Saltar al contenido

MG4 Electric: el nuevo eléctrico de la marca inglesa

Será el azote de los coches compactos eléctricos.

MG4 Electric

El MG4 Electric es el nuevo modelo eléctrico con el que la marca inglesa pretende ponerle las cosas difíciles a modelos de la talla del Cupra Born o el Volkswagen ID.3. Se trata de un hatchback con el que abren nuevos horizontes, ya que su gama hasta ahora solo estaba compuesta por los SUV MG Marvel, MG EHS y MG ZS, y un familiar 100% eléctrico, el MG5.

Suscríbete al canal de YouTube de HolyCars

Está claro que el resurgir de la marca va viento en popa, con modelos que se adaptan a la perfección a los gustos de los clientes, pero que además, tienen precios de derribo. Así ahora se meten de lleno en el mercado de los compactos eléctricos con este modelo que va a dar mucho que hablar. Se trata del MG4 Electric. ¿Quieres saberlo todo de él? A continuación lo analizamos.

MG4 Electric, así es el compacto eléctrico inglés

MG acaba de publicar las primeras imágenes del MG4 Electric. Se trata de un hatchback llamativo, con un diseño deportivo que lo hace realmente atractivo. En el frontal destacan los afilados faros LED y la ausencia de parrilla como viene siendo habitual en los modelos eléctricos. Debajo, un parachoques con líneas verticales en las que se integran los intermitentes y que culmina con un splitter.

MG4 Electric

En la vista de perfil, las líneas fluidas, con una cintura alta de trayectoria ascendente, forman una imagen robusta que lo hacen parecer más grande de lo que es. La superficie acristalada parece tener continuidad hacia la zaga gracias al pilar C, negro en la zona de la unión de los cristales de las puertas traseras con la luneta trasera. Y terminamos con la zaga, donde el MG4 Electric destaca por montar un alerón trasero de doble ala que mejora el flujo de aire hacia la parte trasera. Se culmina esta vista con unos pilotos traseros con 172 LED.

El minimalismo está presente en el interior de este compacto eléctrico

El interior del MG4 Eléctric tiene presencia sencilla. El objetivo es conseguir un coche fácil de usar en el que la atmosfera interior sea agradable y tecnológica. La zona destinada al conductor ha sido diseñada para maximizar el espacio. Así, componentes como los paneles de instrumentos o los elementos de control, han sido construidos con materiales estrechos, ligeros y de gran calidad.

Interior MG4 Electric

Con ellos se maximizan los principios fundamentales del propio MG4 Electric. Son la sencillez, la tecnología y la calidad. Se aprecia en el diseño flotante de la consola central, gracias al cual se integran diversos útiles,  o en el volante multifunción con diseño minimalista de doble radio, que puede ajustarse en cuatro direcciones.

Dos versiones del MG4 Electric disponibles desde 30.000 euros

El MG4 Eléctric ya está disponible para reservar a través de la web del fabricante. Es una reserva sin compromiso que se podrá confirmar a partir del 13 de septiembre en cualquier concesionario de la marca. Si llegado ese momento, no hay interés en seguir adelante con la compra, la señal de 400 euros será devuelta en su totalidad. Hay dos versiones disponibles sobre las que podemos hacer la reserva.

La más básica (Standard range), rinde 170 CV y su precio de partida será de 30.000 euros. Monta una batería de 51 kWh que ofrece al MG4 Electric 350 km de autonomía según el ciclo WLTP. La segunda versión (Long range), con 204 CV y un precio de partida de 33.000 euros, monta una batería de 64 kWh que ofrece a este eléctrico puro 450 km de autonomía. La carga en esta última versión puede alcanzar 135 kW de potencia máxima y pasar del 10 al 80% de batería en solo 35 minutos.

Frontal MG4 Electric

Estamos sin duda ante uno de los mejores coches que podemos comprar gracias al Plan Moves III. Aprovechándonos de dichas ayudas podemos hacernos con un MG4 Eléctrico por algo menos de 23.000 euros. Además, los más rápidos en reservar, formarán parte de una lista y serán premiados por la marca inglesa con recargas gratuitas por valor de 350 euros, mantenimiento gratuito durante 3 años o 72.000 kilómetros y un cable de recarga Tipo 2 trifásico.

Así que ya sabes, date prisa. Solo tienes que escoger la versión y ponerle uno de los siete colores disponibles. Una vez decidido, 400 euros te separan de la reserva del nuevo MG4 Electric, el nuevo compacto 100% eléctrico de la renacida marca británica.

Otros artículos que te interesan: