Saltar al contenido

Mercedes-Benz Clase S 2021, una auténtica oda al lujo y la tecnología

El buque insignia de la marca de la estrella se renueva... para seguir reinando.

Mercedes-Benz Clase S 2021

No le des más vueltas ni busques más: el Mercedes-Benz Clase S 2021 es la berlina de lujo definitiva. De hecho, esto no debería sorprender a nadie, porque la primera generación del buque insignia de la marca de la estrella se presentó en 1951 (aunque la denominación Clase S se introdujera oficialmente en 1972) y ya destacó por situarse un peldaño por encima de sus rivales en cuanto a lujo, seguridad y tecnología.

Suscríbete al canal de YouTube de HolyCars

Prácticamente setenta años después Mercedes ha presentado la séptima generación de la berlina de referencia, el Mercedes-Benz Clase S 2021. Esta nueva entrega no destaca por ofrecer un diseño demasiado rompedor -tampoco es algo que sorprenda- pero sí que lo hace por ofrecer lo último en equipamiento. Y cuando digo lo último es realmente lo último, porque como es habitual el Mercedes Clase S 2021 estrena tecnologías que anticipan cómo será el automóvil del futuro. 

Discreto, elegante y MUY aerodinámico

Mercedes-Benz Clase S 2021

Como te decía, por fuera no hay grandes cambios en el Mercedes Clase S 2021, pero sí que se aprecia que es un modelo completamente nuevo. Por delante la parrilla es bastante más grande, los grupos ópticos más pequeños y el capó más largo.

Visto desde su parte lateral nos encontramos con unas llantas con diseños renovados que pueden ser de hasta 21 pulgadas, una cintura bastante alta y unas nuevas manetas para las puertas, que ahora están enrasadas en la carrocería.

Mercedes-Benz Clase S 2021

Y precisamente este es uno de los aspectos que contribuyen a lograr que la aerodinámica del Mercedes-Benz Clase S 2021 sea espectacular. ¿Su coeficiente Cx? Tan solo 0.22, una de las mejores cifras ya no solo de su categoría, sino del mundo. A ello también contribuye una parte trasera muy estilizada y bien integrada con el pilar C, en la que además se ubican unos grupos ópticos dispuestos en posición horizontal y que evidentemente cuentan con tecnología LED.

Interior: la unión perfecta entre lujo y confort

Mercedes-Benz Clase S 2021

Si buscamos en un diccionario la palabra lujo debería aparecer una foto del habitáculo del Mercedes Clase S 2021. El modelo anterior ya destacaba en este aspecto, pero es que el nuevo sencillamente es mil veces mejor. El habitáculo destaca por su minimalismo, en parte gracias a que todo son pantallas táctiles por todas partes que reducen notablemente el número de botones físicos.

El monitor central es una pantalla OLED de 12,8 pulgadas que está dispuesta de una forma similar a la del Tesla Model S, aunque notablemente mejor integrada en la consola central. La otra gran pantalla la encontramos en la instrumentación, que evidentemente es 100% digital. Y ahora pensarás: ¡solo falta que le pongan una pantalla al volante! Pues casi… porque la nueva generación de volantes de Mercedes incluye sensores capacitivos que monitorizan dónde tenemos las manos en todo momento.

Mercedes-Benz Clase S 2021

Por lo que respecta al resto del habitáculo, los materiales son de primera calidad (cuero Lugano, napa, madera, aluminio…) y el confort es indiscutible, porque los asientos tienen ventilación, calefacción y 19 motores para regular su posición y ofrecer hasta 10 programas de masaje diferentes.

Y si queremos disfrutar de este lujo en las plazas traseras lo haremos ante unas pantallas que nos dan acceso al completísimo sistema MBUX. De hecho, la suma de todas las pantallas deja una cifra absolutamente espectacular: 77 pulgadas de monitor. Toda la información de este sistema te la dejo en este artículo que adelantamos hace unas semanas.

El Mercedes Clase S estrenará un renovado sistema MBUX

Mercedes-Benz Clase S 2021: el más seguro y tecnológico de su categoría

Antes te decía que si buscamos la palabra lujo en el diccionario debería aparecer el Mercedes Clase S 2021. Pero si las palabras seleccionadas son seguridad y tecnología también. En palabras del propio presidente de la marca alemana, con este nuevo modelo Mercedes quiere «ofrecer a los clientes innovación, seguridad, confort y calidad a un nivel nunca visto». Pues dicho y hecho, porque todo en este coche es absolutamente innovador. ¿Un pequeño ejemplo? Su sistema de sonido se llama High-End 4D, está firmado por Burmester y dispone de 30 altavoces. 

Mercedes-Benz Clase S 2021

Todo lo demás es también impresionante. Por ejemplo, el Mercedes-Benz Clase S dispone de airbag frontal… para las plazas traseras. Algo muy útil si te chocas, lo cual es altamente improbable en este coche porque dispone de un control de crucero adaptativo capaz de parar y arrancar, sistema de mantenimiento de carril, reconocimiento de señales, frenada de emergencia, alerta de tráfico cruzado, alerta de ángulo muerto e incluso un sistema de iluminación ambiental que enfatiza estas alertas.

Pero si por lo que sea el choque es inevitable, además de los tropecientos airbags el Clase S 2021 dispone de un sistema PRE-SAFE con Impulso Lateral, que varía la altura de la carrocería ante un inminente choque lateral. Vaya, que las cinco estrellas EuroNCAP se le quedan cortas.

Mercedes-Benz Clase S 2021

Motores del Mercedes Clase S 2021: apuesta por la eficiencia

El nuevo buque insignia de Stuttgart dispondrá de los habituales motores gasolina y diésel, pero también se podrá elegir con un motor V8 e incluso en versiones híbridas enchufables. En gasolina los motores de inicio son los bloques de seis cilindros correspondientes a las versiones S450 y S500, con 367 y 435 CV respectivamente. Por su parte, en diésel estará disponible con los bloques de seis cilindros de 286 CV (S350d) y 330 CV (S400d). Independientemente del combustible o la versión elegida el cambio será siempre el 9G-TRONIC, automático de 9 velocidades con convertidor de par.

Mercedes-Benz Clase S 2021

Por lo que respecta a las versiones híbridas enchufables, la marca todavía no ha anunciado demasiados detalles, pero se sabe que su autonomía en modo 100% eléctrico podría llegar a los 100 km. Todo ello combinado con una agilidad sin precedentes gracias a su eje trasero direccional, que es capaz de reducir su diámetro de giro en dos metros. Todavía no sabemos cuál será el precio del Mercedes-Benz Clase S 2021, pero parece bastante claro que superará holgadamente los 100.000 euros. Su lanzamiento está previsto para diciembre de este mismo año.

Mercedes-Benz Clase S 2021

Otros temas que te pueden interesar

Suscríbete al canal de YouTube de HolyCars