Saltar al contenido

Medidas del Mazda CX-5: ¿te cabe en el garaje?

Un coche bien aprovechado que no es demasiado voluminoso.

Medidas del Mazda CX-5

Hablar de las medidas del Mazda CX-5 es hablar de este SUV japonés. Un coche que destaca por un diseño extremadamente cuidado gracias a la filosofía KODO, por un derroche de calidad y por una comodidad en marcha superlativa. Un vehículo premium en el más amplio sentido de la palabra. Y si no te lo crees, puedes leer nuestra prueba del Mazda CX-5 o ver el vídeo que te dejo justo aquí debajo. Pero bueno, ¿cuánto mide el Mazda CX-5?

Medidas del Mazda CX-5

  • Longitud: 4.550 mm
  • Anchura: 1.840 mm
  • Altura: 1.675 mm
  • Distancia entre ejes: 2.700 mm
  • Maletero con cinco plazas: 477 litros
  • Maletero con dos plazas: 1.620 litros

Como ves, las dimensiones del Mazda CX-5 no son tanto como podrías haber pensado en un principio. Sí, se ve como un coche grande. Tiene empaque a primera vista y eso es culpa de su aspecto. Créeme que la marca nipona se ha esmerado especialmente en su nueva generación de coches para que tengan todos el mismo lenguaje, pero que luzcan diferentes. Lo puedes comprobar en la prueba del nuevo Mazda 3.

Lo más curioso de todo es que las medidas del Mazda CX-5 hacen que se coloque en un limbo en el que apenas hay modelos. Su contrincante más destacado podría ser el Volkswagen Tiguan, que no llega por poco a los 4,50 m. Porque el Seat Ateca con sus 4,36 m o el Nissan Qashqai 2019 con una longitud de 4,39 m se quedan algo lejos. Pero hay algo en lo que les supera este nipón: en espacio. Sí, es algo más largo. Pero no llega a serlo tanto como los SUV de siete plazas, ni mucho menos, y a cambio ofrece mucha amplitud dentro.

Medidas del Mazda CX-5 interior

La comodidad es su máxima

Mazda no puede negar que con este SUV ha creado un coche perfecto para la familia. Al no ser un tanque por dimensiones, se puede utilizar sin problemas en ciudad. De hecho, me apuesto una moneda de cinco duros a que te cabe en tu garaje, por angosto que sea. Y aparcarlo tanto en la calle como en cualquier aparcamiento resulta una tarea sencilla, sobre todo si tenemos en cuenta el arsenal de cámaras que tiene, así como los sensores de aparcamiento delanteros y traseros. No es un Smart ForTwo, pero la nota que saca en este sentido es buena.

En las plazas traseras, lo que más llama la atención es su anchura. Hay pocos coches de su categoría que puedan presumir de tener una anchura de 1,84 m, lo que hace que tres personas vayan bien atrás. El túnel de transmisión molesta un poco, pero gracias a que es un coche tan ancho un tercer pasajero irá cómodo. A las piernas no les faltará espacio, y tienes que ser muy alto (más de 1,85 m, aproximadamente) para que tu cabeza choque con el techo en las plazas traseras.

Además, la apertura de las puertas es buena y no es difícil instalar una sillita infantil. Ni sacar o meter cosas de un maletero que cumple por espacio y por aprovechamiento interior. Los hay más grandes en su segmento, pero con 477 litros de capacidad, da para mucho. Y si quieres abatir los asientos, puedes. Así conseguirás un espacio de 1.620 litros. La unidad que hemos probado cuenta con el motor de gasolina 2.5 Skyactiv-G de 194 CV, con el que el coche es extremadamente silencioso.

Medidas del Mazda CX-5 frontal

Conclusión sobre las medidas del Mazda CX-5

El Mazda CX-5 me parece un ejemplo sobre el aprovechamiento del habitáculo de un coche. Es cierto que sacrifica algo de maletero en beneficio de las plazas traseras. Sin embargo, aún con esas cuenta con un buen espacio en cualquiera de sus aspectos. Además, es muy cómodo en marcha, especialmente con el motor de gasolina más grande. Resulta tan silencioso que parece una alfombra con ruedas. Así que no te preocupes: este SUV es grande… en su justa medida. Ni más, ni menos.