Saltar al contenido

Este Nissan GTR R33 Veilside Combat está a la venta. ¡Por una fortuna!

El tuning japonés en estado puro.

Nissan GT-R R33 Veilside Combat

Un Nissan GT-R R33 Veilside Combat no es algo que se vea todos los días: ¡es más, seguro que muchos de vosotros ni conocíais esta preparación! ¿De qué se trata? Pues hablamos de una de las preparaciones JDM más imponentes. Una barbaridad a todos los niveles y que representa a la perfección el tuning japonés de los años 90.

Suscríbete al canal de YouTube de HolyCars

El mundo del tuning despierta amor y odio a partes iguales. Su cúspide la alcanzó en los años 90, cuando esta tendencia creció hasta extremos insospechados: el fenómeno llegó incluso al cine con películas tan míticas como Fast & Furious. Quizás este Nissan GT-R R33 Veilside sea uno de sus mayores iconos, de ahí que su interés y su precio estén a la par.

Nissan GT-R R33 Veilside Combat

Hablamos de una preparación súper especial donde el kit estético desarrollado por el mítico preparador japonés Veilside toma el protagonismo. Su inspiración en los aviones de combate es evidente, con gracias aplicaciones aerodinámicas a lo largo de la carrocería. El único objetivo era ganar agresividad.

Nissan GT-R R33 Veilside Combat

Las principales modificaciones afectan a los pasos de rueda ensanchados, al nuevo paragolpes delantero o a un difusor más voluminoso y preparado para recibir una doble salida de escape. Por supuesto el enorme alerón trasero ponía la guinda a un conjunto que destaca también por un discreto color gris. Por eso de compensar, supongo.

Una mejora también mecánica

Este Nissan GT-R R33 Veilside Combat fue presentado en el Tokyo Auto Salon de 1996 y fue considerado como el mejor coche de esta muestra especializada en las preparaciones más salvajes procedentes del país del sol naciente. La estética es lo que más llama la atención, pero no es lo único.

Contaba con un turbo HKS 2540, un intercooler Greedy de 100mm o una toma de admisión ARC. No tengo una cifra concreta de potencia en este caso, pero conocemos ejemplares de Nissan GT-R R33 con sobrealimentación firmada por HKS que supera de largo los 1.000 CV de potencia. ¡El tuning en Japón no era simplemente un kit estético!

Los mejores Nissan de la historia, ¡también con tu voto!

Por supuesto cuenta con componentes de primera calidad, como un embrague Nismo, frenos Brembo o suspensión Ohlins. Bajo el artículo podéis ver el anuncio con todo detalle y comprobar todas las chucherías que equipa este Nissan GT-R R33 Veilside Combat.

Y claro, como buen icono de una generación, con componentes exclusivos y protagonista de más de una portada en sus días dorados, el precio de este Nissan GT-R R33 Veilside Combat no es bajo. Lo ha puesto a la venta el concesionario especializado en vehículos japoneses Vistec-R Imports, en Connecticut, Estados Unidos. ¿Te gusta? Solo necesitas 120.000 dólares para terminar con este mito japonés en tu garaje.

Fotos y fuente: Vistec-R Imports

 

Otros temas que te pueden interesar

Suscríbete al canal de YouTube de HolyCars