Saltar al contenido

Los mejores coches con etiqueta 0. ¡Adiós restricciones!

El lujo y las altas prestaciones ya no están reñidos con la eficiencia.

Mejores coches etiqueta 0

Entre los mejores coches híbridos y los mejores coches eléctricos encontramos muchas opciones interesantes, especialmente para los que buscáis un vehículo eficiente, poco contaminante y que nos permita movernos sin restricciones, incluso en el centro de las grandes ciudades. Los mejores coches con etiqueta 0 son la opción más deseada: ¡no hay nadie que te pueda parar!

Suscríbete al canal de YouTube de HolyCars

Para refrescar tu memoria: la etiqueta 0 de la DGT se puede obtener mediante la compra de un coche 100% eléctrico, un coche híbrido enchufable con una autonomía de más de 40 kilómetros o un coche con pila de combustible. También lo obtienen aquellos vehículos eléctricos con autonomía extendida, donde el motor de combustión solo tiene como objetivo cargar las baterías.

Hoy te voy a mostrar los que considero mejores coches con etiqueta 0, que combinan varios elementos importantes: calidad, precio aceptable y buena autonomía eléctrica. Opciones que personalmente recomendaría a mis amigos más cercanos. ¿Quieres conocerlos de cerca y saber cuáles son? Atento a la jugada.

Los mejores coches con etiqueta 0

Cupra León

Es el último en llegar y quiere convertirse en uno de los mejores coches híbridos con etiqueta 0. Lo tiene absolutamente todo, empezando por un diseño atractivo y conciertos toques deportivos que lo hacen especial: ¿has visto las llantas o los escapes en acabado dorado? También cuenta con muchas opciones de personalización, como pinturas de color mate. Sin duda, a nivel estético convence.

Mejores coches etiqueta 0 Cupra Leon

También lo hace a nivel dinámico: todavía no hemos podido probarlo dada las circunstancias actuales pero te puedo asegurar que la gente de Cupra nunca defrauda: ¿todavía no has visto el vídeo de la prueba del Cupra Ateca? Pese al peso extra de las baterías, en Cupra afirman que será un coche dinámicamente impecable, con un gran paso por curva y una efectividad altísima. Viendo sus últimos ejemplos, no dudo de ello.

Y por último, un sistema híbrido enchufable potente y eficiente. Combina el fantástico motor de cuatro cilindros turbo, 1.5 litros y 150 CV con un motor eléctrico de 116 CV alimentado por unas baterías de 13 kWh. ¿El resultado? 245 CV y 400 Nm de par para unas prestaciones muy buenas y hasta 60 km de autonomía eléctrica para moverte en el día a día sin gastar ni contaminar. Incluso su precio será interesante: rondará entre 45.000 y 50.000 euros.

Tesla Model 3

El Tesla Model 3 es el coche eléctrico más vendido del país y lo es por algo: su fantástica combinación entre tecnología, autonomía eléctrica, imagen y precio. Es un sedán muy chulo, con personalidad, y Tesla en poco tiempo ha conseguido ser una marca con una imagen muy potente. Su interior ha mejorado en calidad de fabricación y es tecnológicamente súper avanzado.

Mejores coches etiqueta 0 Tesla Model 3

Además, ofrece una gama de motores para todas las necesidades: una versión básica con 238 CV y 409 kilómetros de autonomía, una versión enfocada a conseguir la máxima autonomía, con 351 CV y 560 km de autonomía y una versión de altas prestaciones: con 480 CV y 530 km sin necesidad de recarga.

Incluso con la versión básica las prestaciones son muy buenas, aunque la versión intermedia parece la más recomendable: con 560 km ya te puedes empezar a plantear viajar en un coche eléctrico. Además, la red de supercargadores de la firma americana es la más numerosa del país. ¿Su precio base? 49.000 euros. Sin duda uno de los mejores coches eléctricos con etiqueta 0 si te apasiona la tecnología y los coches eléctricos.

Hyundai Ioniq PHEV

A día de hoy quien se compra un Tesla o un coche eléctrico lo hace muchas veces por querer estar a la última tecnológicamente. Sus limitaciones a día de hoy son muchas pero en determinados casos pueden ser interesantes. En otros, simplemente compras irracionales. El Hyundai Ioniq PHEV es el coche más racional de esta lista y uno de los que más me ha sorprendido.

Mejores coches etiqueta 0 Hyundai Ioniq

Se trata de una berlina compacta, con suficiente espacio interior, buen maletero y buenos acabados. Tecnológicamente a la última, con una pantalla de 10,25 pulgadas que convence, con rodar confortable y con una sensación general de calidad.

Pero lo mejor es su sistema híbrido enchufable. Consigue más de 50 km de autonomía eléctrica real y lo mejor es que cuando se termina la electricidad, para viajar, es tremendamente eficiente: su motor de gasolina de 105 CV no destaca por sus prestaciones pero sí por su consumo, sobre los 6 litros.

Si buscas un coche con etiqueta 0, para evitar las restricciones, pero que te permita ahorrar todos los días y a un precio razonable, el Ioniq PHEV es un producto súper interesante. ¡Y puede ser tuyo por poco más de 32.000 euros!

Nissan Leaf

El Nissan Leaf fue uno de los primeros coches eléctricos del mercado y todo un referente a nivel global. Es un compacto de dimensiones notables y que pese al aumento de competencia a su alrededor todavía representa una opción de compra muy interesante. Su diseño ha mejorado mucho y ahora es un coche que puedes mirar sin querer arrancarte los ojos.

Mejores coches etiqueta 0 Nissan Leaf

El Leaf cuenta con dos versiones, una con 150 CV y batería de 40 kWh y otra de 218 CV y una batería de 62 kWh. Con la primera puedes hacer casi 300 km con una sola carga, mientras que la segunda opción te permite casi 400 km. En ningún caso pagarás más de 42.000 euros por él, además, la marca ofrece jugosos descuentos y distintas formas de compra para que te sea más interesante.

Además, está a la última a nivel tecnológico: cuenta con el sistema de conducción autónoma Nissan Pro Pilot, que te permite circular por una ciudad sin necesidad de tocar los pedales (acelera y frena solo). También cuenta con el e-Pedal, para poder acelerar y frenar solo con el pedal del acelerador. Un eléctrico pionero que se ha sabido adaptar al paso del tiempo.

BMW X5 45e

Entre los mejores coches con etiqueta 0 no podía faltar un SUV. Muchos quiere ser el mejor SUV híbrido enchufable pero personalmente creo que el BMW X5 45e si no es el mejor, sin duda está cerca. ¿Por qué? Pues simplemente por las cifras que pone sobre la mesa.

Mejores coches etiqueta 0 BMW X5 45e

El problema de estos vehículos es el extra de peso que representan las baterías y los poco eficientes motores de gasolina que los suelen alimentar. Pero BMW ha conseguido algo espectacular: con un pequeño motor eléctrico de 113 CV y una batería de solo 24 kWh es capaz de conseguir 87 kilómetros de autonomía eléctrica real.

Esto te da suficiente margen para poder moverte todos los días en modo eléctrico, incluso para realizar viajes cortos. El motor de combustión es un seis cilindros en línea de 286 CV, cuyo consumo obviamente será alto, teniendo en cuenta los 2.500 kilos que pesa, pero ojo porque si el 90% del tiempo te puedes mover en eléctrico puede compensar.

Y ojo también, porque de manera combinada, este BMW X5 híbrido enchufable es capaz de generar 394 CV y 600 Nm de par, pudiendo acelerar de cero a cien kilómetros por hora en 5,6 segundos y alcanzando una velocidad máxima de 235 km/h. Probablemente el mejor SUV híbrido de lujo que puedes comprar a día de hoy.

 

Otros artículos que te pueden interesar

Suscríbete al canal de YouTube de HolyCars