Saltar al contenido

Los mejores Alfa Romeo de la Historia: ¡Con el vuestro más votado en Instagram!

Obras de arte con ruedas.

Mejores Alfa Romeo de la historia

Aquí os dejamos algunos de los mejores Alfa Romeo, una compañía conocida por fabricar coches con un diseño con personalidad,  extremadamente elegantes y buenas prestaciones.

La leyenda comienza en 1910, en el momento que Ugo Stella compra acciones de la sociedad italiana de Automóviles Darraq, un constructor francés. Ese mismo año se creo el primer automóvil, el 24HP, diseñado por Giuseppe Merosi.

Cinco años más tarde, tras la entrada en la primera guerra mundial, la empresa Alfa, fue adquirida por el industrial napolitano Nicola Romeo, que modificó su producción enfocándola hacia la producción de vehículos de uso militar. De ahí nace el apellido que aún actualmente está plasmado en el logo.

Mejores Alfa Romeo de la historia

Años más tarde, pasados los tiempos de guerra, Alfa Romeo decide involucrarse en el mundo de las carreras consiguiendo 7 victorias en 1932.  Alfa Romeo consiguió otros logros muy destacados en el kilómetro y en la milla lanzada, en la Florencia-Mare en 1935, a mas de 320 km/h con el Alfa Bimotore. Unos años que enseñó a la marca a encontrar el equilibrio perfecto entre potencia, ligereza, equilibrio general y frenada.

La experiencia técnica y practica proporcionada por la competición se ha trasladado a los coches de serie en el paso de las décadas, creando alguno de los coches más espectaculares.

Una marca con carácter y mucha historia. ¡Estos son los mejores Alfa Romeo de la historia para nosotros y para vosotros!

Los mejores Alfa Romeo de la historia por Holycars y sus seguidores

Alfa Romeo 4C Coupé, por Oriol Llardén

Mucha gente denomina este coche como el pequeño Ferrari, puede que suene un poco loco pensar eso, pero si sigues leyendo verás que no van tan equivocados.

El Alfa Romeo 4C monta un chasis monocasco de fibra de carbono fabricado por Dallara, uno de los fabricantes más potentes de monocascos de fibra de carbono sobretodo en competición. El peso final no supera los 900 kilogramos de peso, ¡eso es menos que un Panda!

Alfa Romeo 4C

Por si fuera poco, su espectacular ligereza, el motor está situado detrás del conductor, es decir es motor central, una característica espectacular teniendo en cuenta que es un vehículo que cuesta algo más de 60.000€. El motor de 4 cilindros turbo genera 240 caballos de potencia, lo que aparentemente no parece mucho, pero teniendo en cuenta el peso, eso se traduce en una potencia por tonelada de 270 caballos por tonelada, que son ni más ni menos que 10 caballos menos que el nuevo Porsche Carrera 4S. Además, hay que sumar que el Alfa gastará menos combustible al acelerar y frenar será menos costoso para el sistema de frenado.

En otra cosa que gana exponencialmente, es en el diseño y la exclusividad. Un diseño muy elegante que puede enamorar a cualquiera especialmente si te lo encuentras en la Toscana. El interior es de lo más minimalista que existe hoy en día, la dieta le ha pasado factura y cuenta con lo básico para disfrutar de la conducción. ¡Incluso ni la dirección es asistida! Una verdadera máquina para disfrutar enlazando curvas hasta el nunca jamás.

Alfa Romeo Giulia Sprint Speciale, por Raúl Salinas

Al igual que me pasó con los mejores Ferrari de la historia, elegir un Alfa Romeo es una tarea tremendamente complicada para mi: sin duda, una de mis marcas favoritas por su historia y por esa manera tan pasional de entender el automóvil. Desde la escultura con ruedas que representa el 8C pasando por la belleza de los grandes GT de los 50, 60 y 70. Desde los Alfa Romeo GTA al actual Giulia QV. ¡Una marca con mucho coche bonito e interesante!

Mejores Alfa Romeo Giulia Sprint Speciale

Yo soy muy fan de los Alfa Romeo de los 60 y ente ellos, hay uno que siempre me ha parecido una maravilla a nivel estético. Hablo del Alfa Romeo Giulia Sprint Speciale, también conocido como Giulia SS o incluso Giulietta SS. Es un deportivo compacto, con motores no demasiado grandes: contaba con propulsores de cuatro cilindros y potencias de entre 100 y 112 CV, suficientes para alcanzar los 200 km/h.

Pero sobretodo, me quedo con su estética. Es una escultura con ruedas. Me encantan sus formas redondeadas, su estilo, que recuerda en parte al mítico Alfa Romeo Disco Volante de 1952. Me encanta también el concepto de coche bello, deportivo y con prestaciones suficientes, pero sin ser excesivamente pretencioso o caro. Un coche para disfrutar de él simplemente con admirarlo en tu garaje, pero que también se conduce realmente bien: pude conducir en su día el Alfa Romeo Giulia Sprint Zagato (una versión orientada a los circuitos) y es sorprendente lo bien que se mueven estos coches con motores tan pequeños. ¡Maravillosos!

Alfa Romeo 33 Stradale, por Víctor Delgado

En las anteriores series de este tipo he hablado de algunas anécdotas con los modelos que he escogido. De una forma u otra, me habían marcado en algún momento de mi vida. Pero con el Alfa Romeo 33 Stradale lo único que me pasa es que babeo cada vez que lo contemplo en una pantalla. Ya no te digo en la realidad. Si tienes la oportunidad de ver uno en persona, no te lo pierdas. Un espectáculo.

mejores alfa romeo de la historia 33 stradale

No obstante, a pesar de que el de producción (y decir esto puede sonar a cachondeo teniendo en cuenta que se fabricaron menos de 20 unidades) ya es precioso, la foto que ves aquí arriba corresponde al prototipo. Creo que hay pocos diseños que se acerquen tanto a la perfección. Podría estar expuesto en cualquier museo. Es sencillamente precioso.

El 33 Stradale no es solo uno de los mejores Alfa Romeo de la historia, sino uno de esos coches que perduran en el tiempo. Estoy seguro de que será recordado durante muchas décadas más. Un deportivo biplaza de motor central y propulsión trasera con esta percha no se merece menos honor. Un dato interesante: solo pesa 700 kg. Para su V8 de 230 CV cuya zona roja estaba en las 10.000 rpm era una broma mover eso. Y para quien tenga la suerte de conducirlo, un orgasmo.

Alfa Romeo 155 V6 TI, por Sergio Domínguez

Ya sé que el nombre oficial de este modelo es Alfa Romeo 155 V6 TI, pero a este coche todo el mundo lo conoce como el mítico 155 del DTM. Y esto es lo que salva su reputación, porque a los más puristas el diseño del 155 de calle no les acabó de convencer.

Personalmente el diseño del 155 normal me gusta bastante, pero no estamos hablando de eso ahora. Lo que tenemos entre manos es una versión de competición que no solo tiene uno de los diseños más espectaculares que ha pasado por el DTM, sino que encima fue un coche muy efectivo que ganó 38 carreras y varios campeonatos en la Clase 2 del Campeonato Alemán de Turismos.

Mejores Alfa Romeo de la historia 155 TI

Pero ahora viene lo mejor: puede parecer que, como estamos hablando de un coche con motor V6, su sonido o prestaciones no sean gran cosa. Es una percepción lógica, porque los Fórmula 1 actuales suenan a castaña y montan propulsores V6. No es el caso del 155 V6 TI, porque fue construido mucho antes de la llegada de la hibridación.

Sus prestaciones y su espectacular sonido provienen de un bloque de seis cilindros en V a 60º y una cilindrada de 2.498 cc, que desarrollaba una potencia de 420 CV a, atención… ¡¡¡11.800 revoluciones!!! Con el paso de los años -y tras un inicio arrollador en el campeonato que descolocó a los Mercedes- Alfa fue rediseñando el coche y el motor, que pasó a ser un V6 a 90º que generaba casi 500 CV. Sea como fuere, este Alfa entró como un elefante a una cacharrería en el DTM alemán para desbancar a los fabricantes locales, y le salió muy bien. Es por ello que, para mí, es uno de los mejores Alfa Romeo de la historia.

Vuestra elección: Alfa Romeo 8C Competizione

Sinceramente, Alfa Romeo es una de mis marcas favoritas, una firma que tiene sangre y mucha personalidad. Una personalidad que además va mucho conmigo. De Italia me gusta todo, la gastronomía, el paisaje y los coches. Todos sabemos que Italia es la cuna de los coches emocionantes y pieldegallinizantes.

El Alfa Romeo 8C Competizione me atrevería a decir que es uno de los modelos de la marca más bonitos que existen. De esos que no puedes dejar de mirarlo cuando lo aparcas en el garaje ni dormir por las noches.

Alfa Romeo 8C Competizione trasera

Sin duda, uno de los diseños más elegantes que se le atribuye al diseñador Wolfgang Egger, el cual tomó algunos rasgos estilísticos de algunos Alfas de las décadas 1930 y 1940.

Ya hace más de 13 años desde su nacimiento y me sigue pareciendo un vehículo super actual. Uno de los diseños más bellos y  atemporales de la historia.

El motor a la altura de su estética exterior, monta un motor V8 a 90ª que entrega 450 caballos de potencia el cual consigue catapultar a esta bestia hasta los 292 km/h. Una de las características de su espectacular sonido, en parte es porque es un atmosférico de 4.7 L. Un coche para coleccionistas que cada vez está más cotizado.