Saltar al contenido

Mitsubishi Colt CZT de segunda mano: CUAC#7

Un lobo con piel de cordero.

Mitsubishi Colt CZT de segunda mano

En esta nueva entrega de nuestra sección coche usado altamente comprable tenemos a un pequeño GTI nipón. El Mitsubishi Colt CZT de segunda mano es una de las mejores opciones si vas buscando sensaciones y diversión al volante a un precio muy comedido. Además, como todo buen deportivo japonés, dispone de una interminable lista de piezas aftermarket con las que podrás convertir a este pequeño en un auténtico matagigantes.Suscríbete al canal de YouTube de HolyCars

Al igual que el Volkswagen Lupo GTI, otro de nuestros coches usados altamente comprables, una de las cosas que hace especial a este coche es su relación peso/potencia. Pese al aspecto de coche utilitario con rasgos de monovolumen, se trata de un coche muy serio gracias a su motor turbo de la vieja escuela. Si estás pensando en comprar uno, aquí te cuento que lo hace tan especial y que debes mirar a la hora de comprarlo.

Historia del diseño

Corría el año 2001 y Mitsubishi necesitaba renovar el Colt, que había estado vendiéndose desde 1991. Esta versión del Colt sufrió un pequeño lavado de cara en 1995, pero tras el cambio de siglo ya no cumplía con los estándares europeos. En el salón de Tokio de 2001 Mitsubishi presentó el concepto CZ2, un pequeño compacto de segmento B. Fue diseñado íntegramente por el equipo europeo de la marca, hecho que dejaba claras las intenciones de este coche. Los nipones tenían en mente al público joven del viejo continente como objetivo del nuevo Colt.

Las líneas de este concepto anticiparían lo que se vería en el modelo de producción. La fiebre de principios de siglo por “monovolumenizar” el diseño de los coches también estaba presente en el CZ2. La luna delantera tendía a unirse con el capó, formando una línea prácticamente recta. Los faros eran rasgados y en general tenía un aspecto dinámico y agresivo.

Mitsubishi Colt CZT de segunda mano

La versión de cinco puertas de producción acabó pareciéndose aún más a un monovolumen gracias a una trasera muy alta y cortada casi en vertical. En cualquier caso, la versión CZT que se comercializaba únicamente con carrocería de tres puertas era mucho más fiel al concepto original. Por aquel entonces Mitsubishi estaba enfrascada con Daimler en una joint venture para el desarrollo de plataformas y motorizaciones. Debido a ello, el Colt de producción se montaría sobre la plataforma del Smart ForFour.

Mitsubishi Colt CZT de segunda mano: ¿Por qué es interesante?

El Mitsubishi Colt de quinta generación salió al mercado en diferentes versiones, carrocerías y motorizaciones. Pero para nosotros la más interesante sin duda es la versión CZT con carrocería de tres puertas, que llevaba bajo el capó el 4G15T turboalimentado de 150 CV. Un motor con un marcado carácter deportivo que hacía tan especial a este coche. Pero vayamos por partes, del motor te hablaré más adelante.

La estética de esta versión picantona no se alejaba demasiado de las versiones más básicas del Colt de 3 puertas. Para el exterior se añadía un paragolpes delantero con entradas de aire más marcadas, unas taloneras laterales, un pequeño spoiler trasero y unas llantas de cinco brazos. Las taloneras laterales ayudaban a pegar visualmente el coche al suelo, pero además la suspensión estaba rebajada respecto del resto de versiones. Todo para enfatizar su carácter dinámico y alejarse de la sensación de monovolumen que daba el resto de la gama Colt.

Mitsubishi Colt CZT de segunda mano

Si el exterior cambiaba poco, en el interior tampoco encontrábamos grandes sorpresas. Teníamos el mismo diseño de salpicadero sobrio, con materiales de tacto duro y poco sofisticados visto en el resto de la gama. Sí que se montaban unos asientos deportivos con mayor sujeción lateral. Además, para dar mayor sensación de deportividad se insertaban costuras en color rojo tanto para los asientos como para el volante.

Pero, más allá de su estética, lo que hace que el Mitsubishi Colt CZT de segunda mano sea merecedor de ser un coche usado altamente comprable es lo que tiene bajo su capó. Se trata de un motor turboalimentado que cubica 1.5 litros y que ofrece una potencia máxima de 150 CV declarados oficialmente. Digo lo de declarados oficialmente porque el motor rondaba los 172 CV en banco de potencia. Cifra más que respetable para un peso que estaba en torno a los 1.000 Kg.

Pero lo que los números no pueden expresar son las sensaciones, y este motor te las ofrece en grandes cantidades. Se trata de uno de esos motores turboalimentados de la vieja escuela. Parece que no corre hasta que colocas la aguja de las revoluciones en el rango óptimo, y de repente te viene un torrente de potencia hasta el corte. Por debajo de las 2.500 rpm el motor se comporta de forma suave y relajada. Pero una vez pasas de ahí te viene toda la potencia de golpe y de forma constante hasta las 6.000 rpm sin desvanecer.

Precio del Mitsubishi Colt CZT de segunda mano

Si tras leer estos párrafos te has calentado o ya venías caliente para comprar una unidad, estás de suerte porque los precios son muy atractivos. Eso sí, tienes que saber que hay muy pocas unidades publicadas actualmente, por lo que si lo quieres tendrás que ser rápido. Los precios rondan entre los 4.500 y los 6.000 euros. Es un coche que se presta a modificaciones, por lo que encontrar una unidad de estricta serie será aún más difícil.

Mitsubishi Colt CZT de segunda mano

Por otro lado, no es un coche problemático y no tendrás que preocuparte de mirar muchas cosas más allá de las que mirarías en cualquier otro coche. Una unidad bien mantenida no debería de darte muchos dolores de cabeza respetando los intervalos de mantenimiento. Comprobar que tiene la correa de distribución cambiada es todo lo que tendrás que hacer.

Tal y como se está poniendo la cosa, coches y motores como este rara vez volveremos a verlos en el mercado. Y menos aún de Mitsubishi, que anunció recientemente que dejará de vender sus coches en Europa. Es por ello que debido a su motor, su conducción y su precio, el Mitsubishi Colt CZT de segunda mano es todo un CUAC.

Otros artículos que te interesan

Suscríbete al canal de YouTube de HolyCars