Saltar al contenido

El Nissan 400Z (AKA Nissan Z Proto) ha llegado para ponérselo muy difícil al Toyota Supra

Su esencia deportiva no cambia demasiado: motor V6 biturbo, cambio manual y tracción trasera.

Nissan 400Z 2021

Tras una larga espera, por fin ha visto la luz el Nissan 400Z 2021, también conocido como Nissan Z Proto. Sin duda, un coche que está llamado a ser uno de los lanzamientos de coches 2021 más prometedores, especialmente si nos fijamos en su diseño retrofuturista y en sus prestaciones. Aunque el aspecto de la versión que Nissan acaba de presentar no es 100% definitivo, la versión que llegará a los concesionarios será prácticamente idéntica. No hay duda, el sustituto del Nissan 370Z ha generado un enorme interés porque la marca japonesa ha apostado por la misma fórmula: deportividad y sensaciones a precio razonable. Suscríbete al canal de YouTube de HolyCarsTras 17 años en el mercado, el Nissan 350Z y 370Z se merecían un recambio. Su gigantesco motor V6 delantero de 3.7 litros es como un dinosaurio en los tiempos que corren. Su cambio manual, la manera de entregar la potencia, el ‘todo atrás’. Lo dejamos bien claro en nuestra prueba del Nissan 370Z Nismo. Es un coche de hace 15 años que puedes comprar nuevo y a buen precio. ¡Y eso mola mucho! Pero tras casi dos décadas, toca cambiarlo por un producto diferente. ¿O tal vez no sea tan diferente?

El Nissan 400Z 2021 (o Nissan Z Proto) en datos: así será el sustituto del Nissan 370Z

Aunque con respecto al 370Z el Nissan 400Z 2021 introduce algunos cambios destacables en cuanto al sistema de propulsión, lo cierto es que la receta principal sigue siendo la misma de siempre. Y menos mal, porque en los tiempos que corren no hubiera sido una sorpresa que el resultado final hubiera sido un SUV. Pero no, si una cosa han tenido clara en la marca japonesa es que el Nissan 400Z 2021 tenía que ser un deportivo auténtico. Así que ahí van las características principales del Nissan Z Proto:

  • Diseño frontal inspirado en el Z original y parte trasera que bebe directamente del 300 ZX.
  • Fibra de carbono en los faldones, la parte inferior del parachoques delantero y el faldón trasero.
  • Llantas de 19 pulgadas y doble salida de escape.
  • Medidas exteriores de 4,38 metros de longitud, 1,85 de anchura y 1,31 de altura.
  • Interior retrofuturista, con instrumentación digital pero relojes clásicos en el salpicadero.
  • Pantalla central de 12,3 pulgadas
  • Motor V6 biturbo unido a una caja de cambios manual
  • Potencia cercana o superior a los 400 CV

Nissan 400Z 2021

Lo que parece una evidencia es que el Nissan 400Z 2021 tendrá muchas dificultades en Europa. Ya no solo porque es un coche cuya cifra de ventas no es la de un Qashqai o un Juke, sino porque las restrictivas medidas de emisiones de CO2 (que cada vez serán más duras) pueden provocar que la marca se llegue a plantear su viabilidad en el Viejo Continente. Tal vez en Japón o Estados Unidos sea un coche que tenga mucho éxito, pero puede que sus ventas en Europa no lleguen a compensar el aumento en la media de emisiones de CO2 que supondría para Nissan tenerlo en catálogo.

Y es que hoy en día este tipo de vehículos no son rentables y su producción muchas veces se aprueba para mantener una imagen de marca o un modelo histórico. Aun así, si te soy totalmente sincero, creo que nos podemos olvidar de tener al sustituto del Nissan 370Z por 33.000 euros. Prepara al menos 45.000 ‘machacantes’…

Nissan 400Z 2021

El Nissan 400Z 2021 ha sido puesto a punto en Nürburgring

Hoy en día un deportivo no es nadie si no tiene su tiempo en Nürburgring. Es por ello que en este link puedes ver cómo el Nissan 400Z 2021 (bueno más bien una mula con aspecto de 370Z) fue visto hace un tiempo en el Infierno Verde, lo cual confirma que su rendimiento dinámico lo continuará situando como uno de los coches más atractivos para entrar en circuito.

Es por ello que el Nissan 400Z 2021 será un rival directo del Toyota Supra, o tal vez en sus versiones básicas también pueda rivalizar con los Toyota GT86 / Subaru BRZ. Sea como sea, parece que este segmento de deportivos relativamente económicos está muy animado.

Nissan 400Z 2021

A falta de conocer el aspecto definitivo del Nissan 400Z 2021, lo cierto es que lo que vemos nos gusta. Una evolución del 370Z recuperando la tradición retro de la marca y apostando por la tecnología en su punto justo. Nada de conducción autónoma o electrificación excesiva, aquí solo podrá haber una comunión entre el conductor, un motor V6 biturbo, un cambio manual y la tracción trasera. Lástima que este tipo de coches estén prácticamente condenados a su extinción…

Otros artículos que te interesan

Suscríbete al canal de YouTube de HolyCars