Saltar al contenido

No habrá un Mercedes-AMG E63 Coupé. ¡Qué manía tienen con eso!

Nada, siguen obcecados en negarnos un Mercedes Clase E Coupé o Cabrio con motor V8. ¡Malditos!

El Mercedes-AMG E63 Coupé no será una realidad. Vale, debo confesar que no me sorprende, ya que Mercedes siempre ha afirmado que no está dispuesta a ofrecernos un V8 de más de 600 CV en su coupé de gama media dentro del mundo premium. Y es que si buscas un V8 tendrás que acudir al Mercedes Clase C Coupé o al lujoso y exagerado Clase S Coupé. ¿Por qué? ¿Tiene sentido? De momento el Mercedes Clase E Coupé 2021 solo se ofrecerá con el V6 de 435 CV de la versión 53 AMG.

Suscríbete al canal de YouTube de HolyCars

Es cierto que comparado con algunos de sus rivales, el Mercedes Clase E Coupé se queda un poco en tierra de nadie. El BMW Serie 8 tiene un posicionamiento comercial más premium, mientras que el Serie 4 Coupé está en la categoría del Clase C Coupé. No es un secreto que muchas veces las marcas se copian entre ellas para cubrirse las espaldas. Pero al no tener competencia, no tienen ese problema.

Mercedes-AMG E63 Coupé: un sueño para muchos

Pero pese a que Mercedes puede tener razón en el posicionamiento de su deportivo intermedio, no hay duda que un Mercedes-AMG E63 Coupé sería súper interesante. Su diseño es chulísimo y además, podría heredar toda la tecnología del E63 Sedán o con carrocería familiar. A ver señores de Stuttgart y de Affalterbach: ¿Tiene sentido tener un coche familiar con más de 600 CV por delante de un coupé de cuatro plazas y altísimas prestaciones?

Mercedes Clase E Coupé 2021

Bueno, creedme que esto tiene una razón: si existe un E63 Estate es porque existe un Audi RS6 que impacto directamente en su línea de flotación. Lo que os decía antes: si la competencia lo tiene, hay que tenerlo, aunque no lo compre nadie. ¿Podría ser un rival de peso del BMW M8? Podría, pero Mercedes ya tiene el S63 Coupé para competir en la parte más alta de la gama, aunque con un planteamiento mucho más burgués.

Y es que para ser sincero, un S63 AMG Coupé me parece más rival de un Bentley Continental GT que de un BMW M8, con una puesta mucho más enfocada hacia la deportividad extrema. Además, por tamaño, el Mercedes-AMG E63 Coupé sería un rival directo del BMW M8, por lo que una versión AMG extrema no sería para nada una tontería en cuanto a posicionamiento de producto.

Los nuevos BMW M8 Gran Coupé y M8 Competition Gran Coupé completan la gama del Serie 8 por arriba

Pero nada, Mercedes sigue obsesionada y empecinada en no lanzar una versión AMG extrema sobre el Mercedes Clase E Coupé. Es una lástima porque viendo de lo que es capaz de hacer el E63 sedán no tengo ninguna duda que sería uno de los coupés más espectaculares y deseados del mercado. ¡A ver si con suerte para la próxima generación!

 

Otros artículos que te interesan

 Suscríbete al canal de YouTube de HolyCars