Saltar al contenido

Peugeot 406 Coupé de segunda mano. ¡Esto debes vigilar!

Uno de los coupés baratos más bellos del mercado.

Peugeot 406 Coupé

No hay ninguna duda: el Peugeot 406 Coupé es uno de los coches más bonitos de las últimas décadas, al menos si hablamos de coupés generalistas y sin pretensiones premium. El diseño de Pininfarina fue una maravilla que conquistó al público en su momento: elegancia y sencillez en un diseño atemporal. ¿Interesa comprar el Peugeot 406 Coupé de segunda mano? ¿Qué debes saber?

Lo primero, un poco de historia. El Peugeot 406 Coupé se presentó en el Salón de París de 1996, un año después que la versión sedán. El objetivo de Peugeot era recuperar parte de la imagen de los grandes coupés del pasado, entre los que destaca el Peugeot 504 Coupé. Un concepto abandonado y que volvería por todo lo alto.

Los mejores Citroën de la historia. ¿Habrá alguno moderno?

Heuliez ya intentó sin éxito fabricar en serie un Peugeot 405 Coupé, pero quizás había dejado la semilla de la idea en el consejo de administración de Peugeot. Tras conversaciones con Pininfarina, Peugeot decidió lanzar el 406 Coupé: algunos afirman que fue un diseño desterrado para Ferrari y que la firma de diseño italiano aprovechó para usarlo en Peugeot. Una teoría no demasiado probable.

También es interesante comentar que el Peugeot 406 Coupé lo fabricó la propia Pininfarina en la fábrica de San Giorgio Canavese. A continuación te dejo algunas de las claves del Peugeot 406 Coupé que debes saber antes de buscar tu ejemplar ideal.

  • El Peugeot 406 Coupé se presentó en 1996 y comenzó su comercialización en 1997.
  • Lo fabricaba Pininfarina en Italia, por lo que se puede considerar como el Peugeot más italiano.
  • Empezó a venderse con dos motores gasolina atmosféricos. Un 2.0 de 136 CV y un V6 de 3.0 litros y 207 CV.
  • Más tarde también llegó un diésel de 2.2 litros y 136 CV.
  • Pesaba 1.485 kilos, 30 más que el sedán.
  • No era un deportivo, sino más bien un GT elegante para viajar con estilo.
  • La velocidad máxima de la versión V6 era de 240 km/h.
  • Se pactaron 70.000 unidades pero el éxito fue tal que terminaron fabricando 107.631 ejemplares.
  • Tiene cuatro plazas reales y un maletero de 390 litros.
  • Curiosidad: se exportó a mercados tan exóticos como Australia o Japón.

Por este último motivo, encontrar un Peugeot 406 Coupé de segunda mano es una tarea relativamente sencilla. Ahora bien: ¿es un coche que interesa? ¿Qué problemas tiene el Peugeot 406 Coupé? ¿Vale la pena apostar por él?

Peugeot 406 Coupé trasera

Lo que está claro es que pese a su aspecto arrebatador no estamos ante un coche deportivo o divertido de conducir. Sobre el papel, es un coche cómodo y similar al Peugeot 406 sedán. Su principal atractivo es su estética y su comodidad sobre el asfalto. Un buen coche para viajar tranquilo y relajado.

Además, el hecho de contar con cuatro plazas y un maletero decente te permite usarlo como coche para absolutamente todo. Ahora bien, ¿qué fallos del 406 Coupé hay que revisar? La verdad es que en líneas generales es un coche bastante fiable, incluso la versión diésel.

Peugeot 406 Coupé HDI, ¿un motor fiable?

Los HDI de esa época eran buenos motores y solo tendrás que revisar el mantenimiento del FAP. Los motores de gasolina tampoco tenían grandes problemas, por lo que en ese sentido puedes estar bastante tranquilo.

Quizás el diésel sea el más recomendable por sus consumos y porque hay más oferta en el mercado, el problema es encontrarlos con pocos kilómetros: si ves un diésel con 120.000 km desconfía y pide justificar los kilómetros. Debes revisar bien que no haya óxidos, aunque tampoco se reportan grandes problemas en ese sentido.

Peugeot 406 Coupé interior

En general, el Peugeot 406 Coupé de segunda mano es un coche perfecto para quienes busquen un coche para todo, bonito a rabiar y con una practicidad notable. Pero no te confundas: no es un deportivo y si vas a usarlo mucho por ciudad, vigila con el filtro antipartículas.

Bajo mi punto de vista, lo ideal es usarlo en carretera o autopista, donde se puede conseguir un consumo bastante bajo con la mecánica diésel. Eso sí, si quieres darte un homenaje, el V6 es interesante: bastante gastón y no demasiado prestacional, pero su comportamiento refinado casa a la perfección con el espíritu GT del coche. ¡Y los puedes encontrar por menos de 3.000 euros!