Saltar al contenido

Lexus LC convertible concept: Un prototipo muy real.

Lexus desvela en el actual salón internacional del automóvil de Ginebra, el Lexus LC convertible concept. Un prototipo que sigue unas líneas para nada descabelladas a día de hoy a pesar de ser un concept, y que marcarán el futuro del diseño de la firma japonesa.

Hace ya 3 años que se presento su variante coupé, el Lexus LC dio a luz en el salón de Detroid en el año 2016. Parece mentida que los amigos de Japón hayan tardado tanto tiempo en crear este concepto tan parecido al LC. Lo bueno en él, es que el diseño y el coche en sí, no se desvía mucho de la realidad, por lo que significa que podría tardar poco tiempo en producirse en el caso de que Lexus quiera hacerlo.

Un diseño muy peculiar, que, aunque sus líneas pueden aparentar otra cosa, lo cierto es que sus cotas, lógicamente son muy parecidas a las de su hermanito… ¡Pero esta vez sin techo! El nuevo descapotable de la marca, mide 4,78 metros de largo, 1,92 de ancho y 1,34 de alto.

La capota por tal de reducir entre otras cosas, el peso. Está vez es de lona y se descapota y capota con un mecanismo eléctrico. Las llantas en combinación cromo y negro de 22 pulgadas sorprenden y combinan a la perfección con los colores del coche y la enorme parrilla frontal. Un coche muy atrevido, con una línea muy elegantes a pesar de sus ángulos.

En su interior, aparece una combinación bicolor entre blanco y negro, que juega con las mismas tonalidades del exterior. A mi personalmente me faltan algunos detalles con colores más vivos. Por lo demás, cuenta con un interior casi idéntico al LC coupé; el volante, el salpicadero, ¡todo! Nada que no hayamos visto en otros modelos de la Firma.

Pensaba que darían el salto hacia las macro pantallas digitales, pero por suerte para mí, siguen manteniendo un buen equilibrio entre pantallas y mandos tradicionales.

Por lo que habitabilidad respecta, el concept, se compone de la esperada configuración 2+2 aunque con muy poco espacio en las plazas traseras. Por otro lado, nos gustaría saber que tal es el espacio interior para los ocupantes con el techo de lona puesto…

Mecánicamente no tenemos noticias por parte de los señores de Lexus, pero intuimos que los motores serán los mismos que los del LC. Una versión V8 con 477 caballos de potencia, o como no podía ser de otra manera en Japón, una híbrida con una potencia de unos 360 caballos.