Saltar al contenido

El Peugeot 3008 híbrido es MUY potente: se llama Peugeot 3008 Hybrid4 ⚡

Peugeot 3008 híbrido

Todavía recuerdo la primera vez que vi en persona el Peugeot 3008 híbrido. Fue a principios de octubre del año pasado en el Salón de París, y el Peugeot 3008 Hybrid4 estaba en una plataforma con los 508 y 508 SW con la misma tecnología. Junto al precioso prototipo e-Legend. Así que, con este stand, la firma gala dejaba claro lo que veríamos en el futuro más próximos: Peugeot híbridos. Casi un año después, este SUV híbrido se pone a la venta.

Deja que te cuente las características del Peugeot 3008 híbrido que me parecen más relevantes:

  • 300 CV
  • Tracción 4×4
  • Emisiones ridículas: 29 g/km de CO2
  • Autonomía eléctrica de 59 km
  • Posibilidad de recarga total en menos de 2 horas
  • A la venta en octubre

Peugeot 3008 híbrido delante

Lo mejor del Peugeot 3008 híbrido

Voy a ser franco y muy directo. El Peugeot 3008 Hybrid4 tiene la misma potencia que un Cupra Ateca. Hala, ya lo he dicho. Su sistema de propulsión formado por un bloque de gasolina PureTech de 200 CV y por otros dos motores eléctricos de unos 110 CV cada uno obtienen una potencia resultante de 300 CV. Lo cual le permite presumir cual gallito de una aceleración de 0 a 100 km/h en 5,9 segundos y le convierten en uno de los mejores coches híbridos a la venta.

La configuración escogida para lucir toda su fuerza ha sido un sistema de tracción a las cuatro ruedas (de ahí lo de Hybrid4) unida a una caja de cambios automática de ocho velocidades e-EAT8. Además, podrás circular en modo 100% eléctrico hasta 59 km según el ciclo WLTP, que también ha fijado la cantidad de emisiones en 29 g/km. ¿Lo mejor? Al ser enchufable, su batería de 13,2 kWh se puede cargar en menos de dos horas en una toma de 7,4kW.

Peugeot 3008 híbrido interior

Precio del Peugeot 3008 Hybrid4

¿Cuánto cuesta el Peugeot 3008 con motor híbrido? Es una buena pregunta y no será hasta octubre cuando lo averigüemos, salvo en el mercado francés. Pero ya te aseguro que te podrás comprar varios Dacia a cambio. Y es que la única opción de equipamiento es la del acabado GT. Es decir, que de serie irá equipado hasta los dientes. Tapicería de Alcantara combinada con molduras de madera de roble envejecida, diversos asistentes a la conducción, pantallas digitales por doquier… si no es premium, lo disimula muy bien.

Hace ya un buen puñado de años que este modelo apareció en el mercado. Sin embargo, el hecho de que se venda como churros sin tener un precio precisamente barato hace pensar que la nueva variante híbrida será todo un éxito a poco que Peugeot no se venga demasiado arriba con su tarifa. Espacio, calidad, eficiencia, tecnología… y espero que un buen comportamiento. El cóctel suena bastante bien.