Saltar al contenido

Peugeot 408 2023: un fastback con alma de SUV coupé

Un diseño totalmente novedoso con muy buena pinta.

Peugeot 408 2023

El Peugeot 408 2023 ha sido presentado como el último modelo en llegar a la gama Peugeot. Según la propia marca francesa se trata de una berlina con carrocería fastback, aunque en la práctica estamos más ante un crossover e incluso un SUV coupé. Pertenece al segmento C y presenta un aspecto diferente a lo visto en la marca francesa, pero muy atractivo y con unos innegables rasgos deportivos.

Suscríbete al canal de YouTube de HolyCars

Está claro que estamos en un momento del mercado automovilístico donde los aires van en una clara dirección. Los SUV y la electrificación de los vehículos son realidades que las marcas no pueden negar. El que no se suba a al carro se quedará fuera de la lucha por las ventas. Por ello Peugeot, con un amplio abanico de modelos SUV, necesitaba algo diferente pero que no perdiera la esencia de lo que hoy en día busca el comprador. Así nace este modelo que no tengo muy claro como definir. Hazlo tú mismo, mientras tanto vamos a analizar a fondo el nuevo Peugeot 408 2023.

Peugeot 408 2023, así es el nuevo SUV coupé francés

Estéticamente, el Peugeot 408 adopta todos los detalles que la marca ha incorporado el sus modelos en los últimos tiempos. Frontalmente destacan sus afilados grupos ópticos, que incorporan los característicos colmillos LED. Entre ellos, una parrilla tridimensional similar a la que podemos encontrar en el Peugeot 308. La parte baja, al igual que en el resto de la carrocería, está rematada con plásticos negros.

Peugeot 408 2023

En la vista de perfil lo que más destaca es la caída del techo, algo que se puede interpretar como un guiño a los diseños coupé. La cintura es alta y en línea ascendente, en un lateral con unas líneas de tensión muy marcadas que aportan un aspecto musculoso al conjunto. Rematan esta vista unas llantas de corte futurista y distintas a lo común, como el propio modelo.

Y terminamos con la zaga, con un portón inclinado por la caída del techo y que termina en una parte totalmente vertical. En esta zona se encuentran las ópticas traseras, unidas en el centro del vehículo como manda la moda actual. Abajo, una zona amplia de plásticos protectores que realzan su imagen campera. Así, tenemos un conjunto que mide 4,687 mm de largo, 1,848 mm de ancho y 1,478 mm de alto, con una batalla o distancia entre ejes de 2,787 mm.

¿Cómo es por dentro el Peugeot 408 2023?

El interior del Peugeot 408 es una copia del que la marca presenta en el 308. Así, cuenta con el famoso i-Cockpit de la marca, que en este caso está compuesto por una instrumentación digital de 10 pulgadas y otra pantalla táctil que hace las veces de sistema de infoentretenimiento en la consola central, que también es de 10 pulgadas. El volante es achatado por arriba y por abajo, de tamaño pequeño, y el salpicadero, forrado en cuero en algunos acabados, tiene alta calidad.

Peugeot 408 2023

Donde sí que hay diferencia respecto al Peugeot 308 es en las plazas traseras, ya que si bien encontramos un espacio para las piernas mayúsculo, no lo es tanto para la cabeza por culpa del diseño del propio coche. En cuanto al maletero, son 500 litros de capacidad los que ofrece el Peugeot 408, siendo así uno de los mejores de su categoría.

Mecánicas del Peugeot 408 2023

A nivel mecánico, la gama del Peugeot 408 ofertará tres motorizaciones posibles, de las cuales una es de gasolina y dos híbridas enchufables. La primera monta un bloque de gasolina de 1.2 litros PureTech de 130 CV asociado a un cambio automático EAT8. Se trata de un magnífico motor que hemos tenido la suerte de disfrutar en la prueba del Peugeot 2008 GT Line PureTech 130 CV.

En lo que respecta a las dos opciones híbridas enchufables, son las ya conocidas de 180 y 225 CV que la marca oferta en otros modelos y van asociadas también al cambio automático EAT8. Ambas potencias montan un propulsor de gasolina y 1.6 litros que trabaja conjuntamente con un motor eléctrico de 110 CV y una batería de 12,4 kWh de capacidad. Si bien la potencia eléctrica es la misma en ambos casos, la del motor de gasolina es diferente, siendo de 150 o 180 CV.

Lateral Peugeot 408

La carga de estos híbridos enchufables se puede hacer en poco menos de cuatro horas si usamos el cargador de serie de 3,7 kW y en una hora y cuarenta minutos con el cargador opcional de 7,4 kW. La marca del león irá incorporando más opciones de motorizaciones, entre ellas, una 100% eléctrica que hará de este Peugeot 408 un coche todavía más competitivo.

Precio del Peugeot 408

El Peugeot 408 todavía no tiene precios oficiales, pero sí sabemos que llegará a los concesionarios europeos a principios de 2023. Se fabricará en Mulhouse (Alsacia), aunque la versión que se comercializará en China saldrá de una factoría ubicada en el propio país asiático. Esperamos con ganas al nuevo Peugeot 408.