Saltar al contenido

Estos son los 5 motores de cuatro cilindros más potentes del momento

Porque no siempre el caballo grande es el que más anda.

motores cuatro cilindros más potentes

El sector automovilístico está cambiando, y claro ejemplo de ello es la tendencia de las mecánicas actuales. Y es que hace años, resultaba relativamente sencillo encontrarnos con motores atmosféricos de gran cilindrada y con todo tipo de configuraciones; pero hoy en día nos topamos por norma general con motores que, aunque pueden ser igual o más potentes, suelen ser más pequeños. Es por ello que hoy os traemos los cinco motores de motores de cuatro cilindros más potentes.

Suscríbete al canal de YouTube de HolyCars

Que no sean motores V6 o V8 no es algo malo, sobre todo teniendo en cuenta el nivel de desarrollo que esconden algunos de estos tetracilíndricos detrás. Ya sabemos que la mayoría de estos motores deben su existencia a las exigentes normativas anticontaminación, pero lo cierto es que van muy bien y no vamos a hacerle ascos a un motor de gasolina tal y como están las cosas hoy en día. Así pues, vamos a repasar cuáles son los 5 motores de cuatro cilindros más potentes del momento.

Los 5 motores de cuatro cilindros más potentes

Mercedes-AMG A45 S 4Matic+

Mercedes-AMG sorprendió al mundo el año pasado con la puerta la versión más deportiva del Clase A, cuyo nombre es casi tan largo como su potencia: Mercedes-AMG A 45 S 4Matic+. Esta versión se posiciona como la más potente de la gama y de la historia del Clase A, coronándose así como uno de los compactos deportivos más rápidos del mundo.

Para lograrlo, la firma de la estrella recurrió a un motor de cuatro cilindros sobrealimentado por turbo capaz de desarrollar 421 CV y 500 Nm de par, cifras que permiten que el 0 a 100 ocurra en 3,7 segundos y que la velocidad máxima sea de 270 km/h. Así que sí, este es el motor de cuatro cilindros más potente del mercado, y esta es su prueba.

Honda Civic Type R

Honda lleva desde hace mucho tiempo deleitando al público con el Honda Civic Type R, uno de los compactos deportivos más radicales, eficaces y rápidos del momento. Esto lo consigue gracias a una trabajada aerodinámica, a un diseño que no deja indiferente a nadie y a su explosivo motor.

motores cuatro cilindros más potentes

Y es que el nipón esconde en su interior uno de los motores de cuatro cilindros más potentes del mercado, pero cuya cifra es notablemente inferior a la del Mercedes. Su 2.0 turbo rinde 320 CV y 400 Nm de par, cifras que se trasladan al asfalto con un 0 a 100 en 5,7 segundos y una velocidad máxima de 266 km/h.

Volkswagen Golf R

El Volkswagen Golf R de octava generación ha supuesto una revolución en el segmento de los compactos deportivos. Y es que los de Wolfsburgo han desarrollado el Golf más potente de la historia, logro que se complementa con una serie de innovaciones muy interesantes. En este artículo sobre el Golf R tienes todos los detalles.

motores cuatro cilindros más potentes

Sea como sea, aquí hemos venido a hablar de su motor. Y lo cierto es que en sus entrañas se asienta un cuatro cilindros de 2.0 litros sobrealimentado por turbo que desarrolla 320 CV y 420 Nm de par. Dichas cifras permiten que el 0 a 100 suceda en 4,6 segundos y que la velocidad máxima sea de 250 km/h.

BMW M135i

BMW siempre ha destacado a la hora de desarrollar deportivos, y su modelo compacto no iba a ser una excepción. Con esta premisa, nos encontramos con un BMW M135i que, pese a renunciar -de momento- al mítico bloque de seis cilindros, hace gala de un motor de cuatro cilindros digno de admirar.

motores cuatro cilindros más potentes

En esta ocasión el propulsor produce 306 CV y 450 Nm de par, lo que se traduce en un 0 a 100 en 4,8 segundos y una velocidad punta de 250 km/h. Y aunque toda la gama del Serie 1 tenga ahora tracción delantera (lo cual no nos pareció tan mal como podría parecer en la prueba del BMW Serie 1), para tu tranquilidad debes saber que el M135i equipa tracción total.

Ford Mustang

El último de los integrantes de este ranking de motores de cuatro cilindros más potentes es el único que no tiene carrocería compacta. Y es que Ford revolucionó el sector automovilístico tras anunciar que el mítico Ford Mustang llegaría a Europa. Seis años más tarde de esa noticia la firma americana puede afirmar que no se equivocó, pero clave de su éxito en este lado del charco reside en la variante de acceso del muscle car.

motores cuatro cilindros más potentes

Y es que el Mustang también hace gala de un motor de 2.3 litros EcoBoost de cuatro cilindros que desarrolla 290 CV y 440 Nm de par. Con estas cifras, el deportivo americano consigue un 0 a 100 en 5,5 segundos y una velocidad punta de 233 km/h. Eso sí, si quieres uno tendrás que darte prisa o buscar unidades de segunda mano, porque lamentablemente Ford ha anunciado que deja de vender el Mustang EcoBoost en Europa.

Otros temas que te interesan

Suscríbete al canal de YouTube de HolyCars