El Peugeot e-Expert 2020 acaba de ser desvelado por la firma francesa. ¿Recuerdas el Citroën Ë-Jumpy 2020 de hace unos días? ¡Pues ha vuelto! ¡Y en forma de chapa Peugeot! De esta manera, la marca del león se suma a la lista de vehículos comerciales con un sistema de propulsión 100% eléctrico. Sus características son casi las mismas que las de su primo el de los chevrones, pero hay algunos detalles diferenciadores.Aun así, has de saber que el Peugeot e-Expert 2020 no es la única alternativa en la gama de este modelo, que sigue contando con mecánicas de combustión interna. Así, dependiendo del uso que le vayas a dar en tu empresa, te interesará uno u otro. Eso sí, todavía tendrás que esperar unos cuantos meses si es que te interesa comprarlo, ya que no estará disponible hasta el segundo semestre de este año.
Autonomía del Peugeot e-Expert 2020
Pues eso. Empiezo por lo que más importa: la autonomía del Peugeot e-Expert 2020. Hay dos posibilidades, una que puede recorrer 230 km gracias a una batería de 50 kWh y otra de 330 km y que equipa una pila de 75 kWh. Eso sí, el tiempo de carga varía mucho y va desde los 30 minutos (batería de 50 kWh) y 45 minutos (batería de 75 kWh) del 0 al 80% en una toma de carga de 100 kW de potencia, hasta las 31 o 47 horas en un enchufe de 8V.
Su motor es el esperado: el eléctrico más popular del Grupo PSA. Tiene 136 CV de potencia y un par motor máximo de 260 Nm. Además, dependiendo de cómo te apetezca conducir puedes elegir entre tres modos de conducción. El Eco es el más eficiente, el Normal es para una conducción estándar y el Power para cuando necesites (o te apetezca) circular de una manera más ágil. Ahora bien, la velocidad máxima es de 130 km/h y la aceleración de 0 a 100 le lleva 13,1 segundos.
Versiones, interior y equipamiento
El Pegueot e-Expert 2020 puede disponer de cinco o de seis plazas fijas, y estará a la venta en tres versiones. La más corta, de 4,60 m, se llama Compact. La opción intermedia recibe el nombre de Standard y mide 4,95 m. Por último, la más capaz por amplitud interior es la Long y llega hasta los 5,30 m. Ahora bien, si quieres la variante con batería de 75 kWh será necesario que escojas bien la Standard o bien la Long.
La capacidad de carga es de hasta 1.275 kg, y puede remolcar hasta una tonelada. Mientras tanto, en el interior dispone de algunas cosas chulas. Como una instrumentación con nuevos colores, unos grafismos específicos en su pantalla multimedia o una nueva caja de cambios e-Toggle. Por fuera no tiene muchos más cambios que la toma de carga en la aleta delantera del conductor y el logo ‘e’ en la parte posterior.
Por último, he de destacar que el equipamiento del que puede disponer el Peugeot e-Expert 2020 es muy sorprendente. No me extraña que este tipo de vehículos sean cada vez más comparados con un turismo convencional. Así, puede equipar, entre otros elementos, Head-Up Display, frenada automática de emergencia, acceso y arranque sin llave, regulador de velocidad con limitador, reconocimiento de señales de tráfico, asistente de cambio involuntario de carril o avisador de ángulo muerto.
Precio del Peugeot e-Expert 2020
Todavía no se sabe nada acerca del precio del Peugeot e-Expert 2020. Al igual que el Ë-Jumpy, se espera que esté a la venta en el viejo continente a partir del segundo semestre de este año. Lo normal sería que después del verano ya se pudiese comprar, pero la incertidumbre que existe en el momento actual impide dar plazos certeros. En cualquier caso, en unas semanas sabremos cuánto cuesta.
Otros artículos que te interesan
-
Lexus UX 300e: un millón de kilómetros de garantía para la batería del SUV eléctrico de Lexus
-
El BYD Han EV llegará a Europa para pelear con el Tesla Model 3
De pequeño no tenía muchos amigos que no tuvieran ruedas. Esa marginación me ha hecho crecer hasta ser el gran (y humilde) profesional que soy hoy en día. Petrolhead incurable y adicto a mi trabajo; y va bastante más de un lustro. Me apasiona el sushi y tengo más imaginación que yo que sé. Gasolina de 98 para tomar aquí, por favor.