Saltar al contenido

Mejores coches de segunda mano según su precio: 1.000, 3.000, 6.000 euros…

Hay modelos interesantes para cualquier tipo de presupuesto.

mejores coches de segunda mano por precio

Me faltan dedos entre manos y pies para saber cuántas veces me han preguntado acerca de cuáles son los mejores coches de segunda mano. ¿Cuál me compro? ¿Cómo sale de precio este modelo? ¿Es fiable? Lo cierto es que para comprar un coche de segunda mano lo único que te hace falta es paciencia. Tienes que bucear entre un montón de webs en busca del vehículo perfecto para ti, el que se te adapte como un guante en función de lo que necesitas. Así que o lo haces tú, o lo tendrá que hacer otro por ti.Suscríbete al canal de YouTube de HolyCarsPero, ¿cuáles son los mejores coches usados? ¿Cómo encontrar el que más me conviene? No hay una ciencia cierta para saberlo y será necesario que estés atento a varios ‘chivatos’ que te digan si el que estás mirando es el adecuado. Lo primero, los mantenimientos. Si tiene el libro sellado siempre en concesionario oficial suele ser de fiar, por mucho que tenga un par de rasguños en la carrocería. Además, fíjate en dónde se le han hecho los km. Uno con 120.000 km siempre en ciudad estará mucho más trillado que uno con 240.000 siempre en carretera y/o autopista.

También debes estar al loro para que no te tanguen. A lo mejor le han recortado los km si ves que una berlina diésel de hace diez años tiene 80.000 km pero el volante, asiento y pomo del cambio de marchas muy desgastado. Sé avispado, my friend. Si puedes llevarlo a un taller a que le hagan una revisión rápida lo más normal es que te asegures de que no tiene vicios ocultos. Busca en foros para saber los males endémicos de un modelo o motor en cuestión.

Los 10 coches más vendidos en España en 2020. Lista actualizada

Asimismo, nunca está de más hacer una llamadita a los amigos de Tráfico para saber si la unidad que te interesa tiene alguna carga con la que tengas que cargar, nunca mejor dicho. Y con esto y un bizcocho, vamos a ver cuáles son los mejores coches de segunda mano según su precio. Porque en función de la ‘panoja’ que arrimes podrás optar a unas u otras cosas.

Los mejores coches de segunda manos según su precio

Coches usados hasta 1.000 euros

mejores coches de segunda mano por precio

Puede que pienses que comprar uno de los coches de segunda mano por menos de 1.000 euros que hay disponibles en el mercado de ocasión será una futura ruina. Pues bien, es cierto que tienes que andar con cuidado. Sin embargo, siempre puedes encontrar algunos chollos que podrías mantener incluso varios años dándote un buen servicio. Al fin y al cabo, hay coches usados por menos de 1.000 euros a los que todavía les queda bastante vida útil, pues tienen motores muy duros. Eso sí, en este rango de precios tienes que olvidarte de ciertas pijadas y estar dispuesto a soportar carrocerías con desperfectos o materiales algo gastados.

Coches usados hasta 3.000 euros

mejores coches de segunda mano por precio

Con los coches de segunda mano por menos de 3.000 euros que hay ya puedes encontrarte cositas algo más interesantes e incluso duraderas. En este tramo de precios ya no hay solo utilitarios o compactos muy antiguos. Existen coches usados por menos de 3.000 euros que son berlinas e incluso todoterrenos. Todos tendrán varios años y km a sus espaldas, pero igualmente te puedes hacer con uno que merezca la pena a poco que investigues un rato por la web. Si ha tenido el mantenimiento correcto y el uso ha sido bueno, todavía hay algunos con mucha guerra que dar.

Coches usados hasta 6.000 euros

mejores coches de segunda mano por precio

Ojo, porque algunos de los coches de segunda mano por menos de 6.000 euros ya se hacen respetar, ¿eh? No tienes más que ver el de la foto de aquí arriba, por ejemplo. En este rango de precios te presentamos, en el enlace que tienes más abajo, opciones para todos los gustos y necesidades. Utilitarios, compactos, berlinas premium, todoterrenos, deportivos… Hay coches usados por menos de 6.000 euros muy recomendables y que, en este caso sí, te durarán todavía un buen puñado de años con total seguridad si los cuidas como es debido. Es la prueba perfecta de que no solo de vehículos nuevos vive el mercado.

Otros artículos que te interesan

Suscríbete al canal de YouTube de HolyCars