Saltar al contenido

Nissan 350Z de segunda mano: CUAC#2

Motor V6, diseño deportivo, conducción auténtica... y encima es barato.

Nissan 350Z de segunda mano

Hoy toca hablar del Nissan 350Z de segunda mano, que para nosotros es la segunda entrega de la sección CUAC (coche usado altamente comprable). En el primer artículo de este tipo os hablamos del Mazda RX-8 de segunda mano, otro deportivo japonés muy recomendable… pero no tanto como el Nissan. Porque en el caso del Mazda el mantenimiento y los cuidados que requiere su delicado motor rotativo lo hacen solo apto para aquellos a los que no les importe estar cada día pendientes de la mecánica. Todo lo contrario que el Nissan 350Z de segunda mano.

Suscríbete al canal de YouTube de HolyCars

Y es que en el caso que hoy nos ocupa el motor es uno de esos bloques irrompibles que dejarán de fabricarse por la normativa anticontaminación, no porque no sean fiables o hayan salido mal. No sabemos qué tipo de coche será el Nissan 400Z, el sustituto del 370Z, pero sí sabemos que dejará de usar el bloque V6 que lleva más de 18 años dando guerra. Eso sí, si todavía quieres hacerte con uno de estos motores eternos debes saber que todavía puedes ir al concesionario Nissan a comprar un 370Z, el sustituto del Nissan 350Z de segunda mano que nos ocupa hoy.

Si tienes dudas sobre si debes comprar un Nissan 370Z en 2020 no te preocupes, porque con el link que acabas de ver y la prueba que te dejo aquí abajo tal vez te puedas hacer una idea. Y si no, siempre te puedes comprar un Nissan 350Z de segunda mano. 

Prueba del Nissan 370Z Nismo: una especie en peligro de extinción

Nissan 350Z de segunda mano: ¿por qué es interesante?

Voy a ir al grano: si estás buscando un coche con estética y comportamiento deportivos pero que te pueda servir para ir a hacer la compra o irte de vacaciones, descarta por completo el 350Z y ve a mirar algún compacto de tipo GTI. Porque con el Nissan lo que te vas a encontrar es un coche deportivo barato auténtico, de la vieja escuela.

Debes tener en cuenta que el 350Z es el heredero directo del Datsun 240Z, el modelo que inició la saga Z de deportivos de Nissan. Es uno de esos coches que marcó una época gracias a juegos como el Gran Turismo o algunas pelis de «A Todo Gas», y aunque saliera a la venta en 2003 su diseño no solo ha permanecido casi sin cambios hasta hoy mismo, sino que se sigue viendo actualizado.

Nissan 350Z de segunda mano

De hecho, en este sentido comprar un Nissan 350Z de segunda mano es sinónimo de comprar un coupé auténtico, con una caída del techo muy pronunciada y unas formas redondeadas pero muy poco recargadas. Lo cierto es que para ser un deportivo no tiene demasiados aderezos estéticos: su frontal es muy limpio, su lateral apenas tiene líneas de tensión y su parte trasera tiene unos faros muy alargados que lo hacen único.

Un motor de los que ya no quedan

Pero como te decía antes, el motivo por el cual el Nissan 350Z pasará a la historia no solo es su diseño, sino también su motor. Un bloque V6 de 3,5 litros ubicado en posición delantera central que desarrolla una potencia de 280 CV, conectados evidentemente al eje trasero mediante una caja de cambios manual de seis velocidades. No creo que puedas encontrar un concepto más puro de conducción auténtica, de conexión entre máquina y asfalto.

Nissan 350Z de segunda mano

Pese a ello, con el Nissan 350Z de segunda mano no comprarás uno de los deportivos más rápidos del mundo, porque aceleraba de 0 a 100 km/h en 5,9 segundos y registraba una velocidad máxima de 250 km/h. Pero da igual, porque se nota que es un coche previo a la época actual, en la que todos los fabricantes compiten poer ver quién reduce una décima en la aceleración o quién hace el mejor tiempo en Nürburgring. El 350Z pasa de todo eso, tiene un interior totalmente analógico en el que no habrá ninguna pantallita que te distraiga de lo que realmente tienes que hacer: conducir.

Precio del Nissan 350Z de segunda mano

El Nissan 350Z se empezó a vender en España en 2003 en versión coupé y poco después llegó la versión descapotable al catálogo. En su momento era un coche con un precio muy competitivo (salía por unos 40.000 euros) y aunque modelos como el Mazda RX-8 tenían un precio similar, otros como el Audi TT eran claramente más caros. Con el paso del tiempo los precios se han ido igualando… pero el Nissan sigue teniendo una de las mejores relaciones precio/potencia.

Nissan 350Z de segunda mano

Si quieres comprar un Porsche barato de segunda mano deberás preparar cerca de 20.000 euros, y solo comprando un Boxster de primera generación podrías conseguir un precio realmente bajo. En cambio, por mucho que te esfuerces te va a resultar muy complicado encontrar un Nissan 350Z de segunda mano por más de 20.000 euros. Alguno hay, pero básicamente porque son unidades casi sin kilómetros que se han revalorizado por la falta de uso.

Así pues, el precio del Nissan 350Z de segunda mano varía entre los 10.000 y 13.000 euros, todos ellos con algo más de 100.000 km. De todos modos si el modelo está bien cuidado su motor no debería darte ningún tipo de problema. Y hablando del tema, entre los problemas del Nissan 350Z se encuentra básicamente el embrague, que es algo delicado. Aunque lo cierto es que es un modelo que destaca por no fallar demasiado, y la mayoría de propietarios están muy satisfechos con él.

Nissan 350Z de segunda mano

¿Es el Nissan 350Z un CUAC?

Sí, sí y mil veces sí. Ya sé que no transmite las sensaciones de un Lotus ni sabe extraer toda la contundencia que se podría esperar de sus 280 CV. También sé que su interior es más analógico que una Game Boy y que no resulta un coche excesivamente cómodo. Incluso tengo en cuenta que su motor tiene un consumo bastante elevado. Pero sinceramente, ¿qué más da? No creo que haya un mejor ejemplo de deportivo barato de segunda mano que pueda ser más recomendable como coche de fin de semana.

Si te compras un Nissan 350Z de segunda mano te llevas a casa un deportivo bonito, potente, emblemático y en cierto modo bastante exclusivo. Y encima su precio es muy bajo, ya que por poco más de 10.000 euros puedes encontrar unidades en buen estado. ¡Es un CUAC en toda regla!

Otros temas que te pueden interesar

Suscríbete al canal de YouTube de HolyCars