Saltar al contenido

Los mejores coches de segunda mano por menos de 7.000 euros

Hay muchas posibilidades.

Coches segunda mano menos 7.000 euros

Si estás buscando coches de segunda mano por menos de 7.000 euros estás de suerte. En HolyCars nos hemos puesto a buscar por el amplio mercado de ocasión de nuestro país y hemos confeccionado una lista con las mejores opciones. Un trabajo que te ayudará a cerrar el abanico y decantarte por una buena opción. Dada la oferta que existe, las posibilidades son muchas. Por esto, trataremos de escoger modelos priorizando el apartado económico y no el del corazón.

Suscríbete al canal de YouTube de HolyCars

Y digo esto porque por estas cantidades ya podemos encontrar coches de esos que nos sacan una sonrisa al más mínimo golpe de pedal. Por tanto, si estás buscando coche de segunda mano y tu presupuesto es el mismo que nosotros valoramos en este artículo, sigue leyendo porque te voy a mostrar la lista con los mejores coches de segunda mano por menos de 7.000 euros.

Los mejores coches americanos de segunda mano: ¡motores gigantes!

Los mejores coches de segunda mano por menos de 7.000 euros

Audi A3

El primero de la lista de los mejores coches de segunda mano por menos de 7.000 euros es este compacto premium de la marca de los cuatro aros. El Audi A3 llegó al mercado en 1.996 y en cada una de sus cuatro generaciones su acogida por parte del público ha sido magnífica. Existen muchas unidades de ocasión pero debemos estar atentos, muchas tienen muchos kilómetros y no están nada bien cuidados.

Coches segunda mano menos 7.000 euros

Aún así, si buscamos con calma y nos centramos en unidades con los mantenimientos hechos a su debido tiempo, podemos encontrar coches de la segunda generación  en muy buen estado respaldados por la experiencia de una marca premium. Hay unidades muy bien cuidadas con las que nos aseguraremos tener un coche para muchos años. El motor 2.0 TDI de 140 CV proporciona potencia y unos consumos ridículos para el coche del que estamos hablando.

Lo mejor:

  • Calidad premium
  • Estética atemporal
  • Fiabilidad

Lo peor:

  • Mantenimiento elevado

Skoda Octavia

Esta berlina de la marca checa siempre ha destacado por su fiabilidad. Si echamos un vistazo a nuestras calles veremos muchos propiedad de taxistas. Esto tiene su parte buena y su parte mala. Su parte buena es que si es un coche demandado para ese trabajo significa que tiene calidad, es fiable, cómodo y consume poco. La parte mala es que el mercado está plagado de unidades ‘retiradas’ de este tipo de servicio.

Coches segunda mano menos 7.000 euros

Pero como todo, cuando se realiza una compra importante, y un coche lo es, debemos asegurarnos de que todo está en su sitio. Historial de mantenimientos, historial de propietarios, etc. Si esto está correcto no lo dudes. Por menos de 7.000 euros tendrás uno de los mejores coches que te podrás encontrar y te durará muchísimos años. Un apunte, el Skoda Ocatavia con motor 1.9 TDI de 105 CV es eterno.

Lo mejor:

  • Fiabilidad mecánica
  • Habitabilidad
  • Consumos

Lo peor:

  • Unidades con muchos kilómetros

Opel Insignia

Otra berlina ocupa el tercer puesto en la lista de los mejores coches de segunda mano por menos de 7.000 euros. La marca alemana puso a la venta el Opel Insignia en el año 2.008, y tuvo tanta aceptación que no tocó nada de su modelo hasta nueve años después, en 2.017, cuando sacó a la venta la segunda generación. Con el presupuesto que tenemos, las unidades disponibles son de la primera generación.

Coches segunda mano menos 7.000 euros

La estética de este modelo es poderosa y a ella debe parte de su éxito. Pero la cosa no se queda ahí, el Opel Insignia supuso un gran avance tecnológico en la gama Opel. Desde el modelo más básico equipaba un equipamiento muy completo. En el mercado de ocasión y siempre ajustándonos al presupuesto podemos encontrar opciones equipadas hasta arriba. En cuanto a motorizaciones hay donde escoger pero si no te importa el consumo hay alguna que otra unidad equipada con el propulsor 2.0 Turbo de 220 CV con tracción a las cuatro ruedas. ¿Apetecible no?

Lo mejor:

  • Estética
  • Equipamiento tecnológico

Lo peor:

  • Alguno problemas mecánicos

Renault Clio

En esta lista también hay hueco para los utilitarios. Si necesitas un coche para moverte por la ciudad con soltura, que gaste poco y que entre dentro de este presupuesto, el Renault Clio es tu candidato perfecto. La verdad que he quedado sorprendido con las unidades que he encontrado rastreando el mercado. Un Renault Clio diésel con menos de 150.000 kilómetros y menos de tres años de antigüedad es una auténtica oportunidad.

Coches segunda mano menos 7.000 euros

La variedad es enorme y posiblemente muchos provengan de empresas de renting, por lo que debemos extremar las precauciones, pero aún así si miramos con detenimiento será una magnífica compra. Aunque hay alguna unidad con motor de gasolina, la mayor parte de las opciones son diésel y equipan el propulsor 1.5 dCi de 75 CV, capaz de mover sin problemas al pequeño francés y además arrojar unas cifras de consumo envidiables.

Lo mejor:

  • Poca antigüedad
  • Consumo

Lo peor:

  • Procedentes de renting

Volkswagen Touran

Cerramos la lista de los mejores coches de segunda mano por menos de 7.000 euros con un concepto de vehículo que pocas marcas tienen en su catálogo pero que muchas personas siguen demandando. Se trata de los monovolúmenes o vehículos enfocados a la familia. Por menos de 7.000 euros podemos encontrar bastante unidades del Volkswagen Touran, un coche que se vendió muy bien en nuestro país.

Coches segunda mano menos 7.000 euros

Si necesitas espacio de carga y para tu familia esta opción es la tuya. Además, este modelo viene muy bien equipado por lo que no te faltará de nada y llevarás un coche relativamente actual. Si buscas bien encontrarás unidades con diez años de antigüedad más o menos y menos de 150.000 kilómetros. Un señor coche con el que seguro que estás encantado.

Lo mejor:

  • Espacio
  • Habitabilidad

Lo peor:

  • Unidades con muchos kilómetros
Otros artículos que te interesan: