Saltar al contenido

Los mejores descapotables de segunda mano: ¡Con la melena al viento!

...O la calva, depende de cada caso.

mejores descapotables de segunda mano

Muchos dirán que los descapotables son el típico coche que compran los hombres cuando llegan a la crisis de los cuarenta. Nada más lejos de la realidad, porque las sensaciones que ofrecen este tipo de coche son inigualables. Desgraciadamente, los fabricantes cada vez apuesta menos por este tipo de carrocerías y salvo el Mazda MX-5 ND, pocas opciones más tiene el cliente con presupuesto ajustado para comprar un roadster nuevo. Por ello, aquí te presento los mejores descapotables de segunda mano.

Suscríbete al canal de YouTube de HolyCars

Sí, porque el mercado de ocasión es tu mejor aliado cuando tienes un bajo presupuesto. Y cobra más sentido aún cuando se trata de coches de capricho que vas a usar relativamente poco, como puede ser el caso de los cabrios. Para hacer más precisa la búsqueda voy a establecer una serie de requisitos que tienen que cumplir los candidatos, ya que el mercado es inmenso. Desde clásicos hasta superdeportivos, o incluso ambos.

Los criterios de búsqueda que he establecido son bastante básicos: que sean posteriores al 2000 para tener etiqueta de emisiones de la DGT y que no superen los 15.000 euros en el mercado de segunda mano. Como ves los requisitos tampoco es que sean demasiado estrictos, pero son justo para la mayoría de la gente. Así que, sin más, estos son los mejores descapotables de segunda mano que compraría por menos de 15.000 euros.

5 deportivos de segunda mano por menos de 5.000 euros. ¡Hay chollazos!

Los mejores descapotables de segunda mano

Mazda MX-5 NC

La compra de un Mazda MX-5 siempre es una excelente opción cuando decidimos adquirir un pequeño roadster divertido. Con cualquiera de sus cuatro generaciones te llevas una autentica máquina de disfrute, aunque si tuviera que comprar una actualmente por menos de 15.000 euros me decantaría por la tercera generación. Se conoce como Mazda MX-5 NC y para mí es uno de esos coches usados altamente comparables.

Los mejores descapotables de segunda mano

Las razones son bastante simples, y es que por unos 12.000 euros te puedes llevar a casa la versión con motor 2.0 y 160 CV, que es la más potente. Potencia de sobra para mover muy holgadamente su bajo peso y hacerte disfrutar como un niño con un juguete nuevo tras cada curva. Los atributos con los que cuenta son un chasis ligero pero a su vez rígido y ultra preciso, un motor longitudinal con tracción trasera y un tacto de cambio de marchas sencillamente sensacional.

Además es un coche bastante moderno, con poco más de 10 años y que cuenta con unas calidades muy superiores a las de la generación anterior. ¿Tu presupuesto es algo más ajustado? Tranquilo, porque también tienes la opción de buscar una unidad con el motor 1.8 de 126 CV. Obviamente la diferencia de potencia se nota, pero no es crítico a la hora de pasarlo bien con él.

Alfa Romeo Spider tipo 916

En este caso te voy a hablar del Alfa Romeo Spider Tipo 916, el que podríamos decir que es la segunda carrocería del Spider. Vale, probablemente no sea el más ágil o el más divertido de conducir. De hecho, es el único que me he atrevido a poner con tracción delantera. Pero aparece en esta lista de los mejores descapotables de segunda mano por una razón. Y no es otra que su estética.

Los mejores descapotables de segunda mano

Y es que los italianos lo hacen siempre muy bien en este apartado. En este caso el estudio de diseño de Pininfarina esculpió sus líneas con sumo cuidado. La parte delantera está dominada por los doble faros redondos junto con el scudetto típico de todos los Alfa Romeo. El capó hace las veces de alteas y forma una línea que se extiende por todo el coche, otorgándole una sensación de alta sofisticación en el diseño.

Bajó ese gran capó solo había motores gasolina. La gama empezaba por un 1.8 y 144 CV, pero de los que más hay es de los 2.0. Estos, dependiendo de la normativa Euro que cumplían, venían con 150, 155 o 165 CV y una buena unidad puede rondar los 7.000 euros. Pero la madre del cordero eran los gloriosos motores V6 Busso que montaban las versiones más potentes. De estos últimos hay muchísimas menos unidades y para hacerte con uno tendrás que preparar entre 11.000 y 14.000 euros.

BMW Z4 E86

Otro que no podía quedarse fuera de esta lista es el BMW Z4. Personalmente creo que es el momento idóneo para hacerse con uno de estos por varios motivos. El primero es que es uno de los mejores descapotables de segunda mano por su diseño, rendimiento y sensaciones. El segundo es por que en cuanto a materiales y calidad de fabricación está a un nivel muy alto, como no podía ser de otra forma.

Los mejores descapotables de segunda mano

Y el tercero es su precio. Creo que en estos momentos está llegando a su zona de valle e irá subiendo o manteniendo el precio a lo largo de los años. Su gama de motores estaba compuesta por una gran variedad de opciones, pero las más comunes en el mercado de segunda mano son tres principalmente. Un 2.0 de cuatro cilindros y 150 CV, un 2.2 de seis cilindros y 170 CV y un 2.5 también de seis cilindros y 192 CV.

Los precios en el mercado de segunda mano no dependen tanto de la motorización (dentro de las 3 comentadas), sino más bien del estado en el que se encuentre la unidad en concreto. Los hay que empiezan desde los 6.000 euros, pero si quieres una buena unidad con pocos kilómetros tendrás que aflojar algo más de 9.000 euros. Sinceramente, me parece una ganga ese dinero por un coche bonito, ágil, eficaz y que se desenvuelve tan bien en entornos ratoneros. Eso sí, cómpralo manual, hazte un favor.

Porsche Boxster 986

El Boxster seguramente es el que más pedigrí tiene de toda esta lista, y no es para menos viniendo de la mano de Porsche. Una de las cosas por la que es uno de los mejores descapotables de segunda mano que puedes comprar es por el carácter de su motor bóxer en posición trasera. Pero ojo cuidado que no es lo único. Las sensaciones detrás de su volante o el nivel de refinamiento en materiales son el resto de cosas que te enamoran de él.

Los mejores descapotables de segunda mano

A nivel estético copia las líneas de su hermano mayor, el 911 996. Un coche que, depende a quién le preguntes, te dirá que es uno de los 911 más feos diferentes o le encantará. Aunque personalmente te diré que es un modelo que no me desagrada y que se está revalorizando en los últimos años. A nivel mecánico toda la oferta estaba basada en motores de seis cilindros en disposición bóxer.

La gama empezaba por un 2.5 litros y 204 CV y terminaba con un 3.2 litros de 252 para la versión S. Sin embargo, de los que más oferta existe es de la versión 2.7 litros y 220 CV que estaba entre las dos anteriores. Los precios oscilan desde los 8.000 euros de las unidades con más kilómetros hasta los 18.000 euros de las mejores unidades. Pero un precio justo por un 2.7 nacional en buenas condiciones rondará los 13.000 euros. Sin duda uno de los Porsche más baratos que puedes encontrar.

Mercedes SL R230

Y el último integrante de esta lista de los mejores descapotables de segunda mano es el Mercedes SL. Te tengo que confesar que, así como los cuatro anteriores los tenía bastante claros, para el quinto no ha sido tan fácil. Entre mis posibilidades cabía el Toyota MR2 por su deportividad, el MG TF por su elegancia o el Fiat Barchetta por su sencillez. Aunque finalmente lo que ha hecho que el SL R230 esté en esta lista es su motor.

Los mejores descapotables de segunda mano

Sí, porque si te planteas este coche es obligatorio que compres la versión más potente dentro del rango de precios establecido, el SL500. Bajo su capó monta un poderoso V8 de 5 litros que desarrolla 306 CV y 460 Nm de par máximo. La versión más sencilla es la SL350 que montaba un V6 de 245 CV, que tampoco está nada mal. Pero qué quieres que te diga, en este caso burro grande ande o no ande, y en consumos la diferencia no va a ser mucha que digamos.

El precio de esta belleza con motor de bestia ronda los 13.500 de una unidad en un estado decente y sin muchos kilómetros. Aunque una buena unidad puede estar rozando los 15.000 euros. Algo que debes de saber es que el mantenimiento barato no es. Eso sí, si lo que vas buscando no son sensaciones de deportividad, sino más bien un motor potente y mucho lujo… este es tu coche.

¿Y si tuviera que elegir uno?

Ahora bien, si yo me viera en la tesitura de disponer de 15.000 euros para comprar un descapotable, ¿cuál seria? Pues la cosa estaría bastante complicada. Realmente todos los modelos tienen algo especial y algo por lo que los compraría. Sin embargo, pensándolo fríamente por el que yo apostaría sería por el Mazda MX-5 NC. Los motivos son bastante simples: es un coche tremendamente divertido de conducir, uno de los más modernos, muy fiable y barato de usar y mantener. Y tú, ¿con cuál te quedarías? Te leo en los comentarios.

Otros temas que te pueden interesar

Suscríbete al canal de YouTube de HolyCars