Saltar al contenido

Medidas del Dacia Sandero: ¡este pequeño low-cost al detalle!

Ofrece mucho por muy poco.

Medidas Dacia Sandero

Si nos paramos a analizar las medidas del Dacia Sandero nos daremos cuenta de que es más grande de lo que pensamos. Y es que el segundo coche más barato que se puede comprar en España nos sorprenderá lo miremos por donde lo miremos. La gama Dacia apuesta por el bajo coste pero ha dejado claro que esto no implica necesariamente perder cosas buenas en sus modelos. Este modelo lo demuestra claramente. ¿Quieres saber las medidas del Dacia Sandero? Sigue leyendo.

Suscríbete al canal de YouTube de HolyCars

Medidas del Dacia Sandero

  • Longitud: 4.088 mm
  • Anchura: 1.848mm
  • Altura: 1.499 mm
  • Distancia entre ejes: 2.604 mm
  • Maletero con 5 plazas: 328 litros
  • Maletero con 2 plazas: 1.108 litros

Este superventas se ha renovado para gustar aún más. Y es que no solo tiene un precio imbatible, sino que su estética es muy atractiva y gracias a este cambio podemos tener un coche bonito y barato. La fórmula de los coches baratos a toda costa parece que a quedado abandonada por la marca rumana y un claro ejemplo es la versión campera de este modelo, que hemos disfrutado en la prueba del Dacia Sandero Stepway GLP 2021, un crossover que ofrece mucho a cambio de muy poco. Este modelo tiene unas cotas exteriores distintas, su altura libre al suelo por ejemplo crece en cuatro centímetros.

Está claro que cualquiera de las dos versiones ofrece motivos suficientes para que todo aquel que no quiera hacer un gran desembolso pueda hacerse con un coche que ha demostrado ser un producto fiable, que no da problemas. Además, gracias a la remodelación de la paleta de colores podremos configurar el Sandero con tonos muy resultones, un gran paso adelante sobre el blanco o el negro a los que nos tiene acostumbrados la gama baja de la marca.

Por dentro cumple con creces

Las medidas interiores del Dacia Sandero son más que suficientes para lograr un habitáculo de lo más confortable. Llaman la atención sus cómodos asientos, que son muy mullidos. Aunque su regulación no es precisamente su fuerte, van por tramos. El resto sin estridencias, pero bastante bien. Un volante de buena calidad y una instrumentación básica pero suficiente.

Medidas Dacia Sandero

El espacio trasero es de los mejores de su categoría. Una persona de 1,80 metros puede acomodarse sin problemas. Eso sí, dos mejor que tres, aunque sí que es cierto que la plaza central está muy mullida y en viajes no muy largos también podría ser usada por un adulto. Si los ocupantes necesitan huecos de almacenamiento, el Dacia Sandero también va bien servido de ellos.

En cuanto al maletero del Dacia Sandero, este está muy bien para ser un coche corto. La boca de carga es bastante amplia y gracias a los 328 litros (ampliables a 1.108 litros si abatimos las plazas traseras), este urbano no nos dejará cortos de espacio. Hay que destacar que el low-cost se consigue a base de quitar algunas cosas a las que ya estamos acostumbrados en las plazas traseras, como el reposabrazos central, los puertos USB o las salidas de climatización.

Medidas Dacia Sandero

Conclusión sobre las medidas del Dacia Sandero

El Dacia Sandero es un urbano que se ha ido modernizando en cuanto a estética y equipamiento para dar más de lo que ya daba con un precio de lo más ajustado. La marca rumana lo ha conseguido y nos presenta un coche muy acertado, con lo suficiente para el día pero sin penalizar una imagen que se estaba quedando un tanto desfasada. Por tanto creo que es una magnifica opción para quien busque un coche con espacio para hasta cuatro adultos a un precio de ganga.

Otros artículos que te interesan: