Saltar al contenido

Coches híbridos enchufables 2021: los mejores en la transición hacia el coche eléctrico

Perfectos para moverse en ciudad sin contaminar y hacer viajes largos sin preocupaciones.

Coches híbridos enchufables 2021

El coche eléctrico llama a la puerta con insistencia, pero antes de que llegue definitivamente viviremos periodo de transición protagonizado por otros modelos, algunos de los cuales puedes ver en este ranking protagonizado por los mejores coches híbridos enchufables de 2021. Aquí no solo encontrarás los mejores SUV híbridos enchufables del mercado, sino modelos de todo tipo de segmentos. Sí, ya sé que los todocaminos se venden como churros y acaparan buena parte de las ventas totales… pero hay vida más allá de esta categoría.

Suscríbete al canal de YouTube de HolyCars

Es por ello que los modelos que forman parte del listado de mejores coches híbridos enchufables de 2021 son muy diversos por tamaño y filosofía, pero todos comparten un mismo objetivo: ser muy eficientes y ofrecer la mayor autonomía posible en modo eléctrico. La receta es simple: unimos un motor de combustión con otro eléctrico (como en un híbrido convencional) pero le añadimos una batería más grande que nos permite circular en modo eléctrico durante unos 40, 50 o 60 km aproximadamente.

De ese modo podemos desplazarnos sin emitir gases contaminantes cuando nos movemos por ciudad y disfrutar de una amplia autonomía por carretera para hacer viajes largos. Así pues, vamos allá: estos son los mejores coches híbridos enchufables de 2021.

Coches híbridos enchufables 2021

Audi A3 40 TFSIe

El primer modelo de este ranking de coches híbridos enchufables 2021 lo protagoniza el modelo más pequeño de la gama PHEV de Audi. Se trata del Audi A3 40 TFSIe, un híbrido enchufable muy interesante ya que combina el diseño atractivo y la tecnología de la nueva generación del compacto alemán con una autonomía en modo exclusivamente eléctrico de hasta 65 kilómetros.

El Audi A3 híbrido enchufable se llama A3 40 TFSIe y llega con 65 km de autonomía eléctrica

El motor de gasolina es un 1.4 TFSI de cuatro cilindros, 140 CV y 250 Nm de par, mientras que el eléctrico es un motor síncrono de excitación permanente que genera una potencia de 80 kW (107 CV) y un par de 330 Nm. En total ambos propulsores son capaces de generar una potencia de 204 CV y un par de 350 Nm. Su batería puede cargarse completamente en cuatro horas, y su precio es de 42.700 euros.

Jeep Wrangler 4xe 2021

Menudo bicharraco el segundo de los mejores coches híbridos enchufables 2021, ¿verdad? La gama electrificada de Jeep se ha ido ampliando progresivamente y ahora le ha llegado el turno a uno de los 4×4 más míticos de la historia. Por fuera ya ves que es casi idéntico al modelo de combustión (exceptuando algunos detalles en color azul), así que la auténtica revolución está en su interior.

Jeep Wrangler 4xe 2021, el todoterreno híbrido enchufable más bestia del mercado

Disponible con tres versiones un equipamiento off-road espectacular (diferencial de deslizamiento limitado, ejes delanteros y traseros Dana 44, caja de transferencia de dos velocidades Selec-Trac con relación de reductora de 2.72:1…), el Jeep Wrangler 4xe dispone de un motor gasolina de 2.0 litros y dos motores eléctricos que, en conjunto, suman una potencia de 375 CV y un par de 647 Nm. La autonomía eléctrica máxima es de 40 km, lo cual no está nada mal para un coche con el que se puede ir por la ciudad sin contaminar o por la montaña subiendo por pendientes imposibles.

Hyundai Ioniq PHEV

Como te decía en el ranking de mejores coches eléctricos 2021, el Hyundai Ioniq es un modelo completísimo porque se puede elegir en versión híbrida, híbrida enchufable o eléctrica. En este caso nos centramos en el modelo PHEV, que pasó por nuestras manos hace unos meses y nos gustó mucho por su compromiso entre calidad interior, equipamiento y eficiencia. Vale,igual no es un modelo que provoque que la gente se lo quede mirando cuando pasa, pero te aseguro que eso te dará igual cuando te ahorres dinero en gasolina.

Prueba del Hyundai Ioniq PHEV 2020: la alternativa perfecta

El conjunto mecánico del Hyundai Ioniq PHEV está formado por un motor 1.6 gasolina de 105 CV y otro eléctrico de 60,5. En total suman una potencia de 141 CV, por lo que no es un prodigio en aceleración ni prestaciones pero sí lo es en eficiencia. El consumo real cuando la batería no está completamente cargada es de unos seis litros, y la batería de 8,9 kWh le proporciona una autonomía eléctrica es de 52 km. ¿Su precio? 25.515 euros.

Kia Niro PHEV

Cuando hicimos la prueba del Kia Niro PHEV nos quedó claro que era uno de los mejores modelos de su categoría. Y es por ello que está presente en el ranking de mejores coches híbridos enchufables de 2021, porque combina todo lo que busca la gente: que sea cómodo, tecnológico, eficiente, espacioso, barato y encima SUV. Tal vez no sea el mejor en ninguno de estos apartados, pero destaca en todos ellos y consigue un equilibrio que pocos o ninguno son capaces de superar.

Coches híbridos enchufables 2021

Por lo que respecta a su conjunto mecánico, es exactamente el mismo que el del Hyundai Ioniq PHEV. Es decir, un motor gasolina de 1.6 litros con 105 CV y otro eléctrico de 60,5 que, en conjunto, suman una potencia de 141 CV y un par de 265 Nm. Su autonomía en modo eléctrico es de 65 km, mientras que su consumo real es de unos 5 o 6 litros cada 100 km, una cifra fantástica para un coche de su tamaño y peso. Y ahora viene lo mejor: la versión de acceso tiene un precio de 26.000 euros.

Mercedes Clase B 250e

Me gusta que entre tanto SUV las marcas todavía piensen en un segmento prácticamente olvidado: el de los monovolúmenes. En este caso el Mercedes Clase B 250e es uno de los mejores coches híbridos enchufables de 2021, porque es de los que más autonomía tienen con una cifra total de hasta 70 km gracias a su batería de 15,6 kWh. Además, dicha batería puede cargarse en una toma de 7,4 kW en 1h y 45 minutos, o en un enchufe de carga rápida en el cual nos llevará 25 minutos llegar al 80%.

El Mercedes Clase B híbrido enchufable llega con 70 km de autonomía eléctrica

Y mucho ojo porque además de ofrecer una autonomía más que notable, también destaca por prestaciones. Su motor de gasolina de 1.33 litros se suma a otro eléctrico de 75 kW para generar una potencia conjunta de 218 CV y 450 Nm de par. Así, acelera de 0 a 100 km/h en tan solo 6,8 segundos… ¡cualquiera diría que es un monovolumen! Por lo que respecta a su precio, no es el más barato pero no está mal para ser un Mercedes: 43.025 euros.

Renault Captur E-Tech

Cada vez más marcas generalistas apuestan por la tecnología PHEV, de modo que la tecnología híbrida encufable se está popularizando a pasos agigantados. Pero el caso del Renault Captur E-Tech es especial, porque es uno de los pocos modelos del listado de mejores coches híbridos enchufables de 2021 que se fabrica en España, concretamente en la planta que la marca francesa tiene en Valladolid.

Coches híbridos enchufables 2021

Su motor gasolina de 1.6 litros se suma a dos motores eléctricos para generar una potencia conjunta de 160 CV y un par de 205 Nm, cifras más que respetables para un B-SUV. La batería, de 9,8 kWh, es capaz de ofrecer una autonomía en modo eléctrico de hasta 65 km, por lo que evidentemente dispone de la etiqueta 0 de la DGT. Y ahora viene lo mejor. ¿Cuál es el precio del Renault Captur híbrido enchufable? Pues menos de 30.000 euros, concretamente 28.193 euros.

Seat Leon e-Hybrid

El último integrante del ranking de mejores coches híbridos enchufables de 2021 es el segundo de los modelos aquí presentes que se fabrica en España. Y lo cierto es que no por estar último es peor, porque sinceramente considero que es de los más interesantes. A los datos me remito: motor gasolina 1.4 TSI de 150 CV y motor eléctrico que, en conjunto, generan 204 CV  y 350 Nm de par.

El SEAT León e-Hybrid, el primer híbrido enchufable de la marca, ya está en España

Está claro que no son las cifras de un Cupra, pero para ser un vehículo con la etiqueta 0 de la DGT no está nada mal. El 0 a 100 km/h lo resuelve en 7,5 segundos y es capaz de recorrer hasta 64 km en modo puramente eléctrico según el ciclo WLTP. Por lo que respecta a su precio, parte de unos interesantes 34.080 euros que se pueden reducir notablemente, ya que aquí no hay aplicado ningún tipo de descuento.

Otros temas que te pueden interesar

Suscríbete al canal de YouTube de HolyCars