Saltar al contenido

Este que ves es el McLaren Elva con parabrisas: ¿genialidad o sacrilegio?

Lo hacen para vender más, pero no le queda nada mal.

McLaren Elva Parabrisas

McLaren anuncia la producción del McLaren Elva con parabrisas. Los británicos han decidido comercializar la versión con parabrisas de su roadster para satisfacer las necesidades de aquellos que prefieren este añadido a la barrera de aire que proporciona el Sistema de Gestión Activa del Aire (AAMS). Además, en estados unidos es necesaria esta modificación para poder cumplir con todos los requisitos legales del país norteamericano.

Suscríbete al canal de YouTube de HolyCars

El McLaren Elva, creado para competir con el Ferrari Monza y el Aston Martin V12 Speedster, es una creación extravagante. Su diseño original, sin parabrisas, despertó mucha controversia. Ese diseño futurista no terminó de encandilar a parte de sus puristas, y si a esto le añadimos los problemas de comercializar esta máquina en algunos países por la falta del parabrisas delantero, la solución de McLaren no podía ser otra: producir el McLaren Elva con parabrisas delantero.

McLaren Elva Parabrisas

¿En qué se diferencia el McLaren Elva con parabrisas del diseño original?

La marca ha creado esta variante siendo fiel al modelo original, ya que no tiene ventanillas laterales, techo ni parabrisas trasero. Además, el parabrisas delantero solo añadirá 20 kg de peso a los menos de 1.300 kg en seco que pesa esta bestia. Su motor, un V8 de 4.0 litros biturbo de disposición central, rinde nada más y nada menos que 850 CV y acelera de 0 a 100 km/h en 2,8 segundos. Además, si queremos llegar a los 200 km/h el crono se para en 6,8 segundos.

El estilo de este superdeportivo recuerda mucho al de los coches de competición McLaren-Elva de los años 60. Lo cierto es que, dentro de las limitaciones para un uso diario que puede tener un coche de estas características, ahora se convierte en un vehículo mucho más versátil con la incorporación del parabrisas, así como de los correspondientes limpiaparabrisas, eyectores y parasoles. El parabrisas está fabricado sobre un marco de fibra de carbono.

McLaren Elva Parabrisas

La incorporación del parabrisas en el McLaren Elva viene precedida por el fracaso en las ventas de la versión original. Y es que la producción del McLaren Elva se recortó a 249 unidades inicialmente y a tan solo 149 ejemplares en la última revisión que efectuó la marca británica, los cuales no están ni mucho menos vendidos. Si te interesa una de estas maravillas, su precio es de 1,6 millones de euros antes de impuestos o extras como la decoración Azul Casa Satinado de las fotos inspirada en los legendarios coches de competición de Bruce McLaren. ¿Se convertirá en uno de los mejores McLaren de la historia?

Otros artículos que te interesan