Saltar al contenido

Los mejores coches con etiqueta ECO 2021: ¡Sin problemas en el centro urbano!

Las mejores opciones con la ansiada etiqueta ECO de la DGT

mejores coches etiqueta eco

Si vives en una gran ciudad probablemente te encuentres en la situación de verte obligado a cambiar de coche debido a que el tuyo actual no cumple con las restricciones medioambientales, por lo que te interesa conocer cuáles son los mejores coches con etiqueta ECO 2021. O bueno, igual simplemente quieres que tu próximo coche disponga este distintivo de la DGT para no tener problemas en un futuro. Sea cual sea tu situación, estás de enhorabuena porque hay cientos de opciones en el mercado, y en este artículo te presento los mejores coches con etiqueta ECO para comprar en 2021.

Suscríbete al canal de YouTube de HolyCars

Los hay diésel con sistemas de microhibridación, también los hay que unen un motor gasolina y otro eléctrico e incluso modelos que funcionan con gas. Además, estas motorizaciones las podemos encontrar en diversas carrocerías y formatos, desde los más pequeños del segmento A hasta los SUV más grandes. Así que no te preocupes si tu presupuesto es limitado o buscas un tipo de coche en concreto, prácticamente hay un coche con etiqueta ECO para cada tipo de cliente.

Los mejores coches con etiqueta 0. ¡Adiós restricciones!

Los mejores coches con etiqueta ECO 2021

Fiat 500 GLP

Empezando por el segmento A, uno de los mejores coches con etiqueta ECO 2021 es el Fiat 500 en su variante preparada para funcionar con GLP. Por si no lo sabes, las siglas GLP hacen referencia a Gas Licuado de Petróleo. Se trata de un combustible alternativo compuesto de butano y propano. Las ventajas respecto de la gasolina o el diésel radican en un menor precio del repostaje y menores partículas de CO2 y NOx emitidas por el escape. Además, los vehículos con GLP mantienen la capacidad de usarse empleando solo gasolina.

Mejores coches con etiqueta eco 2021

El Fiat 500 GLP cambia poco o más bien nada respecto de sus hermanos gasolina en lo que se refiere al apartado estético. Su diseño y formas son inconfundibles con gran personalidad. Eso sí, tendrás que tener en cuenta que su minúsculo maletero se reduce 20 litros debido al depósito de GLP, pasando de 185 a 165 litros. Es cierto que en este 2020 se ha presentado el nuevo Fiat 500 pero solo estará disponible en versión eléctrica y por ello ambos modelos convivirán en el mercado.

  • Motor: 1,2 litros atmosférico de 69 CV unido a un cambio manual de 5 relaciones.
  • Consumo homologado: 3,7 kg/100 km (GLP).
  • Emisiones homologadas: 104 g/km de CO2.
  • Precio: desde 16.650 euros.

Toyota Yaris HEV

Si el Fiat 500 se te queda demasiado pequeño y buscas un coche con cinco puertas sin tener que irte a un compacto, el Toyota Yaris HEV es tu coche. Los más de 20 años de experiencia en sistemas de propulsión híbridos de Toyota aplicados al nuevo Yaris lo colocan como uno de los mejores coches híbridos del mercado. Recientemente ha sido presentada su cuarta generación, que viene con un diseño mucho más moderno y dinámico, más tecnología y mayor eficiencia.

Mejores coches con etiqueta eco

Su diseño juvenil y agresivo hará que te fijes en él, pero su completísimo equipamiento terminará por hacer que este coche te encante. Está disponible con tres acabados: Active Tech, Style y Style Plus. De serie incorpora el paquete Toyota Safety Sense que incluye control de crucero adaptativo, frenada autónoma, asistente dinámico al cambio de carril o reconocimiento de señales de tráfico entre otros. Además Toyota promete un 20% más de eficiencia con respecto a su predecesor.

  • Motor: Híbrido (gasolina y eléctrico) de 116 CV y cambio automático CVT.
  • Consumo homologado: 3,8 l/100 km.
  • Emisiones homologadas: 85 g/km de CO2.
  • Precio: desde 17.450 euros.

Seat Leon TGI

Si hay un aspecto en el que destaca el nuevo Seat Leon es en la variedad de motorizaciones disponibles que ofrece en su catálogo. Dispone de mecánicas diésel, gasolina, microhíbridas, híbridas enchufables y la que voy a elegir para esta ocasión, la variante de GNC. El principio del GNC es similar al del GLP, emplear un gas para la combustión. En este caso se trata de gas natural, el mismo que podríamos utilizar en casa pero comprimido al 1% de su volumen.

Las ventajas son homólogas a las del GLP: menor precio a la hora de llenar el depósito, menor consumo y unas emisiones de partículas a la atmósfera menores. Como ocurría con el Fiat 500, el Leon TGI mantiene la capacidad de circular únicamente con gasolina. Sus tres depósitos de GNC nos ofrecen capacidad para hacer hasta 440 km sin usar gasolina. Sin duda es uno de los mejores coches con etiqueta ECO 2021 y una alternativa más económica a las variantes con motor eléctrico.

  • Motor: 1,5 litros de 130 CV que puede asociarse a un cambio manual de seis relaciones o automático DSG de siete.
  • Consumo homologado: 3,5 kg/100 km (GNC).
  • Emisiones homologadas: 95 g/km de CO2 .
  • Precio: desde 27.550 euros.

Ford Puma MHEV

No nos podíamos olvidar de los SUV. Copan los primeros puestos en ventas y para los fabricantes es muy importante ofrecer la mayor cantidad de alternativas en este tipo de coches. La marca americana ofrece en su nuevo crossover derivado del Ford Fiesta una variante con tecnología de microhibridación asociada al motor gasolina ecoboost de un litro. Para que entiendas esto de la microhibridación, este sistema no es más que un pequeño motor/generador eléctrico junto a una batería de 48 voltios.

El motor/generador eléctrico ofrece una potencia de 11,5 kW o 15 CV. En ningún caso el Puma MHEV puede circular en modo 100% eléctrico. Sin embargo, el sistema de hibridación ligera le permite recuperar energía de las frenadas y entregar hasta 50 Nm extra cuando el conductor demande más potencia. Esto ayuda a mejorar la eficiencia del motor térmico hasta en un 9%. La única variación que sufre respecto del resto de la gama, además del grupo moto-propulsor, es la disminución de la capacidad en el doble fondo del maletero.

  • Motor: 1,0 ecoboost gasolina con 125 CV o 155 CV unidos a un cambio manual de seis velocidades.
  • Consumo homologado: 5,4 l/100 km para el de 125 CV y 5,5 l/100 km para el de 155 CV.
  • Emisiones homologadas: 124 g/km de CO2 en el de 125 CV y 125 g/km en el de 155 CV.
  • Precio: desde 22.505 euros.

Estos son los 5 mejores coches microhíbridos del mercado

Hyundai Tucson MHEV

Como representante de los SUV compactos traemos en este caso al Hyundai Tucson. Su sistema de hibridación ligera es similar a la del Ford Puma, pero con una particularidad. En la versión elegida en este caso el motor térmico no tiene a la gasolina como combustible, si no al diésel. Aunque también dispone del mismo sistema MHEV asociado a los motores gasolina. Se acaba de lanzar al mercado totalmente renovado y tiene atributos para convertirse en el líder del segmento con mayor rivalidad del mercado, como te explicamos en nuestra prueba del Hyundai Tucson 2021.

Con este nuevo Tucson Hyundai ha dado un gran paso adelante. A nivel de diseño se ve un coche tecnológico tanto en el interior como en el exterior. Algo que ayuda en ese sentido son los faros delanteros integrados en la parrilla frontal y con tecnología LED. El interior se ha modernizado y gana en tecnología y digitalización. En determinadas versiones tendremos la posibilidad de controlar los electrodomésticos inteligentes de casa o abrir y arrancar el coche con el teléfono.

  • Motor: 1,6 CRDI diésel de 136 CV asociado a un cambio automático de siete velocidades.
  • Consumo homologado: 5,7 l/100 km.
  • Emisiones homologadas: 150 g/km de CO2.
  • Precio: desde 22.800 euros.

Kia Sorento HEV

En el segmento de los SUV más grandes uno de los mejores coches con etiqueta ECO 2021 es sin duda el Kia Sorento, además de uno de los mejores SUV grandes 2021. En este caso, el sistema que le otorga la codiciada etiqueta ECO de la DGT viene de la mano de un grupo moto-propulsor formado por un motor térmico de gasolina y un motor eléctrico. El gasolina ofrece 180 CV, mientras que el eléctrico tiene 60 CV En total son 230 los caballos encargados de mover a este coche. No es que no sepa sumar, es que las curvas de par y potencia de ambos motores no solapan al 100%.

Mejores coches con etiqueta eco 2021

Está disponible únicamente con siete plazas, siendo las de la tercera fila abatibles. El nuevo Sorento viene con una extensa lista de equipamiento de serie tanto a nivel de seguridad como de confort. Incluso los materiales empleados se han elegido cuidadosamente para ofrecer una experiencia Premium a bordo. El exterior se ha “americanizado” ofreciendo una imagen más cuadrada y musculosa. Está disponible con tracción total o únicamente en el eje delantero.

  • Motor: híbrido (gasolina y eléctrico) de 230 CV asociado a un cambio automático de seis relaciones.
  • Consumo homologado: 5,6 l/100 km.
  • Emisiones homologadas: 151 g/km de CO2.
  • Precio: desde 38.751 euros.

BMW M340d MHEV

El toque picante de esta lista viene de la mano de los alemanes de BMW. El BMW M340d no solo es una berlina deportiva diésel, sino que además trae consigo un sistema de hibridación ligera. El Serie 3 ya nos parecía una de las mejores berlinas de 2021, pero esta versión M340d es sin duda uno de los mejores coches con etiqueta ECO 2021. Con este BMW tendremos un coche capaz de hacer el 0 a 100 km/h en 4,6 segundos gracias a sus 340 CV.

mejores coches con etiqueta eco 2021

Además, tendremos consumos de 5.5 l/km gracias a su motor diésel. E incluso podremos entrar en el centro de cualquier ciudad cuando haya episodios de contaminación sin problemas gracias a su etiqueta ECO. Por otro lado, viene cargado con todo tipo de equipamiento de seguridad y tecnología. Y como no podía ser de otra forma, tratándose de los alemanes, el nivel de calidad interior es exquisito ¿Se le puede pedir algo más?.

  • Motor: diésel de 340 CV asociado a un cambio automático de ocho relaciones.
  • Consumo homologado: 5,5 l/100 km
  • Emisiones homologadas: 149 g/km de CO2.
  • Precio: desde 72.100 euros.
Otros artículos que te interesan

Suscríbete al canal de YouTube de HolyCars