Saltar al contenido

Mercedes-AMG C 43 2023: Más potencia para la mejor berlina

El modelo de acceso a las versiones AMG de la exitosa berlina.

Mercedes-AMG C 43 4Matic

El Mercedes-AMG C 43 2023 llega para completar la oferta de motorizaciones del Mercedes Clase C. En Holycars hemos tenido la suerte de disfrutar de una variante diésel en la prueba del Mercedes Clase C 220d 2021 y nos ha demostrado ser el mejor de su segmento por tecnología, eficiencia y elegancia. Esto, con un motor como el que incorpora ahora la marca alemana a la gama, son palabras mayores.

Suscríbete al canal de YouTube de HolyCars

En el año en el que AMG cumple 55 años el Clase C ha sufrido un profundo cambio en el que la carga tecnológica y la eficiencia tienen un gran peso. Esto también tendrá su impacto en los modelos tocados por la varita mágica de AMG, donde sin olvidar su espíritu deportivo, los modelos se adaptarán a los tiempos que corren. Prueba de ello es el Mercedes-AMG C 43 4Matic del que hoy hablamos. ¿Quieres saberlo todo de él? Sigue leyendo.

Mercedes-AMG C 43 4Matic, ¿cómo es?

Mercedes-AMG C 43 AMG 4Matic

Estéticamente, el Mercedes-AMG C 43 4Matic se diferencia del resto de la gama por varios ‘toques’ deportivos. Por delante la parrilla Panamericana y paragolpes específico, y en el lateral discos de freno perforados, llantas AMG de 18 pulgadas que como opción pueden ser de 19 o 20 y marco de las ventanillas en negro brillante. En la zaga, cuatro salidas de escape que emiten cantos celestiales, dos a cada lado con un bonito difusor en el centro. El resto del coche, a simple vista, poco se diferencia de versiones equipadas con el Pack AMG.

¿Y por dentro?

Mercedes-AMG C 43 4Matic

El interior del Mercedes-AMG C 43 4Matic es impresionante. Nada más abrir la puerta llaman la atención unos impresionantes asientos baquet AMG y el volante achatado por debajo con costuras en color rojo, al igual que los cinturones de seguridad. Los pedales deportivos también son específicos del modelo. Y, a parte de los componentes con tintes deportivos, no podemos olvidarnos del apartado tecnológico. La instrumentación es digital de 12,3 pulgadas y el sistema de infoentretenimiento táctil es de 11,9 pulgadas.

El tesoro del Mercedes-AMG C 43 4Matic está bajo el capó

El motor del Mercedes-AMG C 43 4Matic es un bloque de gasolina de 2.0 litros turboalimentado que rinde 408 CV y 500 Nm de par máximo. Es el mismo motor que hemos disfrutado en la prueba del Mercedes-AMG A 45 S 2021. Una auténtica barbaridad, que en el caso del clase A rinde 421 CV. El C 43 incorpora un turbocompresor eléctrico y un sistema de microhibridación de 48V que en ciertas fases aporta al conjunto 14 CV extra que le dan un plus de nervio. No es que lo necesite, pero todo apoyo es bien recibido.

El sistema Mild Hybrid incorpora un generador-motor de arranque que también puede arrancar el motor y recuperar la energía de las frenadas. Gracias a todo ello, este sistema de propulsión es capaz de ofrecer unos datos prestacionales sorprendentes. El Mercedes-AMG C 43 4Matic acelera de 0 a 100 km/h en 4,6 segundos y alcanza una velocidad máxima de 250 km/h, que se eleva a 265 km/h con el paquete opcional AMG Driver’s Package. Para gestionar esta potencia el C 43 monta una caja de cambios AMG Speedshift MCT 9G de 9 velocidades y tracción total 4Matic.

Pero esto no se queda aquí, ya que gracias al trabajo de AMG,el Mercedes-AMG C 43 4Matic incluye cinco modos de conducción a través del selector AMG Dynamic Select (Calzada resbaladiza, Confort, Sport, Sport+ e Individual) a través de los cuales se modifican distintos parámetros como la dureza de la dirección y el cambio. Además, cuenta con suspensión adaptativa AMG Ride Control, dirección paramétrica AMG de tres niveles, eje trasero direccional y sistema de frenos AMG. Tecnología heredada de la Formula 1 para una auténtica bala.

Precios de Mercedes-AMG C 43 4Matic

Mercedes-AMG C 43 AMG 4Matic

A día de hoy la firma de la estrella no ha desvelado el precio del Mercedes-AMG C 43 4Matic, aunque es de esperar que sea elevado si tenemos en cuenta que el Mercedes-AMG A 45 S parte de los 75.000 euros. Sea como sea, se trata de un coche exclusivo con un equipamiento firmado por AMG que lo sitúa a otro nivel. Además, Mercedes tampoco ha confirmado la fecha de lanzamiento, aunque todo indica que veremos las primeras unidades en nuestros concesionarios antes de que acabe este año.

Otros artículos que te interesan: