Saltar al contenido

Parrilla del BMW Serie 4: opinión sincera (y polémica) tras probarlo

¿Dos riñones? Bueno, están un poco difuminados...

parrilla del bmw serie 4

¿Es para tanto la parrilla del BMW Serie 4? Respuesta corta: sí. Respuesta larga y argumentada: sí, pero con ciertos matices. Después de hacer la prueba del BMW Serie 4 2021, una de las que más hacían que me ‘picase’ el cerebro, tengo una opinión fundamentada sobre su rasgo más característico… y polémico. Se han escrito ríos de tinta en la web sobre ella, y al menos yo ya sé qué me parece.Suscríbete al canal de YouTube de HolyCarsLo cierto es que hace un tiempo te contaba las razones por las que la parrilla del BMW Serie 4 es tan grande. Es verdad que detrás de este recurso de diseño tan criticado había argumentaciones más o menos aceptables por parte de la firma de Múnich. Sin embargo, tras comprobar en persona que sí que es tan grande como me temía, al menos un servidor lo tiene bastante claro. ¿No podrían haberla hecho un poco más pequeña?

¿Por qué NO me convence la parrilla del BMW Serie 4?

Que la marca bávara haya decidido meterle semejante parrilla al nuevo BMW Serie 4 solo responde, según mi opinión, a una maniobra del departamento de marketing para que este modelo esté en boca de todo el mundo. Ya sabes, eso de que ‘mejor que hablen de ti, aunque sea mal’. Porque lo cierto es que este diseño no ha calado en prácticamente nadie y podría hacer incluso que alguien deseche la compra de este coche.

Ya se sabe que uno de los mayores factores a la hora de tomar la decisión de compra es el diseño. Y a mí que no me vengan con historias: es demasiado grande. Ahora bien, he de matizar una cosa. Hay que reconocer que una vez tienes delante al Serie 4, con la matrícula puesta, no parece para tanto. Audi también utiliza un tamaño similar para la calandra del frontal de sus coches, la conocida Single Frame.

parrilla del bmw serie 4

No obstante, para mí el problema va bastante más allá. Porque aunque la parrilla del BMW Serie 4 2021 no parezca tan desmesurada con la matrícula (porque sin ella es un agujero negro enorme), la cuestión es que pierde toda la personalidad que le daba a los modelos de BMW. Es como si le quitaran la curva Hofmeister. En internet se han visto bastantes recreaciones con un paragolpes ‘al uso’ y una calandra con un tamaño más comedido. Porque eso ya no son dos ‘riñones’.

En cualquiera caso, hay que decir que en esto ocurrirá como con cualquier diseño de coche nuevo, quitando quizás el Fiat Multipla de primera generación, cuando llega al mercado. Al principio cuesta mirarlo y parece que jamás nos acostumbraremos. Pero acabaremos acostumbrándonos. Eso sí, me la juego a que con el tiempo este recurso se introducirá en otros modelos de la compañía alemana. Desde la marca han dicho que no, pero… donde dije digo, digo Diego.

Otros artículos que te interesan

Suscríbete al canal de YouTube de HolyCars