmontado completamente.

Porsche 911 Classic Club Coupe

Los expertos reforzaron cada pieza tomando como inspiración el 911 GT3 y tras muchas propuestas se pusieron a montar el nuevo modelo. Con un trabajo complicado, en el que el ensamblaje de componentes específico resultó laborioso, consiguieron el objetivo. Hubo que desarrollar un segundo coche para realizar todo tipo de pruebas en circuitos como el de Weissach (Alemania), Nardò (Italia) e IDIADA (España). Tras cumplir su propósito fue destruido y probado el vehículo final en carretera abierta por los profesionales de Centro de Desarrollo de Weissach.

Otros artículos que te interesan: