Saltar al contenido

El Rey Felipe estrena su nuevo Mercedes Clase S. ¡Estos son sus secretos!

Se confirma que no se trata de un Mercedes-Maybach.

Mercedes Clase S Rey Felipe

El Mercedes Clase S del Rey Felipe, que tantos titulares creó cuando se confirmó su adquisición por parte de la jefatura del estado, ya se ha estrenado en su visita oficial a Sevilla. Dado su alto coste, 549.945 euros, muchos pensaban que se trataría del exclusivo Mercedes-Maybach S600 Guard, pero evidentemente no es así, ya que esa versión extra-larga y lujosa, con el máximo blindaje, ronda el millón de euros.

Suscríbete al canal de YouTube de HolyCars

Así pues, en el vídeo que ves bajo estas líneas puedes ver el nuevo Mercedes Clase S Guard del Rey Felipe, un vehículo que sustituye a otro Mercedes Clase S de la generación W220 que todavía se utilizaba en la Casa Real y que con unos 20 años de antigüedad estaba empezando a reclamar una renovación urgente.

El Mercedes Clase S del Rey Felipe

El Mercedes Clase S del Rey Felipe es lo más de lo más en protección. Alcanza un nivel de blindaje VR10 y soporta ataques con rifles de asalto o granadas de mano. Además, cuenta con todo un arsenal de medidas de protección como un sistema de oxígeno propio en caso de ataque químico o un sistema de extinción de incendios.

Se trata del máximo nivel de blindaje que ofrece Mercedes-Benz y es una solución habitual para jefes de estado y de gobierno de diferentes países. Eso sí, el tremendo nivel de blindaje no afecta a su interior, donde encontramos todos los lujos imaginables.

Lamentablemente, las imágenes no son todavía demasiado precisas como para saber el propulsor que incorpora, aunque lo normal es que monte el poderoso motor V12 de 6.0 litros que la firma mantiene en sus modelos más lujosos. Hablamos de un motor capaz de generar 530 CV y 830 Nm de par.

Un blindado de 4,5 toneladas de peso

El Clase S del Rey Felipe es el Mercedes más pesado que puedes comprar, ya que cuenta con unas dos toneladas extra de protección en su carrocería. Por poner un ejemplo: cada puerta pesa 150 kilos y los refuerzos en todos los frentes hacen que el peso se incremente notablemente.

Mercedes Clase S Rey Felipe interior

Este incremento de peso tiene su principal motivo en la celda de máxima seguridad que protege a los ocupantes, una caja fuerte con ruedas fabricada en materiales avanzados como el kevlar o el acero reforzado que permiten resistir munición del calibre 7,62x54 milímetros.

Por supuesto, otro detalle que permite identificar a lo lejos a esta versión como un blindado de primer nivel son los cristales. Si se fijan, se pueden ver unos marcos de las ventanillas mucho más anchos de lo normal. Se trata del sistema Multi-Hit-Shooting que permite la máxima protección en uno de los elementos más vulnerables del coche: las ventanillas.

Audi y Mercedes, la apuesta española

El Mercedes Clase S del Rey Felipe es un auténtico tanque vestido con el máximo lujo de la firma alemana. Un coche lujoso pero sobretodo seguro. Y no, su interior no es el de la versión Maybach, como muchos medios de comunicación han asegurado, sino que se trata de la versión ‘normal’ con batalla larga. Es decir, hablamos de 5,25 metros de largo y una batalla de 3,16 metros.

Esta adquisición se realiza poco tiempo después de que Presidencia del Gobierno también estrenase nuevo coche blindado. Se trata del Audi A8 L Security que utiliza el Presidente Sánchez y que también cuenta con el máximo nivel de blindaje posible.

5 coches en los que firmar la investidura de Pedro Sánchez

España parece pues dividirse en Audi (Grupo Volkswagen) y Mercedes a la hora de elegir los vehículos oficiales de máxima representación. Los intereses de ambas compañías en nuestro país son evidentes y parece que la decisión es acertada: Audi para el presidente del Gobierno y Mercedes para el Rey.

¿Y tú? ¿Con cuál te quedas? Parece evidente que el Mercedes es una opción más clásica y elegante mientras que el Audi es algo más sofisticado. Veremos si en algún acto oficial podemos ver a los nuevos súper coches blindados del Parque Móvil del Estado en acción de manera conjunta. Sería ideal para ver mejor las diferencias y sacar nuestras propias conclusiones.

 

Otros artículos que te interesan

Suscríbete al canal de YouTube de HolyCars