Saltar al contenido

¿Es el Kia Niro el mejor coche híbrido enchufable 2020? Mira estas 5 claves

Cumple con las tres B: bueno, bonito y barato.

kia niro mejor coche híbrido enchufable 2020

¿Cuál es el mejor coche híbrido enchufable 2020? Después de haber podido probar durante unos días el Kia Niro PHEV y compararlo con el resto a los que he podido meterle mano, tengo que reconocer que tiene muchas papeletas. El coreano se adapta genial a lo que se le pide a los coches híbridos enchufables. Nada de coches híbridos que no se pueden cargar con la corriente. De lo que hablo aquí es de menos emisiones y un menor consumo de combustible con un precio de lo más justo. Pero, ¿por qué es tan bueno? Pues por estas razones.

La autonomía del Kia Niro PHEV, perfecta para el día a día

La autonomía del Kia Niro PHEV que declara la marca según el ciclo WLTP es de casi 60 km. Y eso es lo que refleja la pantalla del sistema de infoentretenimiento en cuanto lo tienes cargado al 100%. ¿Verdad? ¿Mentira? Pues casi verdad, porque a poco que uno es algo cuidadoso con el acelerador se pueden recorrer más de 50 km en modo completamente eléctrico. Y si lo enchufas por la noche en casa, a la mañana siguiente está cargado por completo.

mejor coche híbrido enchufable 2020 kia niro

En cualquier caso, tienes que darle mucha ‘cera’ para que no llegue a completar en modo eléctrico al menos los 40 km que le hacen lucir con orgullo esa etiqueta 0 en su parabrisas. En el día a día, ir a hacer la compra, a tu trabajo, a llevar y traer a tus hijos del colegio, o ir a tomar una Fanta (cerveza no; recuerda que conduces) y un pincho de tortilla o un bocata de calamares con los colegas, vas sobrado.

Etiqueta 0: clave para hacer lo que te dé la gana

Con un coche en el garaje que tenga la etiqueta 0 de la DGT ya puedes olvidarte de las restricciones al tráfico debido a la contaminación. No van contigo. Da igual en la ciudad en la que vivas. Además, recuerda que, dependiendo de la población en la que vivas, podrás obtener descuentos muy importantes en los aparcamientos públicos o en los peajes. Hoy en día esta pegatina es un indiscutible valor añadido en un coche. Y es un requisito indispensable si quieres optar a ser el mejor coche híbrido enchufable 2020.

Los 5 mejores SUV híbridos enchufables del mercado

Potencia suficiente: el mejor coche híbrido enchufable 2020

El Kia Niro PHEV 2020 tiene 141 CV de potencia, exactamente lo mismo que el híbrido no enchufable. Con eso te da de sobras para afrontar cualquier situación que te encuentres en la conducción. Apoyado por su motor eléctrico de 61 CV, el sistema de propulsión tiene un par motor máximo de 265 Nm. Se hacen notar desde que pisas el acelerador, y son suficientes para mover con brío los casi 1.600 kg de este coreano. No es un peso pluma, pero al menos no se va a cerca de las dos toneladas.

Sus prestaciones son simplemente buenas. Recuerda que no es ningún deportivo, se trata de un vehículo hecho para conducir de manera eficiente. Acelera de 0 a 100 km/h en 10,8 segundos y supera por poco los 170 km/h de velocidad punta. Pero es que la sensación al volante es de que corre más, siempre que el motor atmosférico se vea apoyado por el eléctrico. El consumo medio de este último es de 12,2 kWh/100km (no te preocupes, te acostumbrarás a estas medidas con el tiempo, pero ya te digo que es muy bueno), mientras que el combinado es de 1,4 l/100km.

mejor coche híbrido enchufable 2020 kia niro trasera

Tecnología y calidad

Para convertirte en el mejor coche híbrido enchufable 2020 también tienes que tener un mínimo de calidad y tecnología. No voy a aburrirte con lo que ha mejorado Kia en la última década. Me basta con decirte que su interior está a la altura de cualquier otra marca generalista que cuide sus interiores. Los ajustes son excelentes y los materiales utilizados distan mucho de ser toscos. En general, predominan las superficies agradables a la vista y al tacto. Eso sí, hay algunas molduras en negro piano que podrían mejorar.

Por otro lado, los adelantos tecnológicos son brutales. Hay ocasiones en las que casi se puede conducir como un coche semi autónomo. Mira en el siguiente apartado todo lo que trae de serie. Mención especial merece la pantalla táctil multimedia, vista también en la prueba del Kia X-Ceed 2020 y que se posiciona como una de las mejores del mercado. Y me encanta que haya una pequeña plataforma para cargar el teléfono móvil de manera inalámbrica. Muy bien Kia. Muy-bien.

¿Qué tal de precio? Pues genial

Vamos con algo importante: los precios del Kia Niro PHEV. Con los descuentos actuales sale por 25.800 euros. Tienes que reconocer que es una tarifa muy atractiva. Nuestra unidad de pruebas cuenta con el acabado tope de gama, llamado Emotion y que sale desde 31.102 euros. Por debajo están el básico Concept, y el intermedio Drive, disponible este último a partir de 29.302 euros. Sin embargo, el Concept ya va sobrado de equipamiento de serie: pantalla de 8 pulgadas con conectividad total, control de crucero adaptativo, cámara trasera, asistente de mantenimiento de carril, frenada de emergencia…

Otros artículos que te pueden interesar