Saltar al contenido

Peugeot e-Expert Hidrogen: la marca francesa apuesta por el hidrógeno

Otra vuelta de tuerca al sector eléctrico.

Peugeot e-Expert Hidrogen

Peugeot anuncia la fabricación en serie de la Peugeot Expert de hidrógeno. Tras la puesta en el mercado en 2020 del modelo e-EXPERT de batería, galardonado con el premio International Van of The Year en 2021, sacan a la venta una versión eléctrica alimentada por un pila de hidrógeno. Sin duda, la apuesta de la marca francesa marcará un antes y un después en el segmento de los furgones compactos.

Suscríbete al canal de YouTube de HolyCars

La Peugeot Expert de hidrógeno se une a los modelos térmicos y eléctricos de batería dentro de la estrategia de la marca “Extended power of choice”, que permite al cliente elegir entre su amplia gama de motorizaciones para encontrar la que más se adapte a sus necesidades de uso. La Peugeot Expert busca así seguir avanzando su cuota en un mercado, el de los furgones compactos, que vende 750.000 unidades anuales en Europa.

¿Qué diferencia a la Peugeot e-Expert Hidrogen?

La Peugeot Expert de hidrógeno lleva un innovador sistema Plug-in de potencia media de pila de combustible de hidrógeno propio de STELLANTIS que consiste en una pila de combustible que proporciona la electricidad necesaria para la propulsión del furgón, y una batería de alta tensión de iones de litio recargable con una capacidad de 10,5 kWh que alimenta al motor eléctrico en determinadas fases de la conducción.

Peugeot e-Expert Hidrogen

Si algo destaca de la Peugeot Expert de hidrógeno es la posibilidad de recorrer cualquier distancia con cero emisiones. Además, es capaz de repostar hidrógeno en tan solo 3 minutos aportando una autonomía de 400 km. Incluye una toma de recarga de la batería de alta tensión y se ofrece en dos longitudes diferentes (Standard y Long). Su capacidad de carga es notable, ofreciendo 6,1 m3 de volumen y 1.100 kg de carga útil. Su capacidad de remolque asciende a los 1.000 kg.

Con una autonomía de 400 km, resulta muy sencillo disponer de la carga necesaria. Al repostaje de hidrógeno en 3 minutos hay que unir la recarga de la batería de alta tensión de iones de litio. Esta recarga completa estará lista en una hora mediante una estación de 11 kW. Si la efectuamos en una toma reforzada de 11A nos iremos hasta las 3 horas, y si en cambio optamos por efectuarla en una toma estándar el tiempo total de recarga será de 6 horas.

¿Cuál es la estética de la Peugeot e-Expert Hidrogen?

La Peugeot Expert de hidrógeno tiene un diseño robusto, elegante y a la vez musculoso como sus hermanas térmicas, pero hay algunos elementos diferenciadores. El logotipo e-Expert Hidrogen y las trampillas de recarga de hidrógeno y de la batería de iones de litio dejan bien claro que no es un furgón cualquiera. La parrilla intermedia y la suspensión ligeramente elevada también son específicas del modelo.

Peugeot e-Expert Hidrogen

Otros artículos que te interesan