Saltar al contenido

Mercedes-AMG E 63 2021: 612 CV en formato berlina o familiar

Lujo y deportividad a raudales con un enorme V8 bajo el capó.

Mercedes-AMG cuatro cilindros

Al más puro estilo «acción-reacción» se acaba de presentar el nuevo Mercedes-AMG E 63 2021, respondiendo así a la presentación tan solo un día antes del renovado BMW M5 2021.  Eso sí, ni el Mercedes ni el BMW han anunciado la llegada de una nueva generación sino que han presentado un restyling del modelo actual. Sea como sea, eso se traduce en un diseño renovado, más tecnología y equipamiento y la misma potencia brutal.

Suscríbete al canal de YouTube de HolyCars

Así las cosas, el diseño del Mercedes-AMG E 63 2021 es prácticamente idéntico al de la versión normal y al de los modelos Mercedes Clase E Coupé 2021 y Mercedes Clase E Cabrio 2021. Como mínimo en su parte frontal, que ahora dispone de una enorme parrilla con lamas verticales flanqueada por unos faros estilizados con tecnología LED y unas entradas de aire sobredimensionadas.

Si nos fijamos en su parte lateral vemos unos pasos de rueda más anchos y unas llantas de 19 pulgadas en la versión estándar y de 20″ en la versión S. Y si nos trasladamos a su parte trasera lo que vemos son unos grupos ópticos más pequeños y angulosos, un pequeño spoiler, y un parachoques bastante abultado que integra un difusor completamente nuevo y las tradicionales cuatro salidas de escape.

Mercedes-AMG E 63 2021

Mercedes-AMG E 63 2021: pocas novedades en el interior y el mismo motor de 612 CV

El habitáculo del Mercedes-AMG E 63 2021 no cambia excesivamente con respecto al del modelo anterior, aunque lo más significativo es que recibe el nuevo volante capacitivo de la marca. Como es habitual los materiales son de primera calidad, y además algunas tapicerías también se han renovado.

El nuevo volante de Mercedes sabe dónde tienes las manos en todo momento

Por su parte el sistema de infoentretenimiento cuenta con la habitual disposición de doble pantalla horizontal en el salpicadero que hace las veces de instumentación digital y monitor central. En la versión normal estas pantallas son de 10,25″ cada una, mientras que en la versión S tienen 12,25″. Lo mejor no es solo el tamaño, sino que el sistema MBUX se ha renovado y la marca también ha actualizado el módulo de control de la pantalla, ubicado en la consola central.

Si nos fijamos en el motor del Mercedes-AMG E 63 2021 nos encontramos con el mismo bloque V8 biturbo de 4.0 litros que había hasta ahora. En la versión estándar desarrolla una potencia de 571 CV y 750 Nm de par, pero si elegimos la versión S estas cifras aumentan hasta los 612 CV y 850 Nm. Huelga decir que con estas cifras se posiciona como una de las berlinas más rápidas del mercado, ya que es capaz de acelerar en 3,4 segundos de 0 a 100 km/h en la configuración más favorable (berlina en versión S) y en 3,6 en la más desfavorable (familiar en versión normal).

Mercedes-AMG E 63 2021

Comportamiento digno de un superdeportivo

Lo mejor de coches como el Mercedes-AMG E 63 2021 es que son prácticos, cómodos y pueden pasar de ser dóciles berlinas a auténticos superdeportivos cuando nosotros queramos. En el caso del modelo que nos ocupa la marca ha introducido una serie de mejoras en el chasis para mejorar el comportamiento, así como una suspensión adaptativa y neumática AMG RIDE CONTROL+ que ha sido puesta a punto de forma específica.

Por su parte esta berlina deportiva también cuenta con unos frenos de serie perforados y ventilados de 360 mm en la versión normal y 390 en la S, aunque también se pueden equipar unos frenos carbocerámicos de 402 mm. Y algo que todavía no he dicho es que el nombre oficial y completo del modelo es Mercedes-AMG E 63 2021 4 Matic+, porque dispone de una caja de cambios automática AMG SPEEDSHIFT MCT 9G de nueve velocidades con levas tras el volante y tracción total 4MATIC+ con diferencial trasero electrónico.

Mercedes-AMG E 63 2021

El precio del Mercedes-AMG E 63 2021 es todavía una incógnita, aunque a juzgar por los precios en los que se mueve la versión anterior que todavía está a la venta es de esperar que arranquen en algo más de 135.000 euros para la versión normal berlina y puedan llegar a superar los 150.000 euros en la versión S familiar.

Otros temas que te pueden interesar

Suscríbete al canal de YouTube de HolyCars