Saltar al contenido

El Mazda MX-5 NC BBR es el NC que me compraría

¡Por fin un MX-5 NC que me satisface!

Mazda MX-5 NC BBR

Es posible que el Mazda MX-5 NC BBR pase desapercibido entre las preparaciones de coches que más resuenan. Normalmente, en este mundillo siempre hay fabricantes que llevan la voz cantante, como ABT Sportsline, Manhart, etc. Ahora bien, para todo aquel que sienta un poco de aprecio por el Miata, BBR Sport debería ser un ‘must’. Y más cuando es capaz de hacer cosas tan buenas como esta.Suscríbete al canal de YouTube de HolyCarsReconozco que el MX-5 de tercera generación, también conocido como NC, es el que menos me gusta de toda la saga del cabrio nipón. Sin embargo, el Mazda MX-5 NC BBR es otra película, un NC que realmente me satisface y que me encantaría tener en mi garaje. Los especialistas británicos han sabido llevar al modelo hasta su máximo exponente y ahora tiene una estética algo diferenciada pero, sobre todo, más potencia.

5 coches deportivos baratos que deberían ser religión

Mazda MX-5 NC BBR: ¡ou, yeah!

Lo que hace especial al Mazda MX-5 NC BBR es que se resiste a instalar sobrealimentación por turbo. Es uno de los aspectos que hacen tan especial al Miata, el hecho de seguir recurriendo a propulsores atmosféricos cuando ya prácticamente todos los fabricantes se han rendido. Y bien es cierto que BBR instala turbos en MX-5 para dotarle de un mayor empuje y par motor máximo, pero no es el caso de este.

Para modificar el NC que nos ocupa lo que han hecho ha sido meterle mano a cada uno de los cuatro cilindros. Con ello han conseguido aumentar la potencia del bloque 2.0 atmosférico de cuatro cilindros en 67 CV, mientras que el par motor máximo también sube en 49 Nm. Las cifras finales se quedan en 224 CV a unas 7.500 rpm y 236 Nm a poco menos de 6.000 rpm. Es un buen ‘chispazo’, qué duda cabe.

No obstante, lo mejor es que desde el preparador británico aseguran que el Mazda MX-5 NC BBR es ideal para usar en ciudad, pero también para viajes y, por supuesto, para curvear. En términos de comodidad, califican el ruido en el habitáculo como «aceptable». Además, la centralita también ha sido modificada, si bien admite gasolina sin plomo tanto de 95 como de 98 octanos.

Algunos cambios recibidos también por el Mazda MX-5 NC BBR han sido la instalación de un colector de escape realizado en acero inoxidable o la opción de incluir un nuevo filtro de aire. ¿El precio? Si no eres un manitas te costará unos 4.700 euros al cambio, mientras que si prefieres hacerlo tú mismo comprando solo el kit ahorrarás dinero y te saldrá por, más o menos, 3.825 euros. Not bad.

Otros artículos que te interesan

Suscríbete al canal de YouTube de HolyCars