Saltar al contenido

Los 3 mejores Mercedes Black Series de la historia

¡Solo puedes elegir 3!

Mejores Mercedes Black Series

El Mercedes-AMG GT Black Series 2021 es uno de esos coches con los que sueñas de pequeño. Agresivo, imponente, exagerado, poderoso y todo un cautivador. Será uno de los coches deportivos del año y sin duda, puede entrar a formar parte de los mejores Mercedes de la historia. La firma de las tres puntas vive tiempos dorados y el Mercedes-AMG GT es uno de los mejores ejemplos. ¡Elegir los 3 mejores Mercedes Black Series será todo un reto!

Suscríbete al canal de YouTube de HolyCars

Aunque el reto más complicado era para el AMG GT: debía competir de tú a tú con el Porsche 911. El ‘todopoderoso nueveonce’. Una tarea más que complicada por la historia y la calidad del vecino de Stuttgart. Para ello, siguieron apostando por lo que ha hecho grande a Mercedes: un gran V8 en posición delantera, un morro interminable, un interior suntuoso y tracción trasera.

El resultado nos encantó y con el paso del tiempo, el Mercedes-AMG GT ha ido evolucionando hasta la esperada versión Black Series. Los Mercedes Black Series combinan deportividad extrema, altas prestaciones, pero sobretodo un diseño extravante y exagerado: grandes kits de ensanche, grandes alerones y una imagen que puede rozar lo impactante. ¡No dejan a nadie indiferente!

Los mejores Mercedes Black Series de la historia

Mercedes SLS Black Series: el mejor

Estarás de acuerdo conmigo que el Mercedes SLS Black Series, además de ser el mejor Mercedes Black Series, lo tiene absolutamente todo para convertirse en un clásico. De hecho, ya lo es: su cotización no ha hecho más que subir y subir y es uno de los deportivos modernos más cotizados del momento. ¿Por qué?

Pues porque toma todo lo bueno del SLS, como su diseño casi Vintage, inspirado en el mítico Mercedes 300SL Alas de Gaviota, por su lujoso y refinado interior y por un motor que es una bomba. AMG diseñó un kit estético todavía más atractivo, con el toque justo de deportividad extrema: un alerón trasero, una cuádruple salida de escape y un frontal con tomas de aire de mayor tamaño.

El resultado es un súper GT, digno de competir con lo mejor de Ferrari. Su motor V8 de 6.2 litros se fue hasta los 631 CV, 60 CV más que la versión estándar. Es capaz de acelerar de cero a cien en 3,6 segundos y alcanza los 315 km/h. Pero más que las prestaciones, lo que mola es su diseño, su rollo y también su exclusividad: ¡solo se fabricaron 150 ejemplares para todo el mundo!

Mercedes SL 65 AMG Black Series: el más macarra

Objetivamente, el SLS no solo es el más caro y exclusivo, también es uno de los mejores Mercedes Black Series. Sin embargo, a mí personalmente me encanta el Mercedes SL 65 AMG Black Series. Creo que representa a las mil maravillas la exageración y el macarrismo de estas versiones súper deportivos.

Mejores Mercedes Black Series: SL 65

Su kit de ensanche es legendario: ver este coche por detrás es un auténtico espectáculo, digno del DTM. Además, con la suspensión rebajada se ve pegado al suelo. En el frontal recibe un nuevo parasoles con tomas de aire gigantescas y en la zaga destaca el difusor, con la nueva salida de escape y un alerón fijo opcional que yo creo que debería haber sido de serie.

Para rebajar al máximo el peso, se eliminó el sistema de techo retráctil y se instaló un techo fijo de fibra de carbono. También se añadieron dos buckets de fibra de carbono. En total, se restaron 250 kilos, para dejar la báscula en 1.870 kilos.

Por último, el motor V12 bi-turbo aumentó su potencia hasta los 671 CV, más incluso que el Mercedes SLR, el hiperdeportivo de su tiempo. El Mercedes SL 65 AMG Black Series lo tiene todo: diseño espectacular, el motor más potente de AMG hasta la llegada del AMG GT Black Series y además, incomprensiblemente su precio es mucho menor al del SLS. ¡In-com-pren-si-ble!

Mercedes C 63 AMG Black Series: el más utilizable

Se podría decir que el Mercedes C 63 AMG Black Series es el modelo más ‘tranquilo’ de todos los realizados por la casa de Affalterbach. Pero siendo honestos, es uno de los más chulos. Se basa en uno de los coupés más espectaculares de los últimos tiempos, un coche plenamente utilizable, con cuatro plazas y un buen maletero pero con una auténtica bomba bajo el capó y un comportamiento exigente gracias a su tracción integral.

Mejores Mercedes Black Series: C 63

El C 63 llevó esa idea a un nuevo nivel. De nuevo, luce un kit estético que le queda de maravilla, con pasos de rueda ensanchados y gigantescos, tomas de aire más grandes y un kit aerodinámico formado por dos pequeños aletines en la parte frontal y un gran alerón trasero. ¡Digno sucesor del Mercedes 190E 2.5 16v Evolution II!

Su gigantesco motor V8 atmosférico de 6,2 litros (básicamente el mismo bloque del SLS Black Series) se potenció hasta los 517 CV y 620 Nm de par. ¡Y toda esa potencia se enviaba únicamente al eje trasero! El resultado era una aceleración de cero a cien en 4,2 segundos y una velocidad máxima de 300 km/h. ¡Menuda bomba!

 

Otros artículos que te interesan

 Suscríbete al canal de YouTube de HolyCars