Saltar al contenido

Motores del Toyota C-HR 2022: ¡poca variedad y mucha eficiencia!

A veces menos es más.

Motores Toyota C-HR 2022

La elección entre los motores del Toyota C-HR 2022 no es muy compleja. La variedad no es muy amplia, aunque es cierto que gracias a la introducción del modelo más potente ahora podemos elegir. Antes tan solo había un opción en España, algo que en otros países europeos no pasaba, ya que disponían de una opción aún menos potente. Bien es cierto que es un coche con un éxito aplastante y no le hacía falta mucho más porque con lo que tenía ya funcionaba, pero algunos pedíamos un poco más de ‘chicha’ y Toyota nos la ha dado.

Oferta renting

Lo hemos comprobado en la prueba del Toyota C-HR GR Sport Black Edition 2021 y nos hemos quedado gratamente sorprendidos. Si estás pensando en comprar un Toyota C-HR tal vez te interese seguir leyendo. Hemos analizado las opciones de motorizaciones que ofrece la marca japonesa en este modelo para que escojas la que más se adapte a ti. Potencias diferentes pero un mismo objetivo, la eficiencia. A continuación te muestro los motores del Toyota C-HR 2022.

Motores del Toyota C-HR 2022

El básico, el de siempre

El primero de los motores de Toyota C-HR 2022 es el que ya ofrecía la gama Toyota. El 125H es un motor híbrido que combina un propulsor de gasolina de 1.8 litros que rinde 122 CV. Suficiente potencia para mover esta belleza manteniendo unos consumos ridículos. Homologa la cifra de 4,9 litros de combustible a los 100 kilómetros. Gracias a ello su depósito de 43 litros, que a priori podría parecer pequeño, nos da para unos cuantos kilómetros.

Motores del Toyota C-HR 2022

Sus prestaciones son más bien discretas, pero está claro que lo que busca este coche no son sensaciones deportivas. Acelera de 0 a 100 m/h en 11 segundos y alcanza una velocidad máxima de 170 km/h. Su conducción es una gozada gracias a la suavidad que le otorga el gran trabajo hecho por Toyota con la transmisión e-CVT.

El potente: más chicha

Hasta ahora Toyota no ofrecía una variante con un motor potente en su gama C-HR. La motorización 180H Electric Hybrid ocupa ese lugar. Su motor de 2.0 litros con batería de Níquel-Metal Hidruro rinde una potencia de 184 CV. El funcionamiento de su sistema híbrido es una de las cosas buenas del Toyota C-HR como ya te hemos contado. Es una maravilla de coche.

Motores Toyota C-HR 2022

Este propulsor acelera de 0 a 100 km/h en 8,2 segundos y alcanza una velocidad máxima de 180 km/h. Su consumo, aún siendo mayor que el de la versión menos potente, es de risa. Homologa 5,2 litros a los 100 kilómetros.

Conclusión: ¿cuál es mejor opción?

La respuesta a cuál es la mejor opción de los motores del Toyota C-HR 2022 varía dependiendo de las necesidades de cada uno. Si te vas a mover más por ciudad la opción menos potente es más que suficiente para ti, pero si por el contrario, la ciudad la vas a pisar poco, tal vez la opción potente te de más alegrías en carretera. De todas formas es un coche redondo y sea cual sea tu elección habrás acertado.