Saltar al contenido

McLaren 720S Spider: ¡primera toma de contacto con el superdescapotable de Woking!

McLaren 720S Spider plata

El McLaren 720S Spider es uno de los deportivos más impresionantes del año. Presentado en el Salón de Ginebra 2019, aúna todo lo mejor del deportivo más prestacional de McLaren (sin contar los Ultimate Series como el Senna) con unas prestaciones de infarto y un interior cuidado y refinado, con lo mejor que puedes pedir meses antes de llegar el verano: ¡descapotable!

En Holycars nos hemos adelantado y ya nos hemos montado en la última creación de Woking, una máquina absolutamente fantástica que fue presentada a los medios y a los mejores clientes de la marca en España gracias al concesionario McLaren Barcelona, único distribuidor oficial de la marca en España, Andorra y Portugal. En este vídeo lo podrás conocer un poco más de cerca:

Y es que gracias al monocasco en fibra de carbono, las diferencias entre el coupé y el spider son mínimas. Lo único que ha tenido que hacer McLaren en el 720S Spider es quitar el techo, añadir un pequeño refuerzo en la parte trasera del monocasco e instalar el motor y el mecanismo del techo. En total, apenas 49 kg más para dejar un peso final de 1.543 kg, una cifra más que aceptable para un superdescapotable.

McLaren 720S Spider: prestaciones de infarto

Y es que las prestaciones del McLaren 720S Spider son atronadoras: el propulsor V8 biturbo de cuatro litros y 720 CV permite una aceleración de cero a cien kilómetros por hora en 2,9 segundos, un 0 a 200 km/h en 7,9 segundos y una velocidad punta de 341 km/h con el techo puesto, cifra idéntica a la versión coupé. Si viajas sin techo ‘sólo’ podrás alcanzar los 325 km/h. ¡Menuda bestia!

McLaren 720S Spider techo

La integración del techo en el McLaren 702S Spider es realmente buena: cuesta percibir que se trata de un descapotable cuando el techo está cerrado. Este elemento es una maravilla de la técnica: está realizado en fibra de carbono y, de manera opcional, puede incluir un vidrio electrocrómico con el que se puede variar la transparencia del vidrio con tocar un botón.

McLaren 720S Spider: dos coches en uno

Por supuesto, tanto en el interior del McLaren 720S Spider como a nivel mecánico o dinámico apenas hay más cambios de consideración. El interior puede elegirse entre diferentes acabados, más orientados al lujo y refinamiento o bien hacia una deportividad más salvaje. Al igual que ocurre con el coupé, en el McLaren 720S Spider también hay disponibles tres modos de conducción: Comfort, Sport y Track. Y es que con este descapotable podrás entrar en el circuito sin miedo a que el coche se retuerza.

McLaren 720S Spider

McLaren ofrece elementos específicos para la versión descapotable del McLaren 720S, como por ejemplo tres colores exclusivos (Supernova Silver, Belize Blue y un color dorado bautizado como Aztec Gold) así como unas nuevas llantas de 10 radios. Pequeños detalles para diferenciarse lo máximo posible de su hermano coupé. Tal como ocurre con su hermano cerrado, el McLaren 720S Spider cuenta con dos maleteros, uno delante de mayor capacidad (150 litros) y otro en la parte trasera, aunque este, debido al mecanismo del techo, reduce notablemente su capacidad de los 210 litros del coupé a los 58 litros del descapotable.

En definitiva, el McLaren 720S Spider parece la guinda perfecta a un superdeportivo espectacular. Por 37.000 euros más (menudencias a estos niveles) disfrutamos de dos coches en uno: un espectacular superdeportivo con para ser el más rápido dentro y fuera del circuito y un impresionante descapotable para disfrutar de la brisa marina en cualquier carretera revirada de la costa. ¿Se te ocurre un plan mejor? A mí no.