Saltar al contenido

Los mejores coches deportivos en 2021. ¡Un año glorioso!

La tecnología sigue evolucionando con un objetivo: ser los más rápidos.

Mejores coches deportivos 2021

Parece claro que los mejores coches deportivos en 2021 tienen un objetivo claro: hacer de este año uno de los más interesantes en cuanto al lanzamiento de bólidos de altísimas prestaciones y que supondrán un antes y un después a nivel tecnológico. Muchas marcas llevan años desarrollando tecnologías que en 2021 verán por fin la luz y que supondrán una evolución importantísima hacia la diversión y las máximas prestaciones al volante.

Suscríbete al canal de YouTube de HolyCars

En esta lista os voy a mostrar los ejemplos más claros de esta evolución. Una evolución que viene marcada por la consecución de nuevos récord de velocidad, con los 500 km/h en el punto de mira, por la evolución de la aerodinámica al máximo nivel o con la llegada de los hiperdeportivos eléctricos que pretenden llevar las altas prestaciones a un nuevo nivel. ¡A continuación tienes los mejores deportivos de 2021, coches que marcarán un punto de inflexión!

Mejores coches deportivos de 2021

Koenigsegg Jesko Absolut

El Koenigsegg Jesko Absolut podría ser el coche deportivo del año 2021. ¿Por qué? Pues porque después de que Bugatti lograse ser la primera marca en romper la barrera de las 300 millas por hora, Koenigsegg quiere batirle siendo los primeros en superar los 500 km/h para un coche de calle. No hay duda que el Koenigsegg Jesko es un deportivo que lo tienen todo para conseguirlo.

Koenigsegg Jesko Absolut

La versión Absolut se ha optimizado a nivel aerodinámico para reducir al máximo el coeficiente de arrastre. Se ha eliminado el alerón trasero, se ha rebajado la suspensión y eliminado cualquier elemento superfluo de la carrocería. El coeficiente aerodinámico se queda en Cx 0,278. Bajo el capó encontramos un motor V8 bi-turbo de 5 litros que gracias al bioetanol E85 es capaz de producir 1.623 CV y 1.500 Nm de par.

Sobre el papel, el Koenigsegg Jesko Absolut puede alcanzar los 531 km/h, pero claro, en la vida real hay muchos elementos que impiden alcanzar esa cifra tan fácilmente. Los neumáticos es uno. Encontrar una pista lo suficientemente larga es otra. En cualquier caso, no tengo ninguna duda que Koenigsegg buscará en 2021 dar un golpe sobre la mesa con el Jesko Absolut.

Bugatti Chiron Pur Sport

En 2020 el protagonista fue el Bugatti Chiron modificado para ser el coche más rápido del mundo. En línea recta el Bugatti es uno de los mejores coches de la historia: su épico motor W16 con cuatro turbos, estrenado hace más de 15 años por el Veyron, sigue en plena forma. Con 1.500 CV tiene pocos rivales en los que a prestaciones pura y dura se refiere.

Sin embargo, entre los mejores coches deportivos de 2021 el protagonista no será el Chiron desarrollado para ser el más rápido, sino el pensado para ser el más eficaz en curva. Los Bugatti siempre se han destacado por su increíble combinación entre lujo y altas prestaciones. Un Hyper-GT de altísimos vuelos.

Sin embargo, con el Bugatti Chiron Pur Sport el objetivo de la firma es conseguir un coche más eficaz también en curva. Para ello se han modificado las suspensiones, se ha reducido el peso en 19 kilos y se ha mejorado la carga aerodinámica. Se fabricarán 60 ejemplares a razón de 3 millones de euros antes de impuestos.

Ferrari SF90 Stradale

El Ferrari SF90 Stradale es el ejemplo de que el mundo está cambiando. Ferrari siempre ha ofrecido hiperdeportivos salvajes, ligeros y con motor de gasolina: ¡Ah, y en ediciones súper limitadas! Pues bien, el SF90 Stradale manda todos los libros de estilo de la firma de Maranello a la hoguera, ofreciendo un hiperdeportivo único en su historia. ¿Uno de los mejores Ferrari de la historia?

Los Ferrari 2020 que están a punto de llegar

Lo primero que sorprende es su mecánica, donde la electricidad toma por primera vez en la historia de la casa italiana una importancia relevante. El Ferrari SF90 Stradale equipa un motor V8 de 780 CV y tres motores eléctricos que en conjunto suman otros 220 CV: todos ellos suman un total de 1.000 CV.

No hay duda que será uno de los coches deportivos a batir en 2021: sus prestaciones, su espectacular comportamiento dinámico y su afilado diseño serán deseados por todos. Sin embargo, lo más sorprendente es que su producción no estará limitada y su precio, de poco más de 500.000 euros, parece una ganga.

Mercedes-AMG Project One

Aunque si hay un deportivo que promete marcar el ritmo en 2021 y convertirse en el coche a batir en el circuito es el Mercedes-AMG Project One. Un coche que pretende ser a su tiempo como lo fue el Bugatti Veyron en su momento. Un coche de Fórmula 1 para la calle, con carrocería para ser el mejor deportivo de todos los tiempos.

Y es que las cifras que ofrece son alucinantes. Bajo el capó encontramos un motor V6 turbo de 1.6 litros derivado directamente de la F1 y capaz de girar a 11.000 rpm. Se apoyará en dos motores eléctricos situados en el eje delantero y capaces de girar a 50.000 rpm. Contará también con un motor eléctrico para mover al turbo en cualquier situación mientras que un cuarto motor eléctrico se alojará en el cigüeñal.

Las cifras son alucinantes: más de 1.000 CV y un 0 a 200 km/h en seis segundos. Un coche que promete ofrecer a sus usuarios unas sensaciones muy similares a las que siente Lewis Hamilton al volante de su bólido de carreras.

Aston Martin Valkyrie

El Aston Martin Valkyrie será el principal rival del Mercedes-AMG Project One. La idea es prácticamente la misma: ofrecer un Fórmula 1 con habitáculo y con matrícula para poder ir a buscar el pan con él. Diseñado por el genio Adrian Newey, promete ser el coche aerodinámicamente más avanzado de la historia de los deportivos de calle. Suficiente para merecer estar en esta lista de los mejores deportivos de 2021.

La aerodinámica es increíble, con un downforce de hasta 1.815 kilos y que le podría permitir rodar boca abajo, pero ojo porque lo que esconde bajo el capó es igual de emocionante. Un motor Cosworth V12 atmosférico de 6,5 litros que producirá unos 1.000 CV y con una línea roja por encima de las 10.000 rpm.

Viendo al Mercedes-AMG Project One y al Aston Martin Valkyrie, 2021 se me antoja como uno de los años dorados de los coches deportivos. Un punto de inflexión, donde veremos coches que difícilmente se podrán repetir en un futuro cada vez más electrificado.

Gordon Murray T.50

Gordon Murray es el padre del McLaren F1, el que para muchos es el mejor deportivo de la historia. Está claro que este británico es un genio de la ingeniería y su última creación, el T.50 lo pone de relieve una vez más. Un deportivo que se puede considerar como el verdadero sustituto del McLaren F1, tanto por sus formas como por su planteamiento.

Gordon Murray T.50

Para empezar, mantiene la configuración de tres asientos que lucía el mítico F1, con el piloto situado en posición central. Bajo el capó un motor bastante similar al del Valkyrie, un V12 atmosférico de 3,9 litros y desarrollado también junto a Cosworth. Genera 672 CV y 467 Nm de par, cifras que no impresionan en nuestros tiempos.

Pero no hay duda que el Gordon Murray T.50 quiere conquistar por su sabor a vieja escuela. Apenas pesa 957 kilos y toda la potencia se traslada sin aditivos al eje trasero a través de una caja de cambios manual de seis relaciones. ¿Lo más loco? Un ventilador gigante en la parte trasera capaz de succionar el aire bajo el coche y crear un vacío para pegarlo al suelo en curvas.

Lotus Evija

El Lotus Evija representará en 2021 la evolución hacia los coches deportivos eléctricos. ¿En qué destacarán? Sobretodo en unas prestaciones de auténtico infarto. Serán los primeros coches del mercado en bajar de los dos segundos en el cero a cien, gracias a la tremenda potencia que se puede extraer de la electricidad y sobretodo al par instantáneo que consiguen.

El Lotus Evija contará con una serie de motores eléctricos que en conjunto alcanzarán los 2.000 CV. Contará con reparto vectorial de los 1.700 Nm de par instantáneo entre las cuatro ruedas, para conseguir el mayor nivel de tracción. Las cifras que arroja dan mucho miedo: alcanzará los 100 km/h en unos 2 segundos, pero ojo porque los 300 km/h se verán en el cuadro de mandos en unos 9 segundos. ¡Qué barbaridad!

Mejores coches eléctricos 2020: todos los que debes conocer

Además de unas prestaciones de locura, hay que admitir que en el plano estético se ha hecho un gran trabajo. El diseño del Lotus Evija es espectacular, con un frontal súper afilado y una zaga protagonizada por dos grandes huecos aerodinámico que le dotan de agresividad y modernidad a partes iguales. ¡Un deportivo que marcará un antes y un después en la firma de Hethel!

 

Otros artículos que te interesan

 Suscríbete al canal de YouTube de HolyCars